Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, comunidad. Desde hace poco tiempo ando acariciando la posibilidad de adquirir una LP Standard, pero veo que hay más modelos, los cuales entre los que apunta mi búsqueda son la Traditional y la Classic, si alguien pudiese orientarme entre las diferencias que existen entre ellas se los agradece mucho.

Posted
hace 25 minutos, larrypata dijo:

Como estas José, usaste el buscador? Hay bocha de temas referente a tu consulta

Hola @larrypata, lo siento, seguramente no busqué correctamente, solamente ví el post de Ariel donde habla de las Eras Doradas de la Gibson.

Posted
hace 26 minutos, Metalfunx dijo:

Como estas? antes que salten varios a decirte " hay mucha info, o usa el buscador, bla bla bla" te voy a tratar de resumir, ademas teniendo en cuenta que tuve, un par de cada modelo que mencionas:

LP standard : de los 90 hasta el 2006 son no chambered (9holes) la configuracion mas tradicional de la LP stadard de siempre digamos.

desde el 2007 son chambered, y con algunos cambios como clavijas con traba, otros mics depende el modelo.

LP Tradicional: Es un modelo que justamente sacaron para ser mas"tradicional" que las standards que venian "modernizadas". Osea viene maciza, con mics generealmente classic57.La "Traditional pro" es un poco mas economica, con pintura tirando a mate (tuve una hermosa). Y dicen que la traditional 2013 es de lo mejor que se hizo.

LP classic: Con este modelo buscaron (con algunas liciencias) acercarse a las de los años 60´. mango finito, knobs, colores,etc. En cuanto a mics viene con ceramicos, que a mi me encantan...tienen bastante salida, y mucha mucha claridad.

Las del 2014 para aca, escapate de ahi!!! son cualquiera. 

Las posta... de los 90 son la gloria, hasta el 2006 son 9 holes . Yo tengo una 2003, que amo.

En precio, creo que vienen Std, classic, traditional, traditional pro. (de caro a barato)

Espero te sirva mi humilde resumen. un abrazo

Hola @Metalfunx, muchas gracias por resumir la información, me has desasnado completamente, es que recién vengo de utilizar Stratos y no sé nada de LPs.

• Like 2
Posted
hace 20 minutos, rodolito dijo:

Hola, un detalle la relación de precios es  Std > Trad > Classic

Saludos!

Hola @rodolito, gracias por aclarar lo de los precios, seguramente es por eso que puse mis ojos en un Standard ?

• Like 2
Posted

Las Classic post 2016 son muy buenas: tienen nibs, están bien terminadas, tienen electrónica clásica y de yapa vienen con los classic 57 que son muy buenos mics (creo que las 2016 vienen con P90, no recuerdo bien). Entre 2014 y 2015 se mandaron un par de mocos con ese modelo... si vas por una que sea anterior a 2013 o superior a 2016. El mango, al menos para mi, es un gol de media cancha. Saludos!

• Like 1
Posted (edited)

creo que las standard nunca trajeron clavijas con traba. Esas son las traditional.

Otra cosa es que las standard, al menos la mayoria (nunca vi una que no) vienen con el cuerpo de 1 sola pieza de madera. 

Las traditional creo que tambien todas vienen con el cuerpo de 2 piezas de madera, y son un poco mas pesadas que las standard en general.

Edited by marianofc
  • Don't agree 1
Posted

Agrego que las Traditional y Traditional Pro hasta el 2013 también venían con 9 agujeros. Después algunas Traditional empezaron a venir sólidas de acuerdo al año.

Posted (edited)
hace 1 hora, J_R dijo:

Agrego que las Traditional y Traditional Pro hasta el 2013 también venían con 9 agujeros. Después algunas Traditional empezaron a venir sólidas de acuerdo al año.

Según leí, a partir de 2007 hasta el 2012 todas las Les Paul fueron Chambered. Standards, Tradicional, Classic, Studio, etc. (salvo las Custom Hictoric). 

Edited by Lautaro Curzel
Posted (edited)
hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Según leí, a partir de 2007 hasta el 2012 todas las Les Paul fueron Chambered. Standards, Tradicional, Classic, Studio, etc. (salvo las Custom Hictoric). 

Las Traditional y Pro no, siempre fueron 9 agujeros justamente para diferenciarse de la Standard que por ese tiempo era chambered.

Edited by J_R
Posted

Mas allá que ya te aclararon las especificaciones y las diferencias entre unas y otras, lo que queda por decir es lo obvio: Proba todas las que puedas. Es posible que al hacerlo notes diferencias entre las versiones, tanto de sonido como en el tacto. Todo va a depender lo que busques. 

Las traditional vienen con un mango un poco mas grueso que la classic y la standard (que son tipo 60) y dependiendo el año algunas son de cuerpo macizo, lo que las hace un poco mas pesadas que las 9 holes.

Yo probé varias entre standard, classics y traditionals de diferentes años ( 2007, 2010, 2011, 2013, 2016..........etc) hasta llegar a 2 que me enamoraron una era una traditional 2016 que era un sueño y la otra una classic 2017 que es la que tengo actualmente ya que se acercaba mas al sonido Les Paul que buscaba. Fijate, todo depende lo que busques y también el presupuesto que tengas, pero las 3 versiones son tremendas guitarras.

Saludos.

Posted
hace 41 minutos, J_R dijo:

Las Traditional y Classic no, siempre fueron 9 agujeros justamente para diferenciarse de la Standard que por ese tiempo era chambered.

Ah mira! Con razón. Tengo una Classic 2007 que es 9 holes y la compre al mismo tiempo que una Studio 2008 chambered, me quede con la Classic y la otra, aunque sonaba increible, la vendi al poco tiempo. Siempre pense que la Classic justo habia zafado del chambered por ser de principios del 2007. 

Posted
hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Mas allá que ya te aclararon las especificaciones y las diferencias entre unas y otras, lo que queda por decir es lo obvio: Proba todas las que puedas. Es posible que al hacerlo notes diferencias entre las versiones, tanto de sonido como en el tacto. Todo va a depender lo que busques. 

Las traditional vienen con un mango un poco mas grueso que la classic y la standard (que son tipo 60) y dependiendo el año algunas son de cuerpo macizo, lo que las hace un poco mas pesadas que las 9 holes.

Yo probé varias entre standard, classics y traditionals de diferentes años ( 2007, 2010, 2011, 2013, 2016..........etc) hasta llegar a 2 que me enamoraron una era una traditional 2016 que era un sueño y la otra una classic 2017 que es la que tengo actualmente ya que se acercaba mas al sonido Les Paul que buscaba. Fijate, todo depende lo que busques y también el presupuesto que tengas, pero las 3 versiones son tremendas guitarras.

Saludos.

Lo del mango depende, hay standards que vienen o con uno o con otro indiferentemente, y en las traditional también.

Otra cosa es que hay traditional de años que "deberían" tener los 9 agujeros y son macizas, yo tengo una de esas.

Es una edición especial de no sé cuántas unidades que se hicieron para guitar center o algo así.

• Don't agree 1
Posted (edited)
hace 37 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Ah mira! Con razón. Tengo una Classic 2007 que es 9 holes y la compre al mismo tiempo que una Studio 2008 chambered, me quede con la Classic y la otra, aunque sonaba increible, la vendi al poco tiempo. Siempre pense que la Classic justo habia zafado del chambered por ser de principios del 2007. 

Imposible salvo que le hayas hecho rayos x, el chambered comienza a fines del 2006.

Las classic comenzaron a fines del 2006 junto con las standard y studio con cámaras.

Che están dando datos erroneos algunos, no es que se sepa todo pero lo de los mangos en las std no es 60, es según el año y en ocasiones asimétrico. Tipo 50.

Las de los 90 son 50 perfil en C.

Edited by Phoenix
Posted
hace 4 horas, fetiracing dijo:

Las Classic post 2016 son muy buenas: tienen nibs, están bien terminadas, tienen electrónica clásica y de yapa vienen con los classic 57 que son muy buenos mics (creo que las 2016 vienen con P90, no recuerdo bien). Entre 2014 y 2015 se mandaron un par de mocos con ese modelo... si vas por una que sea anterior a 2013 o superior a 2016. El mango, al menos para mi, es un gol de media cancha. Saludos!

Hola @fetiracing, gracias por la información.

Posted (edited)
hace 1 hora, J_R dijo:

Las Traditional y Classic no, siempre fueron 9 agujeros justamente para diferenciarse de la Standard que por ese tiempo era chambered.

Todas desde octubre 2006 son chambered, excepto las traditionals.

Luego desde el 2012 son modern relief, excepto -otra vez- las traditionals.

Traditionals son 9 holes hasta 2013 creo.

Edited by Phoenix
Posted
hace 4 horas, marianofc dijo:

creo que las standard nunca trajeron clavijas con traba. Esas son las traditional.

Otra cosa es que las standard, al menos la mayoria (nunca vi una que no) vienen con el cuerpo de 1 sola pieza de madera. 

Las traditional creo que tambien todas vienen con el cuerpo de 2 piezas de madera, y son un poco mas pesadas que las standard en general.

Que tal @marianofc, no sabía sobre los cuerpos, gracias.

Posted
hace 10 minutos, Phoenix dijo:

Imposible salvo que le hayas hecho rayos x, el chambered comienza a fines del 2006.

Las classic comenzaron a fines del 2006 junto con las standard y studio con cámaras.

Che están dando datos erroneos algunos, no es que se sepa todo pero lo de los mangos en las std no es 60, es según el año y en ocasiones asimétrico. Tipo 50.

Las de los 90 son 50 perfil en C.

bueno hay qeu ponerse a acuerdo. Yo tenía entendido lo mismo que vos, pero desde 2007. Ahora, la classic mia pesa un huevo con respecto a la Studio Chambered que tenia que era una pluma. 

Posted
hace 4 horas, J_R dijo:

Hola @J_R, excelente data.

• Like 1
Posted
hace 45 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Perdón, me refería a las Pro. Si es Classic puede ser que sea 9 agujeros o Chambered. Con la fecha es medio raro cuando comenzaron. Algunos dicen que Agosto de 2006 pero igual la diferencia en el peso se nota mucho. Las Chambered no pesan nada, son re livianas. Además sin golpeas suave la tapa se nota que abajo está hueco. 

Posted
hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Saludos.

Que tal @Albertoboga, super completa la información que me indicas, y claro que me gustaría probarlas, solo que donde vivo no tengo acceso a tiendas de instrumentos grandes, y las que hay venden instrumentos entry level. Cuando la compre la LP la haría por ML ya que es por el único medio que podría tener acceso.

Posted
hace 2 horas, Lautaro Curzel dijo:

Hola @Lautaro Curzel, esto de las chambered no lo sabía, gracias.

Posted
hace 6 minutos, Phoenix dijo:

Todas desde octubre 2006 son chambered, excepto las traditionals.

Luego desde el 2012 son modern relief, excepto -otra vez- las traditionals.

Traditionals son 9 holes hasta 2013 creo.

Si si, me equivoqué. Ahora veo si lo puedo editar para que no quede mal la info. La fecha de comienzo es medio rara. Algunos dicen Agosto, otros Octubre de 2006. Supuestamente en 2007 son así pero que sé yo...