Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estaba desde fin del año pasado entre comprar una Jazzmaster (me inclinaba más esta opción) o una tipo Yellow TV con P90. Como viola opcional de uso aleatorio/casero, ya que tengo para tocar en vivo 3 o 4 violas que son las principales. Me pareció piola compartir experiencia en estos tiempos que van a estar difíciles algunas marcas mas caras.

En Jazzmaster probé la Tagima hace un par de meses, se vende alrededor de 13/14 k en efectivo. Marca brasilera, pero creo que hechas en China, no sabría bien cuanto de cada nacionalidad tienen. Me pareció bien construída, mango algo grueso para mi mano chica, no me convenció el selector de 5 tipos de tono, la mayoria con mucha ganancia y opacos. Pero muy bien hecha por el precio.

Ayer probé 2 Alabama Jazzmaster, una con puente con vibrato, la otra trémolo simple. Chinísimas también, las clavijas duelen a la vista, ahí ganan las Tagima. Pero me resultaron más cómodas que la Tagima y los mics P90 suenan sorprendentemente bien. No me animé a la del vibrato, en otra casa se desarmó por dentro a la segunda vez que moví la palanca, demasiado china para algo relativamente delicado, así que reduje problemas futuros y fuí por la del trémolo que suena increíblemente bien en mi Vox (12 k). A la noche subo fotos.

Carter Vintage: probé mes y medio atrás una LP tipo Gold Top. Nunca en mi vida tuve algo tan malo (hablando de violas) entre manos, debía pesar 1 kilo, el diapasón tenía la sensibilidad de un cajón de verdulería. Bien pintaditas de facha pero de cartón hasta para mí, que soy pizzero.

Style (o un nombre compuesto que tenìa esa palabra): probé en Talca una TV Yellow, me encantó su sonido y muy cómoda, pesadita, buena relación precio/calidad (15/16 k). No me cerró el mango algo grueso para mí, pero que no debería ser problema para otro con mano más normal. Nacionales, mics Diliberto P90. Resultaron ser las "Russian" pero con un nombre menos quemado. 

• Like 3
Posted

Esta bueno esto, por que a los que no tenemos mucha pasta. Se nos viene la noche con las marcas mas o menos conocidas. Nos van a resultar imposibles. Las tagima estrato hay muchos youtubers brazucas de viola que tienen. Y parecen sonar lindas. El tema es que aca buscas en el sitio de compraventa y parecen traer las "peorcitas". Lo mismo pasa con Jay Turser...la tele que tiene Pozzo esta bien, se la ve bien. Ese parece ser el mejor modelo pero despues lo que es strato mmmmm. 

Yo depaso queria consultar que onda una squier vintage modified (algunas estan 20k HOY), lo digo por que todo lo que he probado de squier siempre me parecio incomodisimo a la mano. Por ahi estas no son asi. ?‍♂️

Posted

Ah y si buscas mango comodo y finito por 15k tenes la fernandez retrorocket x, una strato con mango tipo ibanez. Y se banca bastante la estirada y el palanqueo (tampoco para tirar 800 divebombs por segundo peeero). Despues con tempo si le cambias los mics por algo mejor, van como piña. 

Posted

Se que no es la misma viola, pero va para ese lado, hace algunos meses compre una MUSTANG JAY TURSEY JT-MG2, usada y me sorprendio lo copada que esta.

La construccion es muy buena, el puente y sistema de tremolo tambien, lo unico falopa son los mics, hablando con colegas me dijeron que pruebe con mics de Strato, 

La viola resuena mucho al aire, sinceramente la recomiendo, para tocar clean es una manteca.

Saludos.

• Like 1
Posted

Me gustan mucho las violas Japonesas, son súper cómodas, está semana me traen Elixir (en falta) y se la llevó a Mariano Barravecchia así la deja a Punto.

Calculo que esas violas rondan los $16.000 y por el precio están buenísimas. 

Eso sí, cómo son 1968 o anteriores tal vez haya que reemplazar las clavijas , a mí me pasó, la afinación se iba al toque, 

Es curioso pero cuando está violita está a punto alterno entre esta y una Sheraton, claro que no hay punto de comparación con las marcas obvias, caprichos inexplicables que pintan 

Posted
hace 1 hora, mike303 dijo:

Se que no es la misma viola, pero va para ese lado, hace algunos meses compre una MUSTANG JAY TURSEY JT-MG2, usada y me sorprendio lo copada que esta.

La construccion es muy buena, el puente y sistema de tremolo tambien, lo unico falopa son los mics, hablando con colegas me dijeron que pruebe con mics de Strato, 

La viola resuena mucho al aire, sinceramente la recomiendo, para tocar clean es una manteca.

Saludos.

Probé hace unos años una Jay Turser de 12 cuerdas, salió muy airosa. Tenía vista la Mustang de esa marca, se vendía usada en ML una sola. Nuevas salen lo que una Squier usada. Son muchas las marcas chinas que hacen instrumentos económicos decentes. 

En el 91, antes de mi "retiro" por unos años de la música había comprado una eléctrica coreana (no había chinas) por entonces. Entre otras cosas, tenía clavijero de guitarra criolla, la viola económica antes era intocable. Ni hablar de las viejas Faim, Kuc, Fabrison, etc. Eran intocables.

Posted
hace 4 minutos, praka dijo:

Probé hace unos años una Jay Turser de 12 cuerdas, salió muy airosa. Tenía vista la Mustang de esa marca, se vendía usada en ML una sola. Nuevas salen lo que una Squier usada. Son muchas las marcas chinas que hacen instrumentos económicos decentes

En el 91, antes de mi "retiro" por unos años de la música había comprado una eléctrica coreana (no había chinas) por entonces. Entre otras cosas, tenía clavijero de guitarra criolla, la viola económica antes era intocable. Ni hablar de las viejas Faim, Kuc, Fabrison, etc. Eran intocables.

Si hay una gran diferencia con las violas economicas de hace 20/30 años realmente eran intocables, muy toscas.  (tuve una FAIM y es un bodoque al lado de cualquier squier)

Ahora hay muchos instrumentos economicos que son muy dignos, y con algunas mejoras pueden ser violas para toda la vida.

Posted
hace 2 horas, mike303 dijo:

Saludos.

Mi primer guitarra fue esa Jay Turser, la vendí hace unos pocos meses porque venía sin usarla. La guitarra es muy decente, me acuerdo que el mástil era escala corta obviamente y bastante gordito, pero los mics van para atrás, pueden cambiarse por unos de Stratocaster que se van a acercar mucho y en el peor de los casos ponerle unas tapas ciegas. Lo que destaco es que tenga los switchs de 3 posiciones tal cual la original, pero con el agregado del vibrato de jm que para mi es un golazo de media cancha, sobre todo teniendo en cuenta que va con un puente estilo mosrite que si bien te deja las cuerdas un poco altas no tenes ningún problema más que Alguna vibración 

En su momento como los mics eran un desastre y me había salido una oportunidad decidí cambiárselos por unos de jaguar VM, fue el día y la noche. Lo único que tuve que hacer es cambiarle el pickguard (que también va para atrás, parece un nacarado pegado con contact) porque los mics no entraban y ya que estaba le puse una llave de 3 ?‍♂️(Los switchs bien vintage correct pero muy incómodos jaja)

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, fzzz dijo:

Mi primer guitarra fue esa Jay Turser, la vendí hace unos pocos meses porque venía sin usarla. La guitarra es muy decente, me acuerdo que el mástil era escala corta obviamente y bastante gordito, pero los mics van para atrás, pueden cambiarse por unos de Stratocaster que se van a acercar mucho y en el peor de los casos ponerle unas tapas ciegas. Lo que destaco es que tenga los switchs de 3 posiciones tal cual la original, pero con el agregado del vibrato de jm que para mi es un golazo de media cancha, sobre todo teniendo en cuenta que va con un puente estilo mosrite que si bien te deja las cuerdas un poco altas no tenes ningún problema más que Alguna vibración 

En su momento como los mics eran un desastre y me había salido una oportunidad decidí cambiárselos por unos de jaguar VM, fue el día y la noche. Lo único que tuve que hacer es cambiarle el pickguard (que también va para atrás, parece un nacarado pegado con contact) porque los mics no entraban y ya que estaba le puse una llave de 3 ?‍♂️(Los switchs bien vintage correct pero muy incómodos jaja)

JAJAJAJAJA Yo te compre la viola, es un golazo!  Tengo violas mucho mas caras pero la Mustang me encanta.

Quede enamorado de ella, quisiera ponerle una llave de 4 posiciones como la jaguar Johnny marr, y 2 mics copados y con eso estoy sobrado.

Estamos todos aca adentro!

Abrazo.

Edited by mike303
  • Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Pablo84 dijo:

¿Cómo ven a las Yamaha pacífica 112 en comparación con Squiers standard o similares? Me refiero en cuanto a construcción y maderas.

viola decente como primera viola, es un poco mas dura que una squier de las mas baratas y creo que tiene el mango mas plano.

A mi gusto la Yamaha esta mejor construida. Lo unico que los microfonos son horribles, son ceramicos y si vas a comprar una cambialos por unos DS.

Saludos.

Edited by mike303
Posted
hace 14 minutos, mike303 dijo:

viola decente como primera viola, es un poco mas dura que una squier de las mas baratas y creo que tiene el mango mas plano.

A mi gusto la Yamaha esta mejor construida. Lo unico que los microfonos son horribles, son ceramicos y si vas a comprar una cambialos por unos DS.

Saludos.

Gracias, capo!

• Like 1
Posted
hace 49 minutos, mike303 dijo:

JAJAJAJAJA Yo te compre la viola, es un golazo!  Tengo violas mucho mas caras pero la Mustang me encanta.

Quede enamorado de ella, quisiera ponerle una llave de 4 posiciones como la jaguar Johnny marr, y 2 mics copados y con eso estoy sobrado.

Estamos todos aca adentro!

Abrazo.

Que loco jaja. Me alegro mucho que hayas quedado contento!! Creo que la probaste con This Charming Man si mal no recuerdo, esa configuración de Marr con la posibilidad de ponerlos en serie es genial. 

Ojo que los VM si bien son bastante picantes garpan, pero eso ya queda a gusto de cada uno... quizás algunos pure vintage. 

Te mando otro abrazo y que sigas disfrutándola!

• Like 1
Posted
hace 20 horas, praka dijo:

Probé hace unos años una Jay Turser de 12 cuerdas, salió muy airosa. Tenía vista la Mustang de esa marca, se vendía usada en ML una sola. Nuevas salen lo que una Squier usada. Son muchas las marcas chinas que hacen instrumentos económicos decentes. 

La de 12 cuerdas era eléctrica?

Estoy con ganas de conseguirme una después de haber estado toda semana santa tocando con la acústica de mi viejo y algo tipo una Jay Turser me vendría genial.

Posted
hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

La de 12 cuerdas era eléctrica?

Estoy con ganas de conseguirme una después de haber estado toda semana santa tocando con la acústica de mi viejo y algo tipo una Jay Turser me vendría genial.

Si, eléctrica, es dificil conseguir una mas o menos económica y decente. Yo para ese entonces ya había comprado muy barato una Irvine que es un espanto, pero se usa para unos pocos temas de los Beatles en algunos shows.

• 1 year later...
Posted

Hola, buenas tardes.

Quería que me den una opinión acerca de las guitarras ALABAMA.

Vi una les Paul color negra con cuerpo de basswood, obviamente de la marca ALABAMA, y quería saber que tal suenan esas violas, la construcción etc..

Posted

Hola, buenas tardes.

Quería saber si me podían dar una opinión acerca de las guitarras marca ALABAMA.

Hace poquito vi una les Paul color negro con cuerpo de basswood de esta marca y quería saber que tal suenan, si su construcción es buena, también si vale la pena o no.

Saludos!