Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente!

Hace tiempo el pedal empezó a fallar, cuando aprieto el switch la señal se corta pero el pedal sigue prendido. Despues de unas varias sacudidas o simplemente moverlo de lugar, anda lo mas bien, pareciera como una falla de contacto o algo así. 

Ya probé con diferentes cables, cambiando los cables de la fuente, y nada. Solo me pasa con este pedal.

Dejo un video, disculpen la calidad pero es para que se aprecie mejor. 

El pedal es de los primeros, el #024 que venian con el circuito suelto.

Espero sepan orientarme. Muchas gracias!

Probá mandandole WD40 al footswitch, entre el boton y la rosca como para que vaya pa dentro y accionalo unas cuantas veces.

hola Fede, ya lo abriste?? Fijate de ir tocando diferentes partes con un lápiz o una birome mientras está sonando el pedal, seguro es una pavada que no está haciendo contacto correctamente, puede ser uno de los cables que va del jack al switch, o a la placa. 

Hola! como estas? puede ser un cable o soldadura cortada. Si mas o menos te das maña lo podrias abrir y detectar la falla.

Saludos!

hace 1 minuto, El Ale dijo:

Probá mandandole WD40 al footswitch, entre el boton y la rosca como para que vaya pa dentro y accionalo unas cuantas veces.

Nunca hay que mandar wd40 en los circuitos, puede solucionar al principio pero termina ensuciando y engrasando todo.

A mi me paso en uno, que se ensució el switch. Lo limpie con alcohol y salio andando, pero si tenés limpia contacto mejor

Hola @fede2013 

Parece una falla de contacto. En algunos modelos las tres patas del switch del medio tocan la carcaza y genera esos micro cortes, en otro puede ser una soldadura fría.

El mío lo reparo @Nacho5 pero era otro problema (cambio de integrado).

Si no te das mañana, te diría que lo lleves a revisar por un técnico en pedales, pero claramente hay una falla de contacto en algún punto.

Gracias a todos por responder. Mañana lo voy a desarmar nuevamente e ir tanteando a ver donde puede faltar contacto. El switch no creo que sea, ya que pasa mas al mover un poco el pedal o regular los potenciometros. Prende y apaga lo mas bien. Igual por las dudas lo voy a limpiar.

Adjunto tambien un par de fotos del circuito. A ver si alguno puede detectar algo. Yo por lo que estuve mirando no vi nada desoldado. 

https://ibb.co/bKwzsLr

https://ibb.co/G2CXjwm

https://ibb.co/z88mm9y

https://ibb.co/jvty2Vk

https://ibb.co/yY9vmJs

Sigo,, tengo uno, jamas un problema, pero está bueno para aprender. Suerte y ojalá lo resuelvas.

hace 3 horas, el_edu dijo:

Nunca hay que mandar wd40 en los circuitos, puede solucionar al principio pero termina ensuciando y engrasando todo.

A mi me paso en uno, que se ensució el switch. Lo limpie con alcohol y salio andando, pero si tenés limpia contacto mejor

Nunca dije que lo aplique en el circuito, hablé del footswitch, específicamente sería la parte mecánica.

hace 9 horas, fede2013 dijo:

Adjunto tambien un par de fotos del circuito. A ver si alguno puede detectar algo. Yo por lo que estuve mirando no vi nada desoldado

Todo ese plato de spaghettis está adentro del pedal???!!...papaaá!!

Tengo el mismo problema con mi wp sumado al odioso pop de encendido, ya arreglé llevárselo al de plugged it, que tiene muy buenas referencias sumado a los pedalones que hace. 

hace 17 horas, Nacho5 dijo:

Es el switch. No acciona bien. Tenés que cambiarlo

Muchas gracias! Tenía pensado cambiarselo yo mismo. Dudo que sea algo dificil de hacer mas que soldar un par de cables.

hace 17 horas, elmario dijo:

Todo ese plato de spaghettis está adentro del pedal???!!...papaaá!!

Esssacto! Tengo entendido que ls primera tanda salía de esa forma "casera". Si te fijas tambien la plaqueta esta suelta, y al sacudir el pedal hace un ruido barbaro. Pero son detalles, el pedal se suena todo.

hace 17 horas, Renzo 8a dijo:

Tengo el mismo problema con mi wp sumado al odioso pop de encendido, ya arreglé llevárselo al de plugged it, que tiene muy buenas referencias sumado a los pedalones que hace. 

Bueno menos mal que no soy el unico! Creo que me queda un poco lejos para llevarselo y hoy no se si se justifica llevarlo para un uso tan domestico que le doy. Ni idea cuando saldra igual. Por lo pronto le cambiaré el switch y voy a ver que resultados da eso.

Muchas gracias a todos por responder

En 24/4/2019 a las 23:05, Renzo 8a dijo:

Lo del LED es por cableado. 

@fede2013 si sos prolijo y sabes soldar bien no debería ser un gran problema. De lo contrario podés arruinar el switch o dejar soldaduras frías.