Jump to content

En circuitos preferís versatilidad o simpleza?  

63 members have voted

1. 1. En circuitos preferís versatilidad o simpleza?

• Versatilidad
      15
    • Simpleza
      48

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola,

eso, en una viola/bajo qué prefieren? Muchas funcionalidades o simpleza para el manejo de los controles?

Dejen de lado cuestiones estéticas, supongamos estos 2 ejemplos para simplificar la consulta:

• Una viola de 2 humbuckers, con llave de 3 volumen y tono VS la misma viola con llave de 3, volumen y tono con push-pull para lograr 5 sonidos más?
  • Una viola tipo tele con 2 simples, llave de 3 y volumen y tono VS la misma viola con llave de que los potes son push-pull para hacer coil tap de un mic y poner los mics fuera de fase

A veces pienso, qué bueno tener absolutamente todo ahí cambio una perilla y tengo un audio más y no se qué y bla bla y después decir... pero ¿para qué?

Edited by Lucho Marino
  • Like 1
Posted (edited)

Buena pregunta!

Creo que versatilidad pero de "cosas útiles", si no, simpleza... ponele la LP así como viene, 4 botones, es mucho... prefiero solo dos. Pero si pudiese dividir los mics lo haría (mis mics son de 2 cables)

Ojalá me haya hecho entender jajaja

Edited by eltuzio
Posted

Es una disyuntiva diicil... Porque esta buena la versatilidad, pero que tenga comodidad...

Este temita le busque la vuelta en la viola de luthier que tengo con una llave de 5 posiciones multipolo...Hoy dia la tengo asi: 1_HH mastil 2_ HH mastil en single 3_ ambos HH en simple 4_HH puente en simple + HH mastil  5_ HH puente

Para las posiciones 2 y 3 cuando se activan con la llave tambien se activa un pequeño preamp que levanta la señal en 5 db para mantener volúmenes con las posiciones con HH.

Igual vengo con ganas de desoldar y hacer cambios.  

• Moderador
Posted

Simpleza. 

Lo digo después de haber dedicado tiempo a buscar la guitarra buena para todo, y nunca lo logré. Una guitarra con dobles y split no suena ni como una Strato ni como una Tele. 

Terminé tratando de conseguir la mejor versión posible de cada guitarra que creí necesitar. 

Posted (edited)

Versatilidad, lo de más es para la grasada. ?

La verdad es que como nunca tuve problema para tener varias guitarras, me cuesta seguir al pie de la letra la consigna por que prefiero tener una de cada una. Es así que tengo un montón de violas  y un montón de posibilidades. tengo desde guitarras con un solo mic, hasta guitarras con rotary, push pull y todo tipo de cosas. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
Posted

Pienso en un pote de volumen y uno de tono, peeeero que el de volumen me sirva de killswitch y el de tono de split. Hablando de una guitarra con dos humbuckers y que solo splitee el puente.

Posted (edited)

Para mí depende qué tanto juegues con la selectora... 

Yo personalmente voy y vengo con los mics en un mismo tema... y el problema de la versatilidad es que tenés más pasos para pasar de un sonido a otro.
Con una viola simple, yo sé que en medio de la canción, paso del mic agudo / medio / grave con un tincazo. 

Pero si tuviera (por ejemplo) un split con el mic del medio y quiero pasar al mic grave (sin split), tengo que presionar el pote primero y después mover el selector... y ahí ya se complica para jugar con las combinaciones. 

Si por el contrario el violero no cambia de combinaciones en medio de un tema, quizás sea más interesante tener más variedad de sonidos. 

Edited by Fernando
Posted

Ambas cosas, claramente, por qué una u otra?

Para mí todo depende del contexto. Si tenés una Strat, no agregar las dos posiciones que faltan es casi un pecado, pero tener dos tonos es demasiado.

• Like 1
Posted
hace 27 minutos, Cutipaste dijo:

Ambas cosas, claramente, por qué una u otra?

Para mí todo depende del contexto. Si tenés una Strat, no agregar las dos posiciones que faltan es casi un pecado, pero tener dos tonos es demasiado.

Qué tibio Cuti, pensé que ibas a entrar pateando a la mesa y a la gente que votó simpleza.?

• Haha 2
Posted

aunque me gusta jugar y tener distintos sonidos desde alguna viola cuando toco en casa y para "demear",   en la sala o en vivo prefiero la simpleza, por que ademas canto , asi que no soy de andar cambiando mucho desde la viola , con los años cada vez menos todo, menos microfonos, menos pedales, menos pretenciones...menos minas...que viejo de mierda!.. ?

Posted

simpleza. en general con en guitarras que tienen demasiadas opciones de sonido, termino no aprovechando y usando siempre los mismos sonidos. hasta el push pull para splittear humbuckers llego, más que eso no me hace falta, con las configuraciones tradicionales me alcanza

Posted

Estoy pensando en mandarme a hacer una telecaster, por la cuestion de simpleza y porque siempre, ergonomicamente, fue la guitarra que mas comoda me quedo.

3 posiciones, todo al alcance de la mano.. Idealmente, solo le cambiaria que los mics sean dos stacked humbuckers.

Posted
hace 47 minutos, Lucho Marino dijo:

Qué tibio Cuti, pensé que ibas a entrar pateando a la mesa y a la gente que votó simpleza.?

Yo sé que a vos te va a gustar esto: «velocidad y precisión»