Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted (edited)

Hola, podrias dar un poco mas de detalles? No se, presupuesto, estilo que tocas, como seteas el amp, cual amp tenes, etc etc...? No entiendo lo del detrimento del sonido de guitarra y amp.

Edited by argbluesman
Posted

Si bien como dicen más arriba sería bueno que dieras más detalles, creo que la mejor opción sería algo del estilo de un tc electronics nova system/g system, pero también depende de tu presupuesto. También hay pedaleras de las tipo boss me que si bien tienen simulación de amps se les pueden desactivar según tengo entendido.

Si precisás un poco más quizás te podríamos ayudar mejor.

Posted

Si la idea es usar sólo efectos y combinarlo con el amplificador, lamentablemente TODAS las de gama media comen algo de tono.

Igualmente, se puede convivir con ello.

Si es por el tema modulaciones, TC Electronic ofrece muy buena calidad, ya que no trata de emular pedales clásicos, cosa que sí hacen POD y la serie M (Line 6) y Boss. 
Aunque Boss de por sí tiene sus propios pedales, los cuales podes encontrarlos en sus ofertas de pedaleras (Boss GT, MS3)

El tema también pasa por tu presupuesto.
Si no hay drama con eso, las mejores opciones HOY son Helix HX (Line 6) y Fractal FX8 (no confundir con la AX8). Y luego quizás viene la Boss MS3

Posted

Uso una Fender Strato AVRI 62 y VOX AC30 C2X. El sonido entre la guitarra y el amp me cierran %100.  Canto, y no tengo tiempo de Bailar Tap mientras lo hago, por eso  estoy consultando por una multi. No quiero sacrificar tono.

Posted
hace 10 minutos, leonan3 dijo:

Uso una Fender Strato AVRI 62 y VOX AC30 C2X. El sonido entre la guitarra y el amp me cierran %100.  Canto, y no tengo tiempo de Bailar Tap mientras lo hago, por eso  estoy consultando por una multi. No quiero sacrificar tono.

Un controlador Joyo y pedales individuales jajaja

No te vayas al mundillo digital..

Ahora fuera de joda, sino vas por algo de una calidad similar a tu viola y amp, la cadena siempre se corta por el eslabón mas chico.

Es mi opinión.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Joe dijo:

Un controlador Joyo y pedales individuales jajaja

No te vayas al mundillo digital..

Ahora fuera de joda, sino vas por algo de una calidad similar a tu viola y amp, la cadena siempre se corta por el eslabón mas chico.

Es mi opinión.

Entonces???

Posted
hace 8 minutos, leonan3 dijo:

El tema es el presupuesto con el que cuentes.

Si no es drama, con el Helix HX estarías muy bien.

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 12 minutos, leonan3 dijo:

Presupuesto?

Line 6 HX Effects o HX Stomp, dos bombas de 1era.

• Like 1
Posted

Si ya tenés pedales individuales y te cierran en sonido. Yo me compraría una controladora como dijeron mas arriba. Te va a salir mas económico, no vas a sacrificar nada de calidad y no vas a tener que andar zapateando dado que programas "presets" en cada footswitch. 
Esto te lo dice alguien que ama lo digital y mi set up es headrush y  guitarra. Pero para caer en una multiefecto que esté a la calidad de lo que ya tenés tendrias que caer en la Line 6 HX effects para mi.
A grandes rasgos
Controladora Joyo en pagina amarilla: 10k (suponiendo que ya tenés pedales)
HX effects: 40k (ponele que algún vagayero te la traiga por menos)

Es una moneda de diferencia. Aunque quieras vender los pedales y llegues tranquilo al dinero, la venta hoy en dia está dura para conseguir el efectivo.
Igualmente yo probaría cuanta multi efecto ande por delante, por ahí encontrás otra mas económica y que la perdida de sonido no te moleste.

Mucho suerte en la busqueda!!!

• Like 1
Posted

Con respecto al presupuesto. Me interesa que cumpla con los requisitos detallados. Si es económica mucho mejor, si es cara se analizará. No me interesa la moda ni el chetaje, solo un buen sonido, con esto quiero decir que si alguien dice tal aparato tiene unas modulaciones excepcionales y es amigable con la programación analizaré la propuesta, 

Posted
hace 11 minutos, Gringaso dijo:

Si ya tenés pedales individuales y te cierran en sonido. Yo me compraría una controladora como dijeron mas arriba. Te va a salir mas económico, no vas a sacrificar nada de calidad y no vas a tener que andar zapateando dado que programas "presets" en cada footswitch. 
Esto te lo dice alguien que ama lo digital y mi set up es headrush y  guitarra. Pero para caer en una multiefecto que esté a la calidad de lo que ya tenés tendrias que caer en la Line 6 HX effects para mi.
A grandes rasgos
Controladora Joyo en pagina amarilla: 10k (suponiendo que ya tenés pedales)
HX effects: 40k (ponele que algún vagayero te la traiga por menos)

Es una moneda de diferencia. Aunque quieras vender los pedales y llegues tranquilo al dinero, la venta hoy en dia está dura para conseguir el efectivo.
Igualmente yo probaría cuanta multi efecto ande por delante, por ahí encontrás otra mas económica y que la perdida de sonido no te moleste.

Mucho suerte en la busqueda!!!

Tan buenos son los efectos de la HX effects ?? Contame por favor.

Posted
hace 9 minutos, leonan3 dijo:

Con respecto al presupuesto. Me interesa que cumpla con los requisitos detallados. Si es económica mucho mejor, si es cara se analizará. No me interesa la moda ni el chetaje, solo un buen sonido, con esto quiero decir que si alguien dice tal aparato tiene unas modulaciones excepcionales y es amigable con la programación analizaré la propuesta, 

Helix HX o Fractal FX8.

No es chetaje. Es audio pro. Pero eso depende de lo que vos estés dispuesto a gastar.

No es lo mismo si ganas dinero con tu banda y podes ir amortizando el gasto, que si vas a tocar muy de vez en cuando y todo a pulmón.

Y los efectos de la Helix HX son tremendos.

Tuve la Helix Floor (la grande) y la HX vendría a ser mismos efectos, pero sin emulaciones de amplificadores.

La calidad y calidés de los over, distorsionadores y hasta fuzz es de lo mejor. Nada que ver con lo se encuentra en pedaleras como POD, o Boss GT.

Los delays son cálidos. Al igual que las modulaciones.

Dieron una vuelta de página con la calidad de la emulación de pedales clásicos. Ahora se acercan muchísimo más

Por otro lado, si tu amplificador tiene loop de efectos y sólo usarías modulaciones y delays, no le veo tanta diferencia entre mandar pedales de gama media, más una controladora de gama media y usar algo de calidad profesional como los Helix.

Hay que tener en cuenta que desde la controladora habrá que enviar al amplificador. Sumado a que si los pedales a usar comen o no tono (la eterna discusión).

• Like 1
Posted
hace 56 minutos, Ruben42 dijo:

Helix HX o Fractal FX8.

No es chetaje. Es audio pro. Pero eso depende de lo que vos estés dispuesto a gastar.

No es lo mismo si ganas dinero con tu banda y podes ir amortizando el gasto, que si vas a tocar muy de vez en cuando y todo a pulmón.

Y los efectos de la Helix HX son tremendos.

Tuve la Helix Floor (la grande) y la HX vendría a ser mismos efectos, pero sin emulaciones de amplificadores.

La calidad y calidés de los over, distorsionadores y hasta fuzz es de lo mejor. Nada que ver con lo se encuentra en pedaleras como POD, o Boss GT.

Los delays son cálidos. Al igual que las modulaciones.

Dieron una vuelta de página con la calidad de la emulación de pedales clásicos. Ahora se acercan muchísimo más

Por otro lado, si tu amplificador tiene loop de efectos y sólo usarías modulaciones y delays, no le veo tanta diferencia entre mandar pedales de gama media, más una controladora de gama media y usar algo de calidad profesional como los Helix.

Hay que tener en cuenta que desde la controladora habrá que enviar al amplificador. Sumado a que si los pedales a usar comen o no tono (la eterna discusión).

""Por otro lado, si tu amplificador tiene loop de efectos y sólo usarías modulaciones y delays, no le veo tanta diferencia entre mandar pedales de gama media, más una controladora de gama media y usar algo de calidad profesional como los Helix.""

No entiendo muy bien. Me hacés el favor de explicármelo.

Posted (edited)
hace 31 minutos, leonan3 dijo:

""Por otro lado, si tu amplificador tiene loop de efectos y sólo usarías modulaciones y delays, no le veo tanta diferencia entre mandar pedales de gama media, más una controladora de gama media y usar algo de calidad profesional como los Helix.""

No entiendo muy bien. Me hacés el favor de explicármelo.

Que pedales usarías con tu amplificador?
Porque si vas a mandar pedales que comen tono, entonces estás en la misma que con cualquier multiefectos.
Si vas a usar la saturación de pedales, o del amplificador, estarías enviando todo por el input, o por el loop del amplificador. Y de ser así, vas a lo mismo: la calidad de los pedales.

También hay que ver que la controladora no te degrade la señal, porque enviarías los pedales por allí y de ahí al amplificador, ya sea al input del ampli, o al loop de efectos. Y ni hablar de ver cómo reacciona el loop del ampflicador (si es que lo tiene), con los pedales que uses, o con la multifectos.

Muchas veces algunos despotrican contra los multifxs y resulta que usan pedales Joyo, o similares, los cuales no son precisamente un "conserva tono".

No se si me explico ahora.

Edited by Ruben42
  • Like 1
  • Moderador
Posted (edited)

Hola loco, comento de nuevo. Disculpame, pero no nos estas dando informacion completa ni concreta. Te hicimos varias preguntas.... que estilo tocas? Como es tu setup? Cuales pedales tenes? Muchos? Ningno? Como es tu pedalera? Qué es lo que buscas? Que efectos queres? Overs? Modulaciones?

Me da la sensacion de que no sabes mucho lo que queres, con todo respeto.

Edited by argbluesman
Posted
hace 8 minutos, Ruben42 dijo:

Que pedales usarías con tu amplificador?
Porque si vas a mandar pedales que comen tono, entonces estás en la misma que con cualquier multiefectos.
Si vas a usar la saturación de pedales, o del amplificador, estarías enviando todo por el input. Y de ser así, vas a lo mismo: la calidad de los pedales.

También hay que ver que la controladora no te degrade la señal, porque enviarías los pedales por allí y de ahí al amplificador, ya sea al input del ampli, o al loop de efectos.

Muchas veces algunos despotrican contra los multifxs y resulta que usan pedales Joyo, o similares, los cuales no son precisamente un "conserva tono".

No se si me explico ahora.

Perfecto. Mi idea es no usar pedales. Si necesitara usar alguno sería tbp.

Posted

@argbluesman tiene amplificadores de alta calidad y aún así tiene, además de pedales de calidad, una Helix HX.
Es el más indicado para comentarte respecto a la compatibilidad entre válvulas y un multifx.

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, Ruben42 dijo:

@argbluesman tiene amplificadores de alta calidad y aún así tiene, además de pedales de calidad, una Helix HX.
Es el más indicado para comentarte respecto a la compatibilidad entre válvulas y un multifx.

Es que no entiendo qué busca, no entiendo que quiere, que tiene, que va a usar, cómo lo va a usar. Una vez que entendamos y que nos de detalles vamos a poder ayudarlo mejor.

Posted
hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Es que no entiendo qué busca, no entiendo que quiere, que tiene, que va a usar, cómo lo va a usar. Una vez que entendamos y que nos de detalles vamos a poder ayudarlo mejor.

Sip, jajaja.
Incluso me dio gracia la última pregunta de @Charly Lucena, porque esto ya parece un interrogatorio, jajajajajajajaa.

De todas maneras, me paerce que lo que resumiría todo sería que comentes tu experiencia al ensamblar la HX con tus amplificadores y la comparativa con los pedales que tenes. Y listo.
Luego, que el consultante saque sus conclusiones, de si le conviene gastar lo que cuesta uno de estos bichos.

• Like 1