Jump to content

Open Club  ·  384 members

Club de Futbol
Sign in to follow this  
Pulpo.Sanjuanino

Hasta siempre Huevo

Recommended Posts

Lo que le paso a Toresani es lo que le pasa a miles de personas en situaciones de crisis economica. Es importante también solidarizarse y empatizar con todos los argentinos que sufren esta enfermedad. 

• Like 1

Hay países en los que su federaciòn de fútbol tiene programas en los que trabaja con ex futbolistas en varios aspectos: psicológico, físico (hay secuelas de lesiones, vean el caso de Batistuta), entorno familiar y laboral, tratándose de gente que no trabajò de otra cosa hasta el momento del retiro. Acá se ve dificil...

• Like 1

Es una tristeza. Yo lo ví jugar en la contra y me alegró cuando vino para mi equipo.

Con respecto al retiro del futbolista (y supongo que vale para el deportista profesional en general), se suma que la jubilación los agarra muy jóvenes y a la vez con una experiencia de vida bastante limitada. Recuerdo que Borg, el tenista, se retiró millonario y al poco tiempo estaba en la lona porque no sabía nada de nada de la vida, y le patinaron la guita con "negocios" propuestos por amigos. También que decía que en su vida no había leído ni un solo libro...

Además es algo repentino el retiro.

Me parece que la posibilidad de diversificar intereses mientras se está activo (aunque sea tocar la guitarra), es algo que te permite tener un cierto colchón mental para afrontar la salida de la actividad. 

Y es una vergüenza que habiendo tanta pero tanta guita en el negocio del fútbol, no haya plata para organizar algún tipo de protección. 

Sign in to follow this  

• Create New...