KevLabana Posted April 23, 2019 Posted April 23, 2019 Hola a todos. hace acabo de hacerle el split coil a mi telecaster 72, pero al activar el split coil tiene una pérdida exagerada de volumen, había leído que podría pasar esto haciendo el proceso, pero no pensé que fuera taaaaanta la diferencia, alguien sabe cómo solucionar este problema y que no sea con un compresor? Quote
Antonio Fracchia Posted April 24, 2019 Posted April 24, 2019 (edited) Básicamente estás cortando el mic a la mitad, por lo tanto el volumen va a ser "la mitad" que el del mic completo. No hay mucho que hacer al respecto. A no ser que la pérdida de volumen sea realmente muuuy grande y sea porque soldaste algo mal y está haciendo poco contacto una soldadura. Suena bien más allá de la pérdida de volumen? Es en ambos mics igual? Edited April 24, 2019 by Antonio Fracchia Quote
gar Posted April 24, 2019 Posted April 24, 2019 Se pierde menos volumen (y graves) si pones las bobinas en paralelo en vez de splitear. Pero nunca es igual que las bobinas en serie. Quote
Historymaker Posted April 24, 2019 Posted April 24, 2019 Hola, es normal. Yo instale potes push pull en una les paul y me paso lo mismo, se pierde mucho volumen y cuerpo. Actualmente uso spliteado el del mango, que de por si es mas gordo y potente, de esa forma logro otros colores de sonido y no queda tan desbalanceado con el del puente. tambien compense un poquito con las alturas....todo esto porque no tengo ganas de volver a soldar jajaja.... Quote
Alejandro Marotta Posted April 24, 2019 Posted April 24, 2019 El split coil tiene ese efecto, la solución es un booster (ya sea una eq, un booster propiamente dicho o un over). Aunque tambien esta bueno jugar un poco con la posición que combina ambos mics, y splitear solo uno de ellos, esto te da un sonido diferente, y no es tan drastico el cambio de volumen de esa manera. El microfono spliteado por si solo, sin booster ni mezlcado con el otro mic sin splitear, es casi inusable. Al menos asi lo escucho yo Quote
Herni Posted April 24, 2019 Posted April 24, 2019 Yo lo uso a veces para algunas cosas pero no solo, siempre con un booster prendido, y asi se empareja bastante. Sino es inusable para mi gusto. Quote
Recommended Posts