Jump to content
Musiquiatra
santilopez10

Recomendacion para principiante del DIY

Recommended Posts

Hola, me presento, me llamo santiago, entusiasta de la guitarra ya hace 8 años. Siempre tuve la ilusión de poder fabricar mis propios pedales pero nunca tuve la edad suficiente para poder hacerlo por mi cuenta (tengo 17 ). Actualmente estudio ing. eléctrica, y quisiera arrancar a fabricarme (al menos un ts808, lo cual supongo entra en la categoría de lo mas simple), pero sinceramente no se a que mayorista de componentes electrónicos comprarle lo que necesito. Ademas, conocen algún buen proveedor que tenga switchs 3pdt? Muchas gracias! (espero estar posteando esto en el subforo adecuado)

• Like 1

Bienvenido al mundo del DIY!!

Si andas por Capital, MicroelectronicaSH suele tener todo lo que son componentes tipo resistencias, capacitores, integrados, etc. En una época tenían hasta los 3PDT, pero no se si siguen trayendo. Sino Electrónica Liniers tiene un muy buen surtido también. Eso si, anda con paciencia a ambos, porque no atienden rápido...

En cuanto a gabinetes y 3PDT, hay dos o tres proveedores que publican en ML. No se si puedo pasar el chivo, cualquier cosa mandame un mensaje privado.

Por ultimo, hay un foro amigo de este que se llama "El Cuartito Diyer" donde hay cantidad de proyectos muy documentados de pedales, amplis y demás cosas. Si queres pasarte por ahí también serás bienvenido.

Éxitos. Y ojo que esto del diy es un vicio... jajajaja

• Haha 1

Hola Santiago! Hiciste presentación y primer post todo en uno 🙂 A los fines del orden se estila presentarse en el foro de presentación (previa lectura del reglamento y todo eso) y luego sí, hacer las consultas o posteos que se deseen. Esta consulta que hiciste está bien ubicada y te van a ir respondiendo a medida que aparezcan usuarios que tengan la data. Saludos!

• Like 1

Coincido con el Señor Oso de que en el foro Cuartito Diyer vas a encontrar absolutamente toda la información técnica necesaria.

Eso si, está muy en desuso y no creo que encuentres respuestas inmediatas o precios/lugares actualizados donde conseguir componentes.

Uno de los topics más activos de los DIYers de pedales es el de la muestra de sus fabricaciones:

Muchas gracias a todos los que respondieron! Y disculpen por no haberme presentado previamente en la sección correcta. Soy de Bahía Blanca (me había olvidado de aclarar), si alguno conoce alguna casa de electrónica en la cual hayan tenido experencias de por aquí mejor! Igualmente no tengo problema en importar de capital, mientras sea de la provincia o el país esta perfecto. Respecto al foro que mencionan, ahora mismo voy a pegarle un vistazo, muchas gracias a todos!

hace 20 horas, Mr_Yogi dijo:

Y ojo que esto del diy es un vicio... jajajaja

Ayer hice mis primeras soldaduras en plaquetas (pre-armadas) y me dí cuenta que si!... 🙂

• Like 1

vuelvo con otra duda gente, me decidi por hacer el ts808 de tonepad, pero tengo una duda, el pdf que brinda tonepad tiene el circuito para imprimir y dice: "ready to transfer", eso significa que puedo imprimirlo asi como esta? O tengo que pasarlo a algun tipo de software primero? gracias, aca brindo una imagen de lo que digo.

tonepad_tubescreamer_pages-to-jpg-0001.jpg

hace 3 horas, santilopez10 dijo:

vuelvo con otra duda gente, me decidi por hacer el ts808 de tonepad, pero tengo una duda, el pdf que brinda tonepad tiene el circuito para imprimir y dice: "ready to transfer", eso significa que puedo imprimirlo asi como esta? O tengo que pasarlo a algun tipo de software primero? gracias, aca brindo una imagen de lo que digo.

tonepad_tubescreamer_pages-to-jpg-0001.jpg

Hola. Si, es para imprimí así como esta. 

Otra opción es comprar una placa universal y hacer las uniones con estaño. Útil para el que no sepa hacer la placa. Hay una página que te muestra como hacer esto que digo y tiene varios pedales. http://effectslayouts.blogspot.com/2015/02/ibanez-ts808-tube-screamer.html?m=1

Ibanez TS808.png

Buenas loco el camino del diy en pedales es de ida cuando armas uno y funciona. El unico transa que anda entre los diyes y hace envios es en la pagina de Axis electronica. Hasta hace poco renovo stock de gabinetes de aluminio inyectado, 3pdt, jacks, jack dc etc. La pagina effects layouts es una de las mejores paginas o si en algun futuro agarras cancha ves algo en la pagina Tagboard effect ya con placas veroboard. No hay nada mejor que leer y informarte por cuenta propia man, ojala esto sirva para darte un empujon abrazo grande.

Pd: si tenes fuentes de pc que no te anden los cables van como piña.