Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola estimados, estoy en la búsqueda de alternativas económicas para poder tocar por línea, y aunque se que la tecnología actual de los procesadores de efectos para guitarras ha logrado maravillas , por el momento no cuento con el presupuesto para comprar una pedalera fx de alta gama.

Es por eso que estoy buscando alternativas para resolver el tema y poder sonar aceptablemente por línea para presentaciones en vivo.

Obviamente el tema técnico de donde se toque y con qué PA se disponga es un impoderable, por lo que me quiero enfocar en armar un pedalera muy básica con buenos pedales y algún pedal simulador de cajas.s

Es por eso mi consulta, y quisiera saber si alguien tiene experiencia con el pedal DIGITECH CabDry VR, el cual según los Review , tiene buen resultado.

Agradezco sus comentarios , o si saben de alguna otra opción económica.  

Posted (edited)

mira, creo que el mes que viene sale "oficialmente" lo que podria ser una muy buena opcion de "precio-calidad" que es la mooer ge300, (dicen que en algunos sitios chinos ya se consigue, y tambien dicen que llegaria a este ispa entre agosto y octubre), la ge 200 nunca paso los 300 dolares, esta ponele que salga 100  o 200 mas, como mucho. Por ahi si esperas y podes ahorrar, te la podes traer de "alla" ?‍♂️

Personalmente tengo la Ge200 y la verdad que es mejor de lo que esperaba (por ahi, solo algunas modulaciones son medio chotas, o muy digitales pero dicen que justamente en la ge300 mejoraron ese aspecto), mas, si le cargas IR's externas mejora muchisimo (tiene para 10 lugares). Es hiper facil de manejar y tenes para hacer y guardar 200 presets por que si bien te trae 150 de fabrica, son tambien modificables, y el tamaño es ideal para salir a tocar por que hasta te puede entrar en un estuche de viola tranqui, la ge300 se ve un poco mas grande pero igual debe ser comoda de transportar.

Edited by Shazboot
Posted

Hace poco, por recomendación en este mismo foro, compré el Joyo American Sound para tener como opción en caso de salir por línea. Pensaba probarlo en un show que justo se canceló, así que todavía no tuve la experiencia de usarlo en vivo para ver cómo responde. Cuando lo haga comentaré (espero sea éste sábado).

Posted
hace 8 minutos, Spider dijo:

Hace poco, por recomendación en este mismo foro, compré el Joyo American Sound para tener como opción en caso de salir por línea. Pensaba probarlo en un show que justo se canceló, así que todavía no tuve la experiencia de usarlo en vivo para ver cómo responde. Cuando lo haga comentaré (espero sea éste sábado).

Estoy en la misma que vos con el American Sound. Contá como te fue cuando lo pruebes. Saludos

Posted
hace 7 horas, Spider dijo:

@Spider

Yo usé un par de veces el Joyo British, como ultimo pedal de la cadena y de ahi yendo a consola. 

Para una banda de rock power, es decir, 90% del show con un sonido distorsionado, palo y a la bolsa, va bastante bien. 

Recomiendo

Posted

Puedo sugerir un sansamp gt2, ese soluciona el inconveniente de salir por línea, es analógico con 3 tipos de amplis, 3 tipos de canal y 3 tipos de microfoneo.

Posted
hace 26 minutos, MartinMoyan0 dijo:

Concuerdo con @billiejoe, el Mooer Radar creo que es la que va, emula potencia + Caja + mics, tiene muchos ya cargados y podes cargar más IR conectandolo via USB, asi que es "expansible" si no te gusta como suena de fábrica.

Igual.. Con esta opción necesitas un pre.

Posted
En 23/4/2019 a las 17:43, horacio726 dijo:

Igual.. Con esta opción necesitas un pre.

Exacto, pero como el puso "armar un pedalera muy básica con buenos pedales y algún pedal simulador de cajas" yo me enfoque más en la parte de salir por linea, después el resto de los pedales irán acorde a su estilo.

Posted
hace 5 horas, MartinMoyan0 dijo:

Exacto, pero como el puso "armar un pedalera muy básica con buenos pedales y algún pedal simulador de cajas" yo me enfoque más en la parte de salir por linea, después el resto de los pedales irán acorde a su estilo.

Si si.. Le hice el comentario para que después no piense que el Mooer no sirve...especialmente con la viola limpia, uno tiende a olvidarse, bah, yo tiendo a olvidarme que hay que levantar la señal y darle forma para que la viola suene bien.. 

Volviendo a lo que pide en el mensaje original.. Una buena opción sería 

Joyo American sound (seteado para un lindo limpio) +over +disto +efectos de modulación +mooer radar seria una linda solución 

Posted
En 23/4/2019 a las 9:26, Jose Morales dijo:

Hola estimados, estoy en la búsqueda de alternativas económicas para poder tocar por línea, y aunque se que la tecnología actual de los procesadores de efectos para guitarras ha logrado maravillas , por el momento no cuento con el presupuesto para comprar una pedalera fx de alta gama.

Es por eso que estoy buscando alternativas para resolver el tema y poder sonar aceptablemente por línea para presentaciones en vivo.

Obviamente el tema técnico de donde se toque y con qué PA se disponga es un impoderable, por lo que me quiero enfocar en armar un pedalera muy básica con buenos pedales y algún pedal simulador de cajas.s

Es por eso mi consulta, y quisiera saber si alguien tiene experiencia con el pedal DIGITECH CabDry VR, el cual según los Review , tiene buen resultado.

Agradezco sus comentarios , o si saben de alguna otra opción económica.  

Cómo estás? Contanos un poquito más, qué música hacés? Ya tenés los pedales de efectos o necesitás todo?
Con qué presupuesto contás aprox?
Por ahí (y dependiendo del presupuesto) podés tirarte a un Atomic Amplifire Box, ahí no te falta casi nada, el precio y tamaño son bastante accesibles.

• 3 weeks later...
Posted
En 23/4/2019 a las 10:15, Spider dijo:

Bueno, finalmente el sábado pasado, después de varias cancelaciones por mal tiempo, pude probar en vivo este pedal.

Como primera impresión aprobó aunque no me convenció del todo el audio, sentí que no sonaba tan limpio como yo quería. Vale aclarar que el tiempo de “perilleo” no debe haber pasado de los 30 segundos, así que es muy probable que se lo pueda hacer sonar mejor dedicándole un poco más de tiempo.

Por otro lado sentí también diferente la interacción con los pedales. Solamente había llevado un par de OD para levantar y noté que le faltaba gain y compresión al sonido más podrido. De nuevo, los OD estaban seteados mas o menos de la misma forma que cuando llevo un ampli, así que seguramente puedo mejorarlo, fue todo muy palo y a la bolsa, ni siquiera había experimentado en casa a ver como sonaba.

Me parece que como opción económica es muy interesante. También es importante aclarar que hace como 30 años que toco y jamás había salido directo a línea, así que es un poco rara la sensación, entonces asumo que juega mucho la falta de experiencia/costumbre.

• Moderador
Posted
hace 9 horas, stratomatic dijo:

Los AMT legend? Creo que @Mariano Pollio tenía uno

Asi es !

Bueno justamente lo que venía a comentar es que con la simulación de gabinete sola, no alcanza.

Siemore hay que tener un pedal o algo que haga de Pre 

En mi caso use mucho tiempo , el Amt Legend Amps M2 , que es un preamp , en formato pedal , que tiene la característica de tener un canal clean Fender y un canal distorsión Marshall 

De ahí podemos mandar la señal directa al PA , ya que el pedal cuenta con una simulación de caja