msmrdelj Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Bueno, como dice el título, mi duda es si simplemente cambiando la altura de las cuerdas en una strato (selletas vintage), habría riesgos serios de descalibrarla. Lo haría siguiendo las instrucciones del video de Ariel. Sinceramente dudo muchísimo que por bajar las cuerdas un poquito nomás el instrumento vaya a descalibrarse, pero bueno no me cuesta nada preguntar. Gracias Quote
ZoSo Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 la altura obedece a un tema de regulación, no de calibración, los problemas de calibración suelen ser curva demasiada o no deseada o convexidad en diapasón, mal quintado, desafinacion, trasteos entre otros, ojo la altura tambien tiene sus limites una altura muy baja generara trasteo por ejemplo. Dale como en el video sin miedo, solo vos como queres la guitarra!!! 1 Quote
Mr. TOC Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 No pasa nada siempre y cuando todos los demás factores te lo permitan. Lo que quiero decir con esto, es que si bajas las cuerdas, tal vez empiece a trastear donde antes no lo hacía, o mienta un poco, o te queden los Mics muy pegados a la cuerda. La calibración es la sumatoria de todos los pequeños cambios que le haces a la viola. Si la vas a bajar un poquito lo más probables es que no pase nada. No obstante, revisaría los resultados luego de hacerlo. O sea, chequea que no haya diferencias en la entonación, trasteos y ningún armónico raro. 1 Quote
deathman666999 Posted April 23, 2019 Posted April 23, 2019 (edited) tal como dice Zoso, ahora cuando quieres extremar un poco la accion de la viola siempre podes ajustar el alma (si usas una accion muy muy baja tendras que jugar con el alma seguido, dependiendo de la calidad y tipo de viola y de las temperaturas del año)...cuando mueves la altura podria producirse una variacion, pero muy marginal (yo reviso el octavado o quintaje cada cambio de cuerdas por medio) igual lo podes revisar despues de mover cualquier cosa... de todas formas si se desquinta el oido lo detecta (acordes completos desde el traste 7 hasta el 12 empiezan a desafinar a medida que subis)...si no lo detecta, no le des importancia, saludos! Edited April 23, 2019 by deathman666999 1 Quote
msmrdelj Posted April 23, 2019 Author Posted April 23, 2019 Gracias muchachos. Lo que yo pretendo es algo muy tranca, bajarlas a penas media vuelta de selleta. De hecho no me gustan las cuerdas pegadas superbajas, no es la idea. Pozzo en en video de calibración precisamente lo último que hace es ajustar la altura de cuerdas, por eso decía ya al preguntar que era evidente que no habría mayores problemas. Gracias saludos! Quote
Recommended Posts