Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola , estoy usando un ampli valvular con el bajo y a mi oído suena increíble .

Le voy a poner una caja de 2 x12 o 4 x 10 con parlantes para bajo ya que entiendo que son diferentes .

Mi pregunta es la siguiente , a nivel de frecuencias  me come algunas o no es igual ? gracias

Posted (edited)
hace 8 minutos, horacio726 dijo:

Depende del amplificador.. Tiene ecualizador? Agudos medios graves? Tono solo? 

Si tiene , basico pero tiene el ampli es un Laney LC15 made England . Y además uso un bajo pasivo/activo , un Cort Artisian A4 

edito : lo tengo conectado a una caja de 2 x12 con celestion v30

Edited by Cimarrondeausencia
Posted
hace 8 minutos, eltuzio dijo:

Ignoro, pero, leí en algún lado que empezaron a usar muchos conos de 10 en el bajo porque me parece que los de 12, volaban con el tiempo.

Sí, pero eso era en los 50s cuando los parlantes eran de alnico y bancaban 10 o 15 watts. Usando un amp de 15 watts con una 2x12 con v30 como en este caso, no hay absolutamente ningún riesgo.

@Cimarrondeausencia si a vos te gusta como suena, no te comas la cabeza pensando en qué frecuencias te puede estar comiendo o no; si suena bien, suena bien.

Yo en casa toco el bajo con un valvular de guitarra y suena muy lindo. Si le doy rosca se ma arma bardo con los graves porque es un combo chico y abierto, pero con una caja cerrada tiene que andar mucho mejor.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, Cimarrondeausencia dijo:

Mi pregunta es la siguiente , a nivel de frecuencias  me come algunas o no es igual ? gracias

Obvio que es perfectamente posible, de hecho algunos cabezales viejos como el Bassman y sus innumerables sucedáneos nacionales de la década del 70', podían usarse indistintamente para guitarra o bajo. El ex bajista de nuestra banda usó muchos años un cabezal Reyton con una Caja Hartke 4x10 con conos de aluminio y sonaba tremendo. Diría que me gusta más la dinámica del bajo en valvular clean que la de la viola. 

Respecto de la eq, si no es suficiente el del equipo, podés reforzar alguna frecuencia con un pedal de eq para bajo. Pero estás hablando de un equipo de ¿15 w? . Todo ok para tu dormitorio, pero para vivo o ensayo no tenés volumen suficiente ni headroom. Mínimo tendrá que ser un cabezal de 50 w cuyo fuerte sea el clean. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, Cimarrondeausencia dijo:

Le voy a poner una caja de 2 x12 o 4 x 10 con parlantes para bajo ya que entiendo que son diferentes .

A nivel de frecuencias se escuchan todas las frecuencias audibles,pero la paleta de frecuencias del pre que son controlados por los potenciometros de (agudo-medios-graves) es distinta entre sus rangos, que la paleta de ampli de bajo. 

Con otras palabras; los potenciometros de un amplificador de bajo, están calibrados para acentuar frecuencias de bajo. 

No va a pasar nada malo y suenan muy bien.

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
  • Moderador
Posted
hace 2 horas, Cimarrondeausencia dijo:

Yo no se del tema frecuencias. Pero si suena bien, es todo lo que importa! Pete Townshend esta grabando y manda un P bass a un deluxe reverb, se ve que tambien le gusta como suena.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Cimarrondeausencia dijo:

Si tiene , basico pero tiene el ampli es un Laney LC15 made England . Y además uso un bajo pasivo/activo , un Cort Artisian A4 

edito : lo tengo conectado a una caja de 2 x12 con celestion v30

Mira.. Yo te cuento mi experiencia.. 

Yo tocaba con un cabezal valvular. Clon de Bassman de 50w y una caja 2x12.. Para tocar en casa estaba bien, pero cuando subía el volumen para tocar en vivo los parlantes como que rompían.. Sonaban feo.  Me arme una caja con parlante para bajo 1x15 y no tuve más problemas. 

• Like 1
Posted (edited)

Excelente muchachos , era más o menos lo que pensaba pero quería confirmar .

En cuanto a la potencia también estoy de acuerdo que sirve para casa pero quedaría corto de potencia para cosas más grandes .

En realidad es para ir tirando hasta que pueda ahorrar y comprar un ampli más potente , pero me endulce con el bajo sonando a válvulas ! ?

edito : por error ortográfico .

Edited by Cimarrondeausencia
Posted

Los Parlantes de guitarra tienen menos recorrido de bobina que lis de bajo, por eso se rompen. Si le pones un parlante para bajo solucionas el problema. Eso si, el sonido final puede llegar a cambiar ya que el parlante es otro.

Con respecto a lo demás solo puedo decir que John Lord ( tecladista de Deep Purple ) usaba y Lemmy ( bajista de Motorhead ) usaban amplis marshall para guitarra, Lemmy con un bafle para bajo. Con esto quiero decir que lo que vale es lo que a vos te guste, esto es arte, no hay reglas. 

• Like 1