Durazno Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Buenas, como dice el título, quería saber si es mejor tener una guitarra "barata" (ej: sx) y un ampli "caro" (Fender champion 600) o una guitarra "cara" (ej: Squier standard) y un ampli "barato" (ej: Fender frontman 15g). Aclaración: pongo caro y barato entre comillas porque puede que lo que algunos consideran caro, otros lo consideren barato y viceversa. Desde ya muchas gracias y un saludo Quote
Durazno Posted April 22, 2019 Author Posted April 22, 2019 (edited) Creo que esta pregunta ya la habían hecho jaja. Pido disculpas Edited April 22, 2019 by Durazno Quote
BOW1E Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Lo mejor sería equilibrar las cosas. Pero también depende del uso que uno le vaya a dar. Si tenés un presupuesto para ambas cosas lo mejor sería que contaras un poco más y seguro te van a poder ayudar a elegir lo mejor a tus necesidades. Quote
Donato Viccenzi Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Si tuviera que elegir, ampli caro y viola barata. 3 Quote
El Pela Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Cómo dijo Rafa Basta: "Es mejor un buen ampli antes que una buena viola" 1 Quote
Deathvalley69 Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Muy buen ampli y guitarra entry level o mid price. Siempre. Quote
praka Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Guitarra decenet y cómoda, buenos mics, ampli decente (puede ser valvular barato) y buen parlante. Quote
bananaman Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Siempre primero un ampli de buena calidad en mi opinion. Quote
stratomatic Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Depende el uso... si es para tocar en casa usa soft y no tires guita en un ampli barato...mejor consegui una placa externa. ahora si necesitas para salir a tocar invertí en el mejor ampli que puedas Quote
Doyrauch Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Guitarra que mantenga afinación, cuestiones básicas (sx por ejemplo), y el mejor ampli que puedas pagar, y cero guita en pedales al principio, eso llega, usa la plata para ampli y viola. 1 Quote
Maexchen Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Ampli, siempre lo primero es el ampli. Inverti siempre ahí. 1 Quote
FABRUSS Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Se preguntó muchas veces esto, y la respuesta es siempre la misma. Sí hay que elegir, ampli caro... Suerte! Quote
Fedexk Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Hola, para mi depende del uso, si vas a usar el ampli sólo para práctica, para mi, no tiene sentido gastar en un amplificador caro, ya que si salís con la viola a ciertos lugares, seguramente te van a poner mejores amplis, gastate más en la viola, ahora, si tu intención es salir con tu ampli y llevarlo a todos lados, comprate el mejor que puedas pagar. 1 Quote
Ernesto Castillo Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Hoy es 2 de febrero, el día de la marmota? 2 3 Quote
FaQsoft Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Hola, la tendencia de respuesta es siempre ampli caro, peeeeerooooo .... con mi vasta experiencia en el under ya que desde que arranque nunca sali de ahi ? te digo que depende el lugar ( a veces inclusive el mismo lugar tiene cosas "decentes") siempre al armar fechas es facil pegar un ampli "medio pelo para arriba" ya que generalmente los backlines se suelen armar entre las bandas poniendo 1 cosa cada banda o mas o menos asi. Entonces, ahi podes zafar por lo menos al vivo y seguir juntando y bancando en los ensayos con algo tranki y sumando algun pedalin, pero con el mejor instrumento que puedas comprar. Los instrumentos no se prestan, los amplis si... y tener una viola que por lo menos afine bien ya es bastante. Creo que un instrumento es algo mucho mas personal que un ampli. Es mi humilde opinion. Suerte con la busqueda! Quote
Pino Sfiligoy Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 (edited) Yo diciento de el resto PERO te explico que ampli barato y que guitarra "cara". El ampli barato para mi desde 50w para arriba y si lo podes usar con volumen en 5 hasta el mas feo a ese volumen empieza a sonar casi decente y con lo que respecta a guitarra cara para mi la comparación esta mal ya que entre una sx y un squier no hay mucha diferencia sonora tal vez si de dinero pero aún ahí tampoco podemos decir que es cara... Entiendo como caro un instrumento medio pelo como una fender mex. Prs se. En adelante Cuando puedas hacer la prueba conta tu experiencia Edited April 22, 2019 by Pino Sfiligoy Quote
Gringaso Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Si la viola te es cómoda, afina y suena medianamente bien. alcanza y sobra. Hoy podes conseguir guitarras económicas que cumplen esas condiciones, pero tenés que probar bastante hasta encontrar la que te guste. Después en el sonido influye mayormente el ampli. Yo gastaría mas en este en primera instancia. Exitos en la búsqueda!!! 1 Quote
Franco Marinkovic Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Yo compraría un buen ampli, siempre con buen parlante. La calidad sonora del ampli es 50% la potencia y 50% el parlante. La SX si le cambias las clavijas y los pickups por unos DS por ponerte un ejemplo (ya que suenan muy bien y no son tan caros) te queda una viola bastante decente. Y con el tiempo si querés le cambias los herrajes y electrónica y te queda una viola relativamente buena. Quote
MusiCaravan Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 hace 6 horas, PELA R dijo: Cómo dijo Rafa, Basta. Quote
SantiagoRa Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Más allá de gustos personales y casos puntuales, para más a menos trazar una linea... podríamos decir que un ampli bueno arrancaría en USD 800 en origen, y arriba de $40k para los nacionales? Quote
Moderador argbluesman Posted April 22, 2019 Moderador Posted April 22, 2019 (edited) hace 34 minutos, SantiagoRa dijo: Más allá de gustos personales y casos puntuales, para más a menos trazar una linea... podríamos decir que un ampli bueno arrancaría en USD 800 en origen, y arriba de $40k para los nacionales? Esto es una generalizacion absolutamente invalida me parece. Un amp "bueno" que arranque de 800 dolares? A que le llamas "amp bueno"? 800 dolares o un poco menos cuesta un Deluxe Reverb reissue usado... Hay amps buenos que cuestan una fraccion de eso y siguen siendo buenisimos. Edited April 22, 2019 by argbluesman Quote
Doyrauch Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 hace 27 minutos, SantiagoRa dijo: Más allá de gustos personales y casos puntuales, para más a menos trazar una linea... podríamos decir que un ampli bueno arrancaría en USD 800 en origen, y arriba de $40k para los nacionales? No, tenes amplis de 20 lucas valvulares que son excelentes, los Larsen, un Vox Nigthrain se consigeue en 20k, un AC15 en 25, buscando y con el efectivo.. Y si la cuestión es solo para el hogar, hay amplis totalmente potables por 10 mil o un poco más. 1 Quote
Funknstein Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Buscate un buen ampli, como dijeron arriba tenes buenas opciones por 20 -25.000. Resistí la tentación de gastar menos y tener algo no muy bueno más rápido, si podés ahorra y esperá a comprar algo mejor y no algo que te arrepientas. Quote
meaculpa Posted April 22, 2019 Posted April 22, 2019 Lo mejor que podes hacer es ampli caro y guitarra cara. No le erras seguro. 6 Quote
Recommended Posts