Jump to content
Durazno

¿Es conveniente que mi primer ampli sea valvular?

Recommended Posts

Entendi bien o no tenes guitarra eléctrica??

Sí esto fuera así y tenes que elegir yo diría que: sí queres tocar la guitarra eléctrica, necesitas una guitarra eléctrica no??

Después podes tocar hasta con la compu!!

Suerte.

hace 10 horas, Durazno dijo:

Bueno. Lo pensé y creo que tienen razón. Si me compro el valvular no le voy a sacar el máximo provecho

Entre un ampli bueno y una guitarra de las que nombras, si te podes comprar un ampli valvular y una sx, estas perfecto, es preferible antes que un transisotrizado y una squier, que mucho no dista de la sx o todas las similares chinas. Despues ahorrando la cambias o tuneas un poco, lo que a vos mejor te parezca, o a lo mejor te enamoras de la guitarra como esta y te le quedas para siempre

Tal vez sea un poco ácido, pero la guitarra clásica y la eléctrica son mundos totalmente diferentes, como dijeron arriba compra una viola que este buena, no te recomiendo marcas porque hay SX por ejemplo que son terribles garompas como así también squiers etc, te recomendaría que vayas con alguien que medianamente sepa algo del palo a probar y comprar, el ampli déjalo para cuando sepas tocar con una eléctrica, usa la PC con una placa básica como el guitar link con algún software tipo guitar Rig como para arrancar y aprender a dominar el instrumento sobra. Tampoco dejes toda la guita en la viola quizás no sea lo que te guste y por ahí perdes guita en el revoleo.

Diciendo esto, yo comparto la opinión que la ecuación ampli bueno viola Masó es mejor que viceversa, pero en este caso no pensaría en un amp valvular, ni siquiera en uno económico, por lo general son bastante chotos.

Edit. Para terminar comprar un amplificador sea cual sea y no tener que enchufarle me parece totalmente absurdo. Saludos.

Edited by pentatonicman

Se que la eléctrica y la clásica o criolla son mundos distintos pero pensé en que la criolla me puede ayudar a que no sea tan difícil aprender a tocar la eléctrica. Ya había pensado lo de comprarme una guitarra buena y conectarla a la pc. Así que creo que voy a hacer eso

hace 23 horas, Durazno dijo:

Hola, estuve pensando bastante y decidí que mi primer ampli tiene que ser valvular. Estoy súper encaprichado. Realmente nunca probé ninguno personalmente pero ví algunos vídeos y me encanta el sonido valvular. Tengo pensado comprarme un Fender champion 600 o un Gretsch electromatic g5222

Hoy en día podes sonar muy bien con 3 o 4 lucas te compras una placa externa y te bajas un emulador de amplis que te lo bajas de cualquier lado... Te paso un ejemplo:

Yo me encapriché también y me compre un ac15ch + caja.

Igual yo toque bastante tiempo con simulaciones en la compu.

Guarda que los valvulares a bajos volumenes (perilla master baja) no suenan muy lindo, por lo cual tenés que buscar alguno de muy pocos watts para poder subirle bastante el volumen.

Yo toco solo en casa y el ac15 en modo 2.5w ya suena muy fuerte con el master a la mitad, imaginate en modo 15w.

No soy muy buen musico / oyente, soy un mortal promedio que toca solo en la casa, pero ultimamente probé por ejemplo un transitorizado THR10C y a mi juicio suena igual de lindo, y tiene muchas mas posibilidades y es mas compacto.
Es caro aca, pero afuera me atrevería a decir que no es tan caro y hay otros parecidos como el vox adio.

Es solo un ejemplo y te lo comento porque creo que estuve en una situación parecida, y si hubiera probado algun ampli como este THR10C antes del ac15 no se si hubiera hecho lo mismo.

Por eso estaria genial si mientras ahorras podés probar equipos.

Edited by snorkellingcactus

Yo también en su momento hice el pase criolla / eléctrica y obvio que la base la tenés como para no empezar de cero pero lleva tiempo manejar el toque y la dinámica (el ángulo de la pua, la fuerza) para que suene como vos querés. Si además enchufas la guitarra sin pedales derecho al ampli, y si encima es monocanal el resultado puede ser desmotivador para seguir aprendiendo, que es lo peor que te puede pasar. Para mí la mejor solución, y que te costaría menos esfuerzo económico es comprarte la Squier y un transistorizado, no sé qué estilo tocas pero ponés el canal de distorsión y vas a sentir que sonás espectacular. Te va a enmascarar errores pero te va a mantener la motivación para practicar y practicar e ir corrigiendo esos errores con la práctica... y con el tiempo sólo ya vas a sentir que ese sonido te parece feo y tal vez sea el momento de cambiar a un valvular pero ya vas a estar mucho mejor parado.

• Like 1

No es conveniente, es lo ideal. Empezar a conocer cómo suena, que tanta diferencia hay entre un valvular clean, crunch y saturado antes de empezar a jugar con pedales en un camino hermoso. 

Mi caso: empecé a tocar hace tres años con una Squier y un Peavey rage prestado.  Como quería versatilidad me compré rápidamente un Roland cube 40gx y sentí eso que dice Droopy, sirve para engancharse con distintos estilos pero en un punto se nota la esterilidad del tono digital y empieza a picar el bichito de un valvular.

Hace unos meses vi un Champion 600 publicado en ML con mod a 5F1 y parlante Jensen y lo compre.

Me costó al principio entenderlo (sentirlo) a pesar de su simplicidad pero muy pronto estuve a gusto y hoy ya no puedo agarrar el Roland cube.

Luego le cambié el grill cloth y por último aproveche el parlante de 10" que tenía del combinado valvular (un inglés de alnico de los 50) y vacié el Peavey para usarlo como caja con un nuevo bafle.  Entre eso y un joyo vintage overdrive tengo para divertirme y aprender.

Conclusión: primero usar lo que venga, aunque si tenés la plata para un valvular chico que puedas rosquear en tu casa dale para adelante que no te vas a arrepentir.