Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Eso, leyendo threads de gente que tiene autos de alta performance, me pregunto, cómo aprendieron a manejar esos autos? Ya que supongo que debe requerir habilidades y/o conocimientos más allá de las del conductor promedio. Solos? En algún lado?

Se que hay cursos de manejo (en el autódromo?) deportivo, alguna vez fantasée con hacer alguno por curiosidad, no por tener un auto de esas características, tengo un auto común, pero me atrae la idea de saber un poco más de manejo que lo necesario para ir de acá para allá.

Los escucho.

Edited by juan lujan
Titulo corregido.
Posted
hace 1 hora, Mostro dijo:

Eso, leyendo threads de gente que tiene autos de alta performance, me pregunto, cómo aprendieron a manejar esos autos? Ya que supongo que debe requerir habilidades y/o conocimientos más allá de las del conductor promedio. Solos? En algún lado?

Se que hay cursos de manejo (en el autódromo?) deportivo, alguna vez fantasée con hacer alguno por curiosidad, no por tener un auto de esas características, tengo un auto común, pero me atrae la idea de saber un poco más de manejo que lo necesario para ir de acá para allá.

Los escucho.

Karting es una escuela barata. En cordoba hay una categoría con motores 150 chinos (que aguantan toda la temporada).

Una moto de mediana potencia, sirve para aprender de límites,  pués el grip es mucho menor que con un auto.

O en algún camino de tierra,  pasto, o pavimento mojado (algún playón, colectora sin terminar)podes aprender.

También hay clases de manejo deportivo en varios lugares

• Like 1
Posted

Igualmente casi nadie prueba las reacciones de su auto, frenandolo a "x" velocidad,  doblar fuerte y sentir donde está el limite de adherencia,  esquivar brusco, etc.

Va todo bien hasta que tienen un imprevisto.

• Like 3
Posted

Es algo escalonado, vas subiendo de a poco y mejorando en cada paso.

Se aprende chocando, ¿si no vas hasta el limite como sabes cuando es demasiado?

Por eso vas a escuchar montones de personas "normales" diciendo con orgullo "Yo jamas choqué", y después miras una carrera donde se supone que los conductores estan por encima de la media y la mitad tiene incidentes.

• Haha 2
Posted
hace 28 minutos, juan lujan dijo:

Karting es una escuela barata. En cordoba hay una categoría con motores 150 chinos (que aguantan toda la temporada).

Una moto de mediana potencia, sirve para aprender de límites,  pués el grip es mucho menor que con un auto.

O en algún camino de tierra,  pasto, o pavimento mojado (algún playón, colectora sin terminar)podes aprender.

También hay clases de manejo deportivo en varios lugares

El ripio es buen maestro

• Like 1
Posted

De a poco...

Y en mi caso karting, cursos de piloto, caminos de tierra en el pueblo de mi abuela y simulador.

El auto de calle requiere de otras precauciones y siempre tomar un margen, no se puede ir al límite porque no hay suficiente margen en caso de imprevistos. 

• Haha 1
Posted
hace 11 horas, nacho_p dijo:

Se aprende chocando, ¿si no vas hasta el limite como sabes cuando es demasiado?

???

Que aprendizaje costoso!

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, Gaston_335 dijo:

En el Gálvez había una escuela, no se si seguirá existiendo.

El tema está en fumarse los niveles iniciales. Muy básicos.

• Administrador
Posted

Yo me dediqué a aprender a controlar derrapes en un aeroclub cerca de Rosario, un día de lluvia.Tengo un pariente socio que me habilitó.

De todas maneras, mi auto es recontra pesado, no es un deportivo, es un auto rutero...no da para hacerse el campeón.

Ahí fue cuando hice pelota las Nexen traseras...???

Posted
hace 14 horas, Mostro dijo:

Los escucho.

Estaria bueno que aclares en donde pensas usar esos conocimientos. 

• Like 1
Posted
hace 21 minutos, Leper Messiah dijo:

En la play los va a usar, mala leche

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, Leper Messiah dijo:

Son útiles para saber como reacciona un auto. 

Muchos de acá ni retocan la presión al subir a una ruta, tardan 3 horas para pasar un camión, compran autos con H4, no regulan los faros al llevar carga, etc. 

Imaginate si entra en acuaplaning, que harían.

• Like 1
Posted

Entiendo, es lo único que lo justificaría fuera de querer competir en algún auto/picodromo.  Pero todos los puntos que mencionas están en cualquier manual de vehículo de calle.

No te suben a un tc 2000. Las pruebas son con camionetas y autos standard.

Bueno, una pregunta para ese manual. Como sabés si lloviendo vas excedido en velocidad?

Posted

No entiendo el punto.  La consulta original va para el lado de autos "de alta performance", lo cual entiendo que apunta a un uso fuera de ruta o a lo sumo en casos extremos, esto último muchas veces utilizado para justificar tener "resto" de aceleración o maniobrabilidad, pero que en realidad esconde las ganas de utilizar esos atributos donde no corresponde.

Sobre tu consulta: en ciudad con lluvia si las cubiertas están dentro de los parámetros y vas a la velocidad permitida no vas a tener inconvenientes.  Y en ruta suelen haber indicaciones de máxima con lluvia, generalmente de 80 km/h.

Posted

Sobre tu consulta: en ciudad con lluvia si las cubiertas están dentro de los parámetros y vas a la velocidad permitida no vas a tener inconvenientes.  Y en ruta suelen haber indicaciones de máxima con lluvia, generalmente de 80 km/h.

Muy poco precisa la respuesta (intensidad de lluvia).

En la autopista Rosario-Santa Fe, los carteles indican 130max, no hay carteles de lluvia (solo de niebla), y los omnibus/camiones circulan a 100/110. Estando totalmente ahuellada.

Ya un Vento tsi, podría entrar dentro de los de alta perfomance, creo.

Posted

La respuesta es la única que te da la ley y las señales de tránsito, no sé que querés que te responda.  Puede que te refieras a tomar clases de manejo? Ahí capaz te evacuen las dudas.

Igualmente sigo con la misma duda, se plantea manejar autos de alta performance, hacer cursos deportivos, etc.  No veo que alta performance y deportivo tengan algo que ver con la calle.

• Like 1
Posted

La respuesta es la única que te da la ley y las señales de tránsito, no sé que querés que te responda.  Puede que te refieras a tomar clases de manejo? Ahí capaz te evacuen las dudas.

Igualmente sigo con la misma duda, se plantea manejar autos de alta performance, hacer cursos deportivos, etc.  No veo que alta performance y deportivo tengan algo que ver con la calle.

Bueno, es una opinión, tan valida como otras.

Posted
hace 2 minutos, Leper Messiah dijo:

130 es velocidad legal en algunos lugares. Te sorprenderías al ver como la "impericia normativamente autorizada" puede cobrarse vidas. La velocidad por si sola no mata, la falta de dominio de un medio mecánico si.

• Create New...