gastonesteban89 Posted April 20, 2019 Posted April 20, 2019 Buenas tardes, mi nombre es Gaston. Tengo una Little Martin LX1E a la cual le limaron el puente para que quede mas "planchada". El tema es que ahora el piezo electrico toma las cuerdas con distinta ganancia (suenan con mucha diferencia de volumen). Ya la lleve para que la arreglen pero no hay caso. ¿Alguien conoce algún luthier con conocimientos de micrófonos que pueda solucionarlo? (Estoy en zona noroeste pero puede ser en caba también) Muchas gracias. PD: La guitarra tiene un Fishman Isys Quote
Blackjack Posted April 20, 2019 Posted April 20, 2019 qué tal? lo primero que te diría es que lo revises vos antes de llevarlo a un luthier. en tu caso, el problema puede deberse a tres cosas - en primer lugar, saca el hueso del puente y fijate si la superficie que apoya sobre el piezo esta plana y pareja. a veces el hueso tiene desniveles en donde apoya, y eso hace que las cuerdas no hagan la misma presión sobre el piezo. se soluciona pegandole una lijada en una superficie plana y que quede bien nivelado - a veces puede pasar que el piezo se mueva, y en el caso de los piezos flexibles (que si no me equivoco ese fishman viene con uno de esos), se mueven y quedan como con un doblez. asegurate que este bien plano sobre el puente - finalmente, asegurate que no haya quedado alguna basurita o resto de algo entre el hueso y el piezo, que puede pasar que te queda algo que altera la presión de las distintas cuerdas y da ese desbalance en el volumen. hace poco me pasó a mí, que tenía un cachito de plástico encima de la primer cuerda que hacía que esta suene muchisimo mas fuerte que las otras. se lo saqué y chau problema Quote
AnibalBarrios Posted April 21, 2019 Posted April 21, 2019 Hola!!! Bienvenido al foro!!! @argbluesman 1 Quote
gastonesteban89 Posted April 26, 2019 Author Posted April 26, 2019 En 20/4/2019 a las 18:25, blackjack dijo: qué tal? lo primero que te diría es que lo revises vos antes de llevarlo a un luthier. en tu caso, el problema puede deberse a tres cosas - en primer lugar, saca el hueso del puente y fijate si la superficie que apoya sobre el piezo esta plana y pareja. a veces el hueso tiene desniveles en donde apoya, y eso hace que las cuerdas no hagan la misma presión sobre el piezo. se soluciona pegandole una lijada en una superficie plana y que quede bien nivelado - a veces puede pasar que el piezo se mueva, y en el caso de los piezos flexibles (que si no me equivoco ese fishman viene con uno de esos), se mueven y quedan como con un doblez. asegurate que este bien plano sobre el puente - finalmente, asegurate que no haya quedado alguna basurita o resto de algo entre el hueso y el piezo, que puede pasar que te queda algo que altera la presión de las distintas cuerdas y da ese desbalance en el volumen. hace poco me pasó a mí, que tenía un cachito de plástico encima de la primer cuerda que hacía que esta suene muchisimo mas fuerte que las otras. se lo saqué y chau problema Hola! muchas gracias por la respuesta! Eso que me decis es lo que supuestamente hizo el luthier al que le lleve la viola, él le cambio el puente y le puso uno de hueso. Yo no tengo herramientas ni experiencia en madera, pero voy a ver si puedo hacer eso. ??? En 20/4/2019 a las 21:35, AnibalBarrios dijo: Hola!!! Bienvenido al foro!!! @argbluesman Gracias! Recién hice la entrada en "Presentacion"... Es la primera vez que entro en un foro ? Quote
Recommended Posts