Jump to content
Leon C

Jackson JDR94

Recommended Posts

Hola queria hacer algunas preguntas de que tal era la viola Jackson del modelo jdr94 korea si el floyd que lleva es bueno si con algunas modificaciones pequeñas te queda una muy buena viola y como saber si es original obviamente porque vi una y la verdad me llamo la atención

Gracias y saludos

Tuve una y era una guitarra tremenda, me arrepiento de haberla vendido. Pero era Japonesa, no koreana. Es más, me estoy desayunando con esto de que también hay koreanas. Estás seguro del origen de la que te interesa?

Depende del precio, safa como superstrat , los mics originales medio pedorros, el floyd safa. Son violas japonesas solo producidas en 1994.

Tuve una por 10 años, japonesa y cambiandole los mics era un violon. El floyd se la banca, las cuerdas bajas, comoda, para metal era la gloria.

Había cambiado los mics originales por EMGs (81/SA/85)

• Like 1

Coincido con todos los comentarios. Tengo una -que no usó hace años porque me fui decantando por guitarras con especificaciones más clásicas- y es una excelente guitarra para el rango.

El tema es que como son guitarras que ya tienen 26 años -las lanzaron en el 93, no en el 94, aunque el nombre indique eso- dependiendo del uso, el floyd puede estar detonado. Hay que prestar atención a eso, fundamentalmente.

En síntesis, guitarras muy bien hechas, pisteras, y buenas para usar stock si lo que vas a tocar es hard rock, heavy metal, etc. Si le tenés que poner guita porque los mics no te gustan o porque el floyd no da más, ahí depende mucho del precio.

Hablando del Floyd, el de la mía era muy estable, podía pasar semanas sin desafinarse, y si bien no abusaba de él, me gustaba usarlo.

Si tuve que cambiarle los patines que aprietan la cuerda contra el puente porque se partían del lado del tornillo, me los hizo un tornero, de onda en 10min