Jump to content

La viola, es solo microfonos?

kashmir_laq

Recommended Posts

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los Mics (hablando de alta gama) son lo que le van a poder sacar el 100% del sonido a la guitarra y dependiendo el modelo, se podrá resaltar alguna particularidad (Mas ganancia, armónicos, ataque, etc)

Ahora bien, justo ayer vino mi luthier y se llevo dos de las guitarras a quirofano, y hablamos de hacer un cambio mástil, solo por algo estético a una, el, me dijo que el mástil influía en el sonido (y que lo hacia pero no se animaba no me podía garantizar que quedara igual) cuando arma las guitarras y hace combinación de madera, el golpea ambas al unirlas (sin terminarlas) para escuchar los armónicos que tira (cuerpo / mástil) para que de una resonancia pareja

Eso es en cuanto sonido, ahora "la viola es solo micrófonos?" 

No, incluso al margen de lo del cuerpo / mango, la guitarra no es solo sonido, también es tacto y perdurar sobre el tiempo, podes agarrar una guitarra  con maderas garcha que suene bien, y a los 15 años prácticamente este endeble o una guitarra con buenas maderas que cada año, las mismas se asientan mas, asi mismo, la misma guitarra la vas a agarrar y es áspera, incomoda o los herrajes son malos se desafina, incluso, mala electrónica, fallan los potencio metros o al llave se queda trabajada (me paso con una BC Rich China que estaba inmaculada) 

Los microfonos son muy importantes y le dan el Upgrade, pero definitivamente no lo son

Siempre es culpa del otro con vos. 

Tamos hablando de sonido pero segun vos lo importante es el tacto... y los que no entienden son los demas. 

No, el título dice "La viola, es solo micrófonos" Bueno, a eso respondo y digo que no.

Solo eso. Me parece en vano seguir discutiendo si influye o no la madera, la calidad de construcción, etc.

No. No entendiste. Veamos la fuente:

Voy a tirar sobre la mesa un polemico tema, que seguramente ya se haya tratado en el foro, pero no lo pude encontrar.

El sabado a la noche nos juntamos con amigos, todos musicos de la puta madre, estudiantes de composicion en diversas universidades (el unico no estudiante de musica ahi eramos yo, y 2 mas). Y derepente surgio el tema de las violas electricas, las sx, fender, gibson, etc... algo muy hablado aca. No me acuerdo como, 2 de los pibes me comentaron que estan terminando de cursar acustica, y que por lo que vieron en clase, y comentaron sus profesores, el sonido de la viola reside solamente en sus microfonos, su bobinado, iman, resistencia, y posicion de estos (es decir todas sus variables). El resto, maderas, puentes, forma, espesor, cantidad de piezas, incluso si es multilaminado o no, no tienen incidencia en el TONO, sino ya en otras cuestiones como comodidad, durabilidad, etc.

Solo eso. No entendiste el post original. La proxima fijate antes de discutir al pedo. 

Si queres hablar de la terminacion armate otro tema. 

No. No entendiste. Veamos la fuente:

Solo eso. No entendiste el post original. La proxima fijate antes de discutir al pedo. 

Si queres hablar de la terminacion armate otro tema. 

No puedo creer esto, ¿estamos en un foro de gear o esto es utilísima?

El tipo dice (que le dijeron) que el sonido de la guitarra se basa el 100% en sus micrófonos, y que la madera no incide en el tono, y a vos te parece correcto?

Ya fue. Entonces es lo mismo el maple que el rosewood, la caoba que el aglomerado, etc. 

PD. Dejá de torear y el menos da alguna prueba de lo que decís. Para mí los mics son una parte, pero están lejos de constituir el 100% del sonido de una guitarra.

El tipo dice (que le dijeron) que el sonido de la guitarra se basa el 100% en sus micrófonos, y que la madera no incide en el tono, y a vos te parece correcto?

Seguis sin entender. Va una mas. 

El tipo esta hablando de sonido y tono, y mis posts tambien. 

Vos venis y hablas de terminacion, lo cual NO es el tema. 

Te lo marco. 

Discutis. 

Te lo marco de nuevo y explico porque. 

Saltas con utilisima. 

Si queres saber que pienso sobre el tema de tono, sonido y materiales, tomate el trabajo de leer mis mensajes. 

La proxima avisa asi te traigo el libro para colorear y los crayones. 

Seguis sin entender. Va una mas. 

El tipo esta hablando de sonido y tono, y mis posts tambien. 

Vos venis y hablas de terminacion, lo cual NO es el tema. 

Te lo marco. 

Discutis. 

Te lo marco de nuevo y explico porque. 

Saltas con utilisima. 

Si queres saber que pienso sobre el tema de tono, sonido y materiales, tomate el trabajo de leer mis mensajes. 

La proxima avisa asi te traigo el libro para colorear y los crayones. 

Dale campeón, quiero ser como vos cuando sea grande.

Ya salgo a comprarme una SX y ponerle unos buenos mics, así me queda una guitarra grosa.

Hasta luego.

Dale campeón, quiero ser como vos cuando sea grande.

Arrancaste para el culo tonces. 

Ya salgo a comprarme una SX y ponerle unos buenos mics, así me queda una guitarra grosa.

Poner palabras en la boca de otro en un intento desesperado para ganar un argumento es una forma rapida, facil y eficiente de perder credibilidad. 

Arrancaste para el culo tonces. 

Poner palabras en la boca de otro en un intento desesperado para ganar un argumento es una forma rapida, facil y eficiente de perder credibilidad. 

Ya está, dije lo que pienso y creo que quedó claro.

No pongo palabras en boca de nadie, solo fue sarcasmo.

Tampoco me importa ni busco que me creas, lo que digo lo sostengo en base a mi experiencia.

Dicho esto, no da para más esta conversación.

Saludos. 

Edited by Traccion a Sangre

Pone los mismos mics en una les paul en una strato stagg y en una fender , ponelos en una semi holllow , nunca vas a tener el mismo sonido , la madera vibra y influye en el sonido

Claro, la madera vibra e influye, pero es como dijo @@Dinosaurio Viviente arriba, el % de lo que los mics. le aportan a la ecuación, es mayor que el de cualquier otro de los componentes.

He probado muchas combinaciones de mics. y uno de los que he probado en más violas es el Seymour Duncan '59, después de escucharlo en 2 Gibson LP, una Tele Road Worn, una Epi Dot, una Cort Kx Custom y 7 Ibanez, 5 MIJ y 2 Koreanas, todas suenan a SD '59, con pequeñas variaciones que la gente que no toca guitarra eléctrica no se daría cuenta, pero si a las mismas violas les ponés un PAF 36th Anniversary si notarían el cambio en el sonido.