badluckfer Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 Buenas gente, cómo va? Resulta que por cuestiones personales, he decidido volver a retomar guitarra, pero esta vez, darme el lujito que nunca pude, y es comprarme una eléctrica. La cuestión es la siguiente: si bien me estuve informando, sigo teniendo mi duda sobre cuál comprarme. Entiendo que dependiendo del sonido que busco, es preferible esta u otra madera, igual que su configuración, etc. Lo que quiero tocar yo es Algo de stoned Doom, algo de grunge/rock alternativo, algo por ahí un poco más pesado como Lamb of God, etc... Realmente son estilos muy variados dentro del metal. Por lo que, necesitaría una guitarra con la que más o menos pueda tocar algo de todo eso, o la mayoría. Si fuera porque solo voy con stoned Doom, me mando con algo como una Epiphone Sg g400. Pero como quiero tocar cosas más pesadas también, estaba pensando entre las Schecter Omen extreme 6, Demon 6 y la Tempest extreme. También estaba chequeando mucho la Cort kx1q, que es muy similar a la Omen extreme 6. Si me dan sus opiniones, les agradecería MUCHÍSIMO. Dejo las descripciones de cada viola abajo. Epiphone SG G400 Bodymahogany Neckmahogany, gluedin Scale24.75” Neck ProfileSlimTaper™ “D” Nut width1.68 Fingerboardrosewood, 22 fret Fingerboard Radius12” Neck PickupAlnico Classic™ humbucker Bridge PickupAlnico Classic Plus™ humbucker: BridgeLockTone™ Tune-O-Matic TailpieceStopbar ControlsNeck pickup: 1-Volume, 1-Tone/ Bridge pickup: 1-Volume, 1-Tone w/full-size 500K O potentiometers HardwareNickel TunersGrover® 14:1 ratio Schecter Omen Extreme 6 Neck Tuners Schecter Fretboard Rosewood Neck Material Maple Inlays Abalone & Pearloid Vector Scale 25.5” (648mm) Neck Shape Thin ‘C’ Thickness @ 1st Fret- .787” (20mm)/ @ 12th Fret- .866” (22mm) Frets 24 X-Jumbo Fretboard Radius 14” (355mm) Nut Graph Tech XL Black Tusq Nut Width 1.653” (42mm) Truss Rod 2-Way Adjustable Rod w/ 5/32” (4mm) Allen Nut Body Guitar Colors Vintage Sunburst (VSB) Hardware Color Black Chrome Top Contour Arched Top Dexterity Right Handed Construction Bolt-on Body Material Mahogany Top Material Quilted Maple Binding Crème Multi-ply Bridge Tune-O-Matic w/ String Thru Body Electronics Controls Volume/Volume/Tone(Push-Pull)/3-Way Switch Bridge Pickup Schecter Diamond Plus Neck Pickup Schecter Diamond Plus Accessories Knobs Metal Knurled w/ Set Screw Schecter Demon 6 Neck Tuners Schecter Fretboard Wenge Neck Material Maple Inlays Grey Pearloid Gothic Crosses Scale 25.5” (648mm) Neck Shape Thin ‘C’ Thickness @ 1st Fret- .787” (20mm)/ @ 12th Fret- .866” (22mm) Frets 24 X-Jumbo Fretboard Radius 14” (355mm) Nut Graph Tech XL Black Tusq Nut Width 1.653” (42mm) Truss Rod 2-Way Adjustable Rod w/ 5/32” (4mm) Allen Nut Body Guitar Colors Aged Black Satin (ABSN) Hardware Color Black Chrome Top Contour Arched Top Dexterity Right Handed Construction Bolt-on Body Material Basswood Binding Aged Crème 1-ply Bridge Tune-O-Matic w/ String Thru Body Electronics Controls Volume/Tone/3-Way Switch Bridge Pickup Schecter Diamond Active HB-105S Neck Pickup Schecter Diamond Active HB-105S Battery Compartment 9-volt Clip-in Battery Compartment Accessories Knobs Metal Knurled w/ Set Screw Schecter Tempest Extreme Guitarra eléctrica • Color: Black Cherry • Construcción: Cuerpo sólido • Forma del cuerpo: otros • Número de cuerdas: 6 cuerdas • Construcción mástil: Atornillado • Número de trastes: 22 • Longitud escala: 24,75" (62,87 cm) • Cuerpo: Tilo • Tapa armónica: Arce Figured • Mástil: Arce • Diapasón: Palisandro • Inlays en el diapasón: Vector • Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker • Pastilla posición mástil: Schecter High Output Alnico • Pastilla posición puente: Schecter High Output Alnico • Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías • Reguladores: 2x volumen, 1 x tono • Puente/Trémolo: Tune-O-Matic • Herrajes: Níquel • Cort KX1Q Body ShapeSoloist Body TypeSolid Body Body ConstructionDouble cutaway Body WoodMahogany Body Top WoodMaple (Quilted) BridgeTune-O-Matic BridgeString Through Number of Pickups2 Bridge Pickup TypeHumbucker Neck Pickup TypeHumbucker ControlsVolume ControlsTone ControlsPush-pull Pickup Switch Type3-way Pickup Selector Neck WoodMahogany Neck ShapeC-shaped neck Neck JointSet neck Fingerboard MaterialRosewood Number of Frets24 Fret SizeLarge Fingerboard InlaysDot HardwareBlack Nickel Number of Strings6 BindingWhite Fingerboard Radius12.00" Scale Length25-1/2" Carved TopYes FinishSatin TunersDie-cast Saludos! Quote
Valadez Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 ¡Hola! Creo que pudiste omitir muchas de las especificaciones, no nos ayuda ni afecta saber si la viola tiene potes de volumen o inlays de dot. Para el sonido que buscas la variable fundamental es tu amplificador. En el rango de precios que te encuentras te recomendaría intentar conseguir un Boss Katana 50, es un modelador de transistores bastante versátil, no conozco el mercado argentino pero debería estar por debajo del costo de esas guitarras. Respecto a la guitarra elige la que más te guste estéticamente o aún más importante, si tienes la oportunidad de probarlas la que te resulte más cómoda. La diferencia entre esos modelos no es extrema, las maderas y mics son variables menos relevantes en ese rango de precios. La epiphone es la que más se aleja del resto y la que yo te recomendaría por valor y facilidad de reventa. Dicho eso es mucho más importante que ver la viola te evoque tocar y que te resulte cómoda. Todo esto es mi opinión por supuesto, ¡Suerte! 1 Quote
billiejoe Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 Casi que por gusto personal te diria que la Schecter tempest. Tuve una tempest custom y me parecio un violon, y bien armadita para lo que buscas. Pero tal como dice el colega de arriba, casi que cualquier guitarra con humbucker te serviria, despues veras que mics le vas poniendo y eso. Quote
Dany McRoy Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 Schecter, el modelo es el que te guste y te haga sentir cómodo. El amplificador es fundamental para el sonido final. The Riffer de Jake Amp tiene tres canales, clean, crunch y hell. Limpio, crujiente e infierno. Saludos. Quote
Salva_Morgan Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 Para lo que buscas en sonido me sumo con Schecter, además son instrumentos muy bien armados Quote
badluckfer Posted April 18, 2019 Author Posted April 18, 2019 Muchas gracias por las respuestas! Ahora... me podrían decir cuál de las 3 Schecter es "mejor" ? tengo entendido que son muy parecidas, pero no sé por qué tanta diferencia de precio. Hay dos en MercadoLibre acá en argentina que están muy baratas (una demon 6 bastante usadita pero en perfecto estado de funcionamiento), una Tempest extreme en perfecto estado por donde la mires, y estas dos usadas, comparadas con una Omen extreme 6 usada, la Omen se va mucho de precio! Quote
Salva_Morgan Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 hace 3 minutos, badluckfer dijo: Muchas gracias por las respuestas! Ahora... me podrían decir cuál de las 3 Schecter es "mejor" ? tengo entendido que son muy parecidas, pero no sé por qué tanta diferencia de precio. Hay dos en MercadoLibre acá en argentina que están muy baratas (una demon 6 bastante usadita pero en perfecto estado de funcionamiento), una Tempest extreme en perfecto estado por donde la mires, y estas dos usadas, comparadas con una Omen extreme 6 usada, la Omen se va mucho de precio! La demon 6 es la única que tuve y me encantó, yo tuve una sin Floyd rose y caminaba como loco Quote
macalaut Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 Cuando piensen en relación precio/calidad, no dejen de lado las Cort. Son muy buenos instrumentos Quote
billiejoe Posted April 18, 2019 Posted April 18, 2019 hace 2 horas, badluckfer dijo: Muchas gracias por las respuestas! Ahora... me podrían decir cuál de las 3 Schecter es "mejor" ? tengo entendido que son muy parecidas, pero no sé por qué tanta diferencia de precio. Hay dos en MercadoLibre acá en argentina que están muy baratas (una demon 6 bastante usadita pero en perfecto estado de funcionamiento), una Tempest extreme en perfecto estado por donde la mires, y estas dos usadas, comparadas con una Omen extreme 6 usada, la Omen se va mucho de precio! Yo tempest a full. La veo menos "metalera" Quote
badluckfer Posted April 18, 2019 Author Posted April 18, 2019 hace 3 horas, billiejoe dijo: Yo tempest a full. La veo menos "metalera" Billi, estoy por conseguir una Tempest extreme a 9k... es muy buen precio, no? Teniendo en cuenta valores de hoy en día de dichas guitarras (Schecter Diamond series en general). Pero todavía me llama muchísimo la atención la Epiphone Sg g400, por una cuestión de estética. La sg la conseguiría a 10. Qué me recomendás objetivamente? Quote
badluckfer Posted April 18, 2019 Author Posted April 18, 2019 hace 9 horas, Valadez dijo: ¡Hola! Creo que pudiste omitir muchas de las especificaciones, no nos ayuda ni afecta saber si la viola tiene potes de volumen o inlays de dot. Para el sonido que buscas la variable fundamental es tu amplificador. En el rango de precios que te encuentras te recomendaría intentar conseguir un Boss Katana 50, es un modelador de transistores bastante versátil, no conozco el mercado argentino pero debería estar por debajo del costo de esas guitarras. Respecto a la guitarra elige la que más te guste estéticamente o aún más importante, si tienes la oportunidad de probarlas la que te resulte más cómoda. La diferencia entre esos modelos no es extrema, las maderas y mics son variables menos relevantes en ese rango de precios. La epiphone es la que más se aleja del resto y la que yo te recomendaría por valor y facilidad de reventa. Dicho eso es mucho más importante que ver la viola te evoque tocar y que te resulte cómoda. Todo esto es mi opinión por supuesto, ¡Suerte! Valadez, una consulta, a qué te referís con "la que más se aleja del resto" ? Quote
Valadez Posted April 19, 2019 Posted April 19, 2019 Schecter Demon- Bolt on maple neck + Basswood body Schecter Tempest- Bolt on maple neck + Basswood body Schecter Omen- Bolt on maple neck + Mahogany body Cort KX1Q- Glued mahogany neck + Mahogany body maple top Epiphone G400- Glued mahogany neck + Mahogany body Me refería a que es la que menos elementos comparte con el resto. En general tienes guitarras de forma super strat, con mangos atornillados y estética más "dark". En el campo semántico de tus opciones es la que más se aleja del resto, tanto estéticamente como en construcción. 3 hours ago, badluckfer said: Pero todavía me llama muchísimo la atención la Epiphone Sg g400, por una cuestión de estética. Como mencioné en mi primera respuesta lo importante es que el instrumento te inspire y te resulte cómodo, por lo tanto la G400 es mi recomendación final. Al ser un modelo más popular también te será mucho más fácil deshacerte de ella si así lo decides en el futuro. La segunda mejor opción en mi opinión es la Cort, tiene specs muy interesantes. Quote
nacho_p Posted April 19, 2019 Posted April 19, 2019 hace 4 horas, badluckfer dijo: Pero todavía me llama muchísimo la atención la Epiphone Sg g400, por una cuestión de estética. La sg la conseguiría a 10. Qué me recomendás objetivamente? Te voy a contar mi experiencia, la G400 lo único que tiene de guitarra de verdad es la facha. Fue la primer guitarra que compré, por la estetica, y la termine vendiendo, porque no tiene nada que hacer al lado de guitarras un poco más "de verdad". Y eso hablando de otra guitarra koreana y una Epiphone Zakk Wylde. Si la queres por estética o porque te gusta el sonido de la SG, espera a llegar a la Gibson, que no son inalcanzables; mientras tanto fijate entre las otras que pusiste si alguna te cierra. Quote
hendrix_18 Posted April 19, 2019 Posted April 19, 2019 hace 20 minutos, nacho_p dijo: Te voy a contar mi experiencia, la G400 lo único que tiene de guitarra de verdad es la facha. Fue la primer guitarra que compré, por la estetica, y la termine vendiendo, porque no tiene nada que hacer al lado de guitarras un poco más "de verdad". Y eso hablando de otra guitarra koreana y una Epiphone Zakk Wylde. Si la queres por estética o porque te gusta el sonido de la SG, espera a llegar a la Gibson, que no son inalcanzables; mientras tanto fijate entre las otras que pusiste si alguna te cierra. A mi me paso lo mismo, igual empece con el heavy y ahora estoy con el jazz a full jajaj Quote
msmrdelj Posted April 19, 2019 Posted April 19, 2019 Si sos de capital, Yo tengo una Cort Z Custom a la venta acá en el gasoducto, y de corazón te comento que me parece que es una excelente primer guitarra para retomar y darse un gusto después de unos años (de hecho, es exactamente lo que hice yo al comprarla). Me parece que precio calidad difícil encontrar algo mejor, tiene una terminación preciosa, mics seymour duncan americanos. Incluso Ariel Pozzo le hizo una review reconociéndola como gran viola de gama media. Si te interesa mandame un pm. Quote
marianofc Posted April 19, 2019 Posted April 19, 2019 hace 5 horas, Valadez dijo: Como mencioné en mi primera respuesta lo importante es que el instrumento te inspire y te resulte cómodo, por lo tanto la G400 es mi recomendación final. Al ser un modelo más popular también te será mucho más fácil deshacerte de ella si así lo decides en el futuro. La segunda mejor opción en mi opinión es la Cort, tiene specs muy interesantes. ? Cómo sabes que a él lo inspira eso y le resulta cómodo? ??? 1 Quote
badluckfer Posted April 19, 2019 Author Posted April 19, 2019 hace 10 horas, msmrdelj dijo: Si sos de capital, Yo tengo una Cort Z Custom a la venta acá en el gasoducto, y de corazón te comento que me parece que es una excelente primer guitarra para retomar y darse un gusto después de unos años (de hecho, es exactamente lo que hice yo al comprarla). Me parece que precio calidad difícil encontrar algo mejor, tiene una terminación preciosa, mics seymour duncan americanos. Incluso Ariel Pozzo le hizo una review reconociéndola como gran viola de gama media. Si te interesa mandame un pm. Me encantaría, y te agradezco mucho, pero está el doble del presupuesto que manejo jajaja. Saludos! Quote
EliasRojas Posted April 19, 2019 Posted April 19, 2019 Yo tuve hasta hace poco una schecter omen extreme 6 y es una viola muy bien construida y que suena muy bien para estilos tirando al jardín rock y el heavy, el sonido limpio a mi no me gustó mucho, pero con distorsión vuela! Quote
Valadez Posted April 20, 2019 Posted April 20, 2019 18 hours ago, marianofc said: ? Cómo sabes que a él lo inspira eso y le resulta cómodo? ??? No has entendido. Nunca dije que le resultara cómoda, dije que eso era importante y en la respuesta anterior le sugerí probarlas si tenía la oportunidad antes de elegir. Ha mencionado que le llama mucho la atención la pinta de la guitarra, eso en una viola suele inspirarte a levantarla del stand y tocarla, lo cuál es el objetivo final. Tal vez la Cort sea entre 1 y 20% mejor guitarra, por eso la sugerí como segunda opción. Otros han comentado malas experiencias con sus G400, si es una reciente con los mics Alnico PRO no debería tener ningún problema. Quote
badluckfer Posted April 20, 2019 Author Posted April 20, 2019 hace 1 hora, Valadez dijo: No has entendido. Nunca dije que le resultara cómoda, dije que eso era importante y en la respuesta anterior le sugerí probarlas si tenía la oportunidad antes de elegir. Ha mencionado que le llama mucho la atención la pinta de la guitarra, eso en una viola suele inspirarte a levantarla del stand y tocarla, lo cuál es el objetivo final. Tal vez la Cort sea entre 1 y 20% mejor guitarra, por eso la sugerí como segunda opción. Otros han comentado malas experiencias con sus G400, si es una reciente con los mics Alnico PRO no debería tener ningún problema. qué tan recientes, Valadez? Así me hago una referencia aproximada Quote
billiejoe Posted April 20, 2019 Posted April 20, 2019 En 18/4/2019 a las 17:56, badluckfer dijo: Billi, estoy por conseguir una Tempest extreme a 9k... es muy buen precio, no? Teniendo en cuenta valores de hoy en día de dichas guitarras (Schecter Diamond series en general). Pero todavía me llama muchísimo la atención la Epiphone Sg g400, por una cuestión de estética. La sg la conseguiría a 10. Qué me recomendás objetivamente? Mira, yo en teniendo esas opciones me quedaría con la tempest. Ahora, ahí ví que te ofrecieron una Corta Z custom y esa es un violon por el precio que tiene! Igual creo que los cortes les Paul no te copan mucho por qué no citaste ninguna jaja. Quote
badluckfer Posted April 20, 2019 Author Posted April 20, 2019 hace 3 horas, billiejoe dijo: Mira, yo en teniendo esas opciones me quedaría con la tempest. Ahora, ahí ví que te ofrecieron una Corta Z custom y esa es un violon por el precio que tiene! Igual creo que los cortes les Paul no te copan mucho por qué no citaste ninguna jaja. No es que no me copan, al contrario! Lo que trato es, dentro de todo, ver qué guitarra puedo conseguir a mejor precio. Estoy buscando guitarras de 20 Lucas o más, nuevas, a precios de 10 máximo. Todas las que nombré las consigo máximo a 10, en MercadoLibre a un par de flacos que están vendiendo urgente a buen precio. Creo que siendo objetivo, también me voy a quedar con la Tempest, el flaco me mandó un par de fotos, la tiene estéticamente de 10 (es del 2008) y me mandó un video de cómo suena, y la verdad me cierra por todos lados. Lo único que me jode un cachito (por lo que leí) es que al tener mango atornillado, pierdo sustain. Pero volviendo a las Les Paul, me encantan, pero una Les Paul más o menos precio accesible se me va del presupuesto. Quote
Recommended Posts