Jump to content
marianofc

Gibson SG Derek Trucks

Recommended Posts

Que tal?

Queria saber si alguien tiene informacion de primera mano de esta SG signature Derek Trucks.

Por lo que vi en internet esta hecha de una sola pieza de caoba el cuerpo, tiene los microfonos 57 y no se si otro 57 o 57+.

Y que es basicamente una reissue 61 con la cubierta metalica del lyre no se que, y sin golpeador.

Alguien tuvo la oportunidad de tocarla al menos en algun negocio? O alguien la tuvo y me puede decir algo?

Creo que se hizo del 2012 al 2014, y las del 2012 son las unicas que traen la tapita del alma negra, las otras traen la firma de Trucks.

Hay alguna otra diferencia entre año y año que se me este pasando?

Con respecto a las del 2012, saben si este modelo es especialmente bueno en comparacion a las les paul por ejemplo que tienen mala fama por ser del 2012? o si son mas pesadas o algo?

Gracias de nuevo!!

gibson-2014-derek-trucks-signature-sg-vintage-red-stain-254931.jpg

• Don't agree 1

hace 2 horas, PELA R dijo:

De qué sirve esa cubierta metálica si no tiene trémolo?

Es la signature de Derek Trucks, se la hizo así por qué le gustaba, no sirve para nada. Bah, leí por ahí que también por el peso ayuda a equilibrar el peso para que no cabecee, pero ni idea la verdad.

• Like 1
  • Don't agree 1

Mira yo tuve la Robbie Krieger y personalmente dejo mucho que desear, la vendi a los pocos meses.

Me quedo con la sg standard, aunque tienen tremenda facha éstas!

• Like 1

hace 9 horas, Estoy Fane dijo:

Mira yo tuve la Robbie Krieger y personalmente dejo mucho que desear, la vendi a los pocos meses.

Me quedo con la sg standard, aunque tienen tremenda facha éstas!

De qué año era la tuya?

Por qué te decepcionó?

• Don't agree 1