Jump to content
CebTheory

Escenas de Películas que te descolocaron

Recommended Posts

Y me parece que con "Lost" pasó lo siguiente: dos fumones dijeron "tengo un guión de unos tipos que van en un avión u se caen en una isla desierta y vamos contando la historia de cada uno antes de subir al avión". Les dijeron "Dale, les damos U$S 30.000.000 y hagan ocho temporadas". Los guionistas dijeron "me estás jodiendo" y empezaron a mandar una fruta cada vez más alevosa pensando "ahora nos mandan a cagar y nos vamos a casa", pero los ejecutivos les decían "dale, dale que vas bien"... Siguieron mandando fruta hasta que al final se cansaron y la cortaron con un final de mierda... total, ya habían embolsado la tarasca-

• Haha 1

Posted (edited)
hace 3 horas, Carpo dijo:

Esa película es fantástica, desde el argumento hasta su confección. Y por lo que entiendo, al margen del jugo que uno le pueda encontrar analizándola, exponía un problema social en zonas de USA.

A mí no me gustó cuando la vi, y cada vez que pienso en ese final resuelto literalmente en 4 minutos, me da verguenza ajena. Representa, para mí, la peor calaña de "peli emocionante" hollywodense, lista para las tardes de Virgina Lago.

Edited by nahu
  • Haha 1

hace 3 minutos, Albertino Neri dijo:

Y me parece que con "Lost" pasó lo siguiente: dos fumones dijeron "tengo un guión de unos tipos que van en un avión u se caen en una isla desierta y vamos contando la historia de cada uno antes de subir al avión". Les dijeron "Dale, les damos U$S 30.000.000 y hagan ocho temporadas". Los guionistas dijeron "me estás jodiendo" y empezaron a mandar una fruta cada vez más alevosa pensando "ahora nos mandan a cagar y nos vamos a casa", pero los ejecutivos les decían "dale, dale que vas bien"... Siguieron mandando fruta hasta que al final se cansaron y la cortaron con un final de mierda... total, ya habían embolsado la tarasca-

Creo que ya hablamos aquí de Lost, igual repito lo que dije antes: Le tenía idea a esta serie pensando que por el suceso sería una pavada. Compré de ocasión la primer temporada y la tuve años sin ver, hasta que me hice de toda la serie y me la vi de un saque. No entiendo qué le podes encontrar de 'fruta'. A mi me parece fantástica, con escritores inteligentísimos y el final es de lo mejor que he visto en una serie. Con esto obviamente no te quiero hacer cambiar de opinión.

Recuerdo haber discutido este asunto con algún usuario pero me parece que no quedó en claro por qué se la considera mala, sobre todo el final, y yo tampoco pude fundamentar por qué me me parece buena!

Con respecto al asunto: Más de una, pero recuerdo por ejemplo 'El sexto sentido'. Fui uno de los tantos que no se avivó hasta la caída del anillo. Excelente película, luego me hice fan del director.

• Like 2

hace 15 minutos, nahu dijo:

A mí no me gustó cuando la vi, y cada vez que pienso en ese final resuelto literalmente en 4 minutos, me da verguenza ajena. Representa, para mí, la peor calaña de "peli emocionante" hollywodense, lista para las tardes de Virgina Lago.

Quizás tenemos dos visiones distintas por la edad de cada uno al verla.

Justo ahora, Carpo dijo:

Quizás tenemos dos visiones distintas por la edad de cada uno al verla.

Es muy posible. Quizás merece una revisión de mi parte, pero ayer cuando la cité volví a ver el final y me dio asco, físicamente, lo que se intenta hacer con ese final forzadísimo.

Quizás la parte anterior está buena.

hace 4 minutos, nahu dijo:

Es muy posible. Quizás merece una revisión de mi parte, pero ayer cuando la cité volví a ver el final y me dio asco, físicamente, lo que se intenta hacer con ese final forzadísimo.

Quizás la parte anterior está buena.

Es posible que sea así. A mí el final me ne frega por ejemplo. Me interesa más lo que muestran de la violencia escolar y la 'American way of life'. También la psicología de los personajes, arquetípicos de ese tipo de sociedad. Pero es lo que recuerdo, la vi más o menos cuando salió.

• Like 1

hace 10 minutos, Carpo dijo:

Es posible que sea así. A mí el final me ne frega por ejemplo. Me interesa más lo que muestran de la violencia escolar y la 'American way of life'. También la psicología de los personajes, arquetípicos de ese tipo de sociedad. Pero es lo que recuerdo, la vi más o menos cuando salió.

Ah! Entonces quizás la chequeo, sin tener en cuenta el final.

hace 7 minutos, nahu dijo:

Ah! Entonces quizás la chequeo, sin tener en cuenta el final.

Como gustes. El asunto es que después no me putees si te parece una pavada! 😄 La película no esta mal, tiene intérpretes de primer nivel, pero no es una que recomiende por algo en particular.

• Like 1

En 12/4/2019 a las 18:42, BOW1E dijo:

Creo fue @Skell quien comentó que Tarantino dirige la primera parte y Robert Rodriguez desde ahí. No me consta, en los créditos este último figura como el director y Quentin como el que adaptó el guión. Nada más.

Pero... el quiebre es muy notorio, así que no lo descarto.

Edit: No es importante, pero no quiero dejar de mencionar que la peli la vi un par de veces, pero las escenas de Salma Hayek, unas cuantas más. 🙏

Satánico Pandemonio con Salma explota...

Los créditos se hacen con la película completa y el haberlos puesto así es por una cuestión de registro en los sindicatos y uniones de laburantes yanquis. Quentin siempre fue guionista antes que nada y eso se nota. Robert, un filmmaker y productor con toda la regla (al punto de haber hecho su opera prima con 6 mil dólares nada más y vendérsela a la Columbia). 

Esta data de los roles realles sale de una entrevista que le hicieron a Rodriguez mientras laburaba en una de sus Mini Espías. No solo es notorio el cambio estético, sino que los planos no dejan lugar a dudas, compará los planos de luego del pase de la frontera con Desperado y los previos con Pulp Fiction o Reservoir Dogs y es casi imposible no ver la marca de cada uno.

El tema es que desde allí, más o menos, Tarantino conoció a Eli Roth y con él, a mi huimilde criterio se terminó su mote mentiroso y vende humo de los medios espécializados con eso de "la nueva estética de la violencia" (si nueva estética es afanarle a Scorsese, a DePalma, Lo Wei o a Cassavetes... imagínense con Roth, que empezaron a robarle a Deodato, a Stuart Gordon, a Fulci y a Takashi Miike).

Inglorious Basterds es una remake pro sionista de The Inglorious Bastards (o Aquel maldito tren blindado) mezclada con La Noche de los Generales de Anatole Litvak. No nos olvidemos que Quentin es judío como Spielberg, no italiano. La idea de una "Doom Patrol" de la cole, tipo patota en The Warriors, es muy divertida.

El día que a Tarantino se le caiga una idea original, más allá de sus diálogos, veremos qué pasa, pero hace 25 años que, para mi, no pasa nada.

Quentin, The Refritator.

Escenas que no me esperaba? Cualquiera de las más hardcore y asquerosas de las dos Nekromantik del bestia de Jörg Buttgereit.

En 12/4/2019 a las 17:19, meaculpa dijo:

Proyecto Ninjas del Infierno... son dos películas unidas , no tiene ni pies ni cabeza.

En 12/4/2019 a las 18:11, Lucasdan dijo:

From Dusk Till Dawn (Desde el crepúsculo hasta el amanecer)

Spoiler Alert

La película venía pintando totalmente normal, hasta que todos se empiezan a transformar en monstruos, en ese momento quedé WTF, y la película cambio totalmente.

from_dusk_till_dawn_1.thumb.png.86e4c4352e03d9f195992a015cf06307.png

Jajajjaa si es verdad , yo tuve que rebobinar el VHS por que dije, "me perdí algo en algún dialogo"

• Haha 1

Posted (edited)

comentario duplicado

Edited by CebTheory

Otra más: "Gritos y susurros". Una película de Bergman muy lenta, meditativa y silenciosa, solemne, donde de repente SPOILER ALERT: una mina se clava un vidrio en la concha y se pasa la sangre por la cara.

• Like 2

En 12/4/2019 a las 18:11, Lucasdan dijo:

From Dusk Till Dawn (Desde el crepúsculo hasta el amanecer)

Spoiler Alert

La película venía pintando totalmente normal, hasta que todos se empiezan a transformar en monstruos, en ese momento quedé WTF, y la película cambio totalmente.

from_dusk_till_dawn_1.thumb.png.86e4c4352e03d9f195992a015cf06307.png

Ahora no me acuerdo, pero que buena esta la nami esa....

En general me descolocan las escenas con muertes inesperadas o situaciones de violencia desmedidas. Me pasó con el final de Tierra y libertad, con el final de Crash, con las violaciones en Irreversible y en El príncipe de las mareas, con la escena de la aldea en Pelotón, con la escena que mencionaron de El laberinto del fauno, el final de El cazador.

Asumo que pasa porque nos meten de lleno en la noción de la existencia real de masacres, asesinatos y violaciones.

Ir a ver matrix sin saber de que trataba y despues encontrarte con esto:

Nunca en mi vida me habia sentido tan satisfecho al haber pagado por algo. La pelicula valio cada centavo, en ese tiempo no era como ahora que veias los trailers por internet, o que los spameaban en la tele y yo era de esos pibes que solia estar jugando en la calle, asi que si lo pasaron por la tele ni idea, y cuando la fui a ver chau, me volo la cabeza.

• Like 1

En 30/5/2019 a las 19:38, Thorbeto dijo:

Ahora no me acuerdo, pero que buena esta la nami esa....

Despues de ver eso..me detuve en el corte rollinga de clooney

• Haha 1

En 12/4/2019 a las 18:47, nahu dijo:

Hay una película que se llama "Cadena de Favores", la vi a eso de los 8 o 9 años. Es una peli políticamente correcta, hollywodense (no la recuerdo como muy buena), sobre un chico de unos 13 años que inventa una "cadena de favores" para que la gente se ayude entre ella y así va ayudando a su madre, profesor, y todos ayudan a otre. Pero en los últimos tres minutos, SPOILER ALERT, un bravucón LE CLAVA UN CUCHILLO AL PIBE Y LO MATA. El mayor WTF y golpe bajo innecesario de la historia del cine.

la vi hace poco, aunque llego 15 años tarde, por lo menos... igualmente jamás va a superar el WTF nivel DIOS que le ocurrió a K Spacey en la vida real, borrándolo de cuanta serie y pelicula estaba rodando... eso es un final deconcertante!!

Si vale con series, la escena de la Montaña jugando al oftalmólogo con Oberyn en GOT.

Sino vale con series, el final de la Isla Siniestra con DiCaprio, la señora y los pibitos. 

Otra que creo que debe haber sido "rara" para varios. El post final de "Taxi Driver", donde Travis es un héroe y sigue manejando, después de la carnicería que dejó y su posible suicidio/muerte.

hace 12 horas, nahu dijo:

Otra que creo que debe haber sido "rara" para varios. El post final de "Taxi Driver", donde Travis es un héroe y sigue manejando, después de la carnicería que dejó y su posible suicidio/muerte.

Muy buen ejemplo, lo tenía olvidado. 

Para ser sincero, cuando la vi pensé toda esa escena era una alucinación, últimas imágenes de él antes de morir. Por lo tanto no me sorprendió. Pero luego leí creo del propio Scrosese descartar esto. A mi no me había generado dudas, de haberlo hecho en su momento seguramente me hubiera descolocado, sin dudas. 

En 12/4/2019 a las 18:42, BOW1E dijo:

Claro, pero eso es más que una escena, es un giro total en la peli. Hasta ahí venia siendo una peli bien al estilo Tarantino.

La primera vez que la vi, igual que vos, me sorprendió (y en lo personal, para mal). Después le tome el gusto y al volverla a ver me terminó gustando, pero siempre me quedó la idea que si seguía por donde venía era para mejor.

Creo fue @Skell quien comentó que Tarantino dirige la primera parte y Robert Rodriguez desde ahí. No me consta, en los créditos este último figura como el director y Quentin como el que adaptó el guión. Nada más.

Pero... el quiebre es muy notorio, así que no lo descarto.

Edit: No es importante, pero no quiero dejar de mencionar que la peli la vi un par de veces, pero las escenas de Salma Hayek, unas cuantas más. 🙏

A mi tampoco me consta que lo hayan hecho así, chamigo @BOW1E, pero ambos directores contaron eso en una entrevista bastante graciosa que vi en E! para la época del estreno. No sé si será cierto o no, pero los planos de la primera parte son bien tarantinezcos (cámaras dentro del baúl, secuencia cool de violencia en la licorería al principio, y casi todos los planos del motel donde Clooney y Tarantino secuestran  a la familia de Keitel. Ëste tipo de encuadres no se ve más a partir de que aparecen los vampiros y sí aparecen planos más similares a los de Desperado y El mariachi, sobre todo en los de uso de armas y demás. Pueden haberlo tirado como provocación marketinera, pero la verdad es que el cambio estético de encuadre es muy drástico y me gusta pensar que podría ser cierto. En la misma entrevista, aclaran entre risotadas que se pusieron uno como guionista y otro como dire para cobrar un sueldo cada uno (porque esa plata no se podía dividir o algo así)...

Pensá que esto lo vi en cable hace como 20 años!!!! Tanto mi memoria no ha sobrevivido, je.

• Create New...