Jump to content
Dany McRoy

El Club de las Epiphone

Recommended Posts

hace 9 horas, ELMOREJAMES dijo:

Muy linda versión. Tu gato tiene razón en participar, el tema es de ellos...

Hey, gracias! Aquí preparé otra de Los Gatos con la Epi, a ver si se contagian y suben algo más.

• Like 5

Muy linda versión. No puedo subir nada de los Gatos, aunque soy fan,  porque ya vendí las Epi que tenía (una Joe Pass, y una 175) ahora tengo guitarras posta, ja, ja.  Aunque quizás tan buenas no sean porque sigo tocando tan mal como siempre!

• Like 1

Hola Gente, acá subo mi SG G400 Ebony mod 2012.

Aca se fue mi primer sueldo. Ahora le puse Ernie Ball super slinky 009. 

IMG_20200418_183017 (2).jpg

IMG_20200418_185338_2.jpg

• Like 4

Les dejo un video de mi Epiphone Les Paul Ultra con Seymor Duncan 59 y JB:

• Like 6

Me sumo al club con mi Sheraton II '88. Fotos medio pelo, pero bue... Creo que alcanzan.

¡Saludos!

SheratonII.jpg

EpiphoneSheratonVSB'88.jpg

• Like 5

Posted (edited)

Epiphone EL-00 PRO origen Indonesia. Mi primera acústica. Pre Fishman Sonitone, tapa sólida de abeto, caoba asiática laminada en fondo laterales y mango (encolado). Diapasón de Indian Laurel. Slim Taper D Shape, 12’’, 19 trastes Medium Jumbo. Cuerpo Parlor cómodisimo con timbre bien cálido, ideal para Blues (un buen Delta). 

Económica pero cumple bien. Le tengo mucho cariño porque fue mi primera guitarra “decente” para ensayar y tocar en vivo. Ojalá algún día alcance la versión “posta” de Gibson.

91139E9A-BFE3-42A1-A21A-CF13EA01DF3E.jpeg

Edited by bruno4645
  • Like 3

hace 25 minutos, bruno4645 dijo:

Epiphone EL-00 PRO origen Indonesia. Mi primera acústica. Pre Fishman Sonitone, tapa sólida de abeto, caoba asiática laminada en fondo laterales y mango (encolado). Diapasón de Indian Laurel. Slim Taper D Shape, 12’’, 19 trastes Medium Jumbo. Cuerpo Parlor cómodisimo con timbre bien cálido, ideal para Blues (un buen Delta). 

Económica pero cumple bien. Le tengo mucho cariño porque fue mi primera guitarra “decente” para ensayar y tocar en vivo. Ojalá algún día alcance la versión “posta” de Gibson.

91139E9A-BFE3-42A1-A21A-CF13EA01DF3E.jpeg

Hermosa, y lo que debe sonar!

Para los propietarios de una Epi Lp Standard podrían comentar el peso de sus instrumentos ? Yo tengo una del año 2010 hecha en Indonesia y pesa aproximadamente 4.5 kg.........me debato diariamente en si venderla o no (y ya he tenido ofertas) pero me es super comoda y tiene una resonancia excelente....lo único que no cuadra es su peso

Sumo al club una Texan 1964, tapa de abeto espectacular, fondo de caoba sólida, aros laminados de caoba, mango de caoba, diapasón de jacarandá de la India, clavijero Wilkinson. Recién la estoy probando, tiene un timbre muy dulce, bien vintage. En unos días grabo algo de Los Gatos, jajajaja.

46F4DDFA-FD25-41C6-A540-B5B85B6521E5.jpeg

• Like 3

hace 20 horas, Enrique CL dijo:

Para los propietarios de una Epi Lp Standard podrían comentar el peso de sus instrumentos ? Yo tengo una del año 2010 hecha en Indonesia y pesa aproximadamente 4.5 kg.........me debato diariamente en si venderla o no (y ya he tenido ofertas) pero me es super comoda y tiene una resonancia excelente....lo único que no cuadra es su peso

Eso depende de la madera y todo el proceso anterior a la fabricación. Tuve una del 2007 hasta hace unos meses y rondaba los 4 kilos. 

Pequeño avance de mi Texan. Todavía en ablande con cuerdas stock del 2018, calculo que tiran dos años más, jajajaja. Aquí con capo en el 7 traste donde no todas las guitarras rinden, como siempre grabada con celular. Creo que ahora se hacen en USA a sólo u$s 3000 la unidad. Hermosa por donde se la mire.

• Like 3

hace 7 horas, pepino.57 dijo:

Pequeño avance de mi Texan. Todavía en ablande con cuerdas stock del 2018, calculo que tiran dos años más, jajajaja. Aquí con capo en el 7 traste donde no todas las guitarras rinden, como siempre grabada con celular. Creo que ahora se hacen en USA a sólo u$s 3000 la unidad. Hermosa por donde se la mire.

Linda! La de usa es la “reissue” de la texan 50s y se hacen en Montana. Si, cuesta arriba de 2500 verdes, una locura pero bueno tiene muchos conocidos que usaron aquella guitarra y es todo marketing. 

• Like 1

La tuve hasta hace poquito, se la vendí al ex cantante de mi banda (que vive en Salta desde hace unos años).

Epiphone Sheraton, viejita, creo que es de 1987. Los errajes dorados originales estaban liquidados, le hice cambiar las clavijas por unas grover nickel, puente y cordal gibson de aluminio y mics Dimarzio Air Classic.

Una bomba!

SAF_6032 copia.jpg

SAF_6030 copia.JPG

SAF_6034 copia.jpg

SAF_6038 copia.JPG

• Like 3

Posted (edited)

Sumo está Épiphone Riviera que conseguí el sábado pasado. Muy contento con la epi, al no poder probarla me la jugué, tenia mis dudas con los mini humbuckers pero la verdad que suenan muy bien! Está a medio camino de un humbucker pero te da esa articulación y claridad del single coil.

AE0E13BC-82F7-44C0-8088-025709790FFD.jpeg

Edited by jaycoco_86
  • Like 5

En 24/6/2020 a las 2:40, Enrique CL dijo:

El peso está ligado a la excelente resonancia que tiene.

Cada vez que toco con la Studio 93 lo primero que me pone súper feliz es el peso de la viola.

En 28/6/2020 a las 4:45, pablusa dijo:

Linda! La de usa es la “reissue” de la texan 50s y se hacen en Montana. Si, cuesta arriba de 2500 verdes, una locura pero bueno tiene muchos conocidos que usaron aquella guitarra y es todo marketing. 

Tal cual, mi Texan es de las buenas, no como las de ahora que las hacen en USA. 😀

• Haha 1

En 30/6/2020 a las 1:57, jaycoco_86 dijo:

Sumo está Épiphone Riviera que conseguí el sábado pasado. Muy contento con la epi, al no poder probarla me la jugué, tenia mis dudas con los mini humbuckers pero la verdad que suenan muy bien! Está a medio camino de un humbucker pero te da esa articulación y claridad del single coil.

AE0E13BC-82F7-44C0-8088-025709790FFD.jpeg

Hermosa; que origen es ?

Tengo una Riviera Custom con tres P90, es chinita y suena como un arpa.

Cuando las cosas estan bien hechas, dá lo mismo el lugar de donde viene.

hace 14 horas, rottweil57 dijo:

Hermosa; que origen es ?

Tengo una Riviera Custom con tres P90, es chinita y suena como un arpa.

Cuando las cosas estan bien hechas, dá lo mismo el lugar de donde viene.

Creo que será China o de Indonesia la verdad no lo sé pero es muy cómoda, estoy viendo de cambiarle el bigsby por uno original ya que este es una réplica que le metieron y encima le faltan piezas. 
estaba por ir por una Riviera p93 ya que trae p90 que para mi son los mejores mics de todos lejos, de hecho me pasa algo raro con los mini humbuckers, siento que son los dobles más single coil  que probé, y los p90 son los single coils mas humbuckers que probe jaja. 

• Like 1

hace 3 horas, jaycoco_86 dijo:

de hecho me pasa algo raro con los mini humbuckers, siento que son los dobles más single coil  que probé, y los p90 son los single coils mas humbuckers que probe jaja. 

Es tal cual lo decis, en muchos casos y para determinado tipo de musica me resultan los mics mas equilibrados, tienen un poco de SC y otro tanto de HB sin ser ninguno de los dos (o los dos a la vez).

hace 17 horas, Lucas Cobo dijo:

Vengo a hacer presencia compartiendo mi humilde Epi LP SL

DSC_0199

Muy rockera y bien tocada!

Otro grande con su Epi, James Taylor. No lo tenía. 

s-l400.jpg