Jump to content

Beck, Bogert & Appice

Skell

Recommended Posts

Tremendo power trío del maravilloso ex guitarrista de los Yardbirds, Jeff Beck, junto al bajista y principal vocalista Tim Bogert, y al baterio leyenda de Vanilla Fudge, Vinnie Appice.

Dos discos para la posteridad fueron suficientes. Dos gemas de principios de los 70s.

La versión de Superstition de Stevie Wonder es, y por léjos, mucho mejor que la que hiciera SRV casi 15 años después (el texano no hacía el riff en su versión, éste corría por cuenta de Reeese Wynans, el tecladista de la Double Trouble desde 1987).

Tremendo power trío clásico, ineludible, y en mi humilde opinión, insuperable para su tiempo.

Y alive:

Edited by Skell
  • Like 2

hace 39 minutos, Atilio Peruzzi dijo:

Tim Bogert y Carmine Appice eran respectivamente bajista y baterista de Vanilla Fudge.

Vinnie Appice es el hermano menor de Carmine.

?

Mala mía, tenés razón. Carmine es el jovie y Vinnie fue el batero de DIO en su primera etapa de Black Sabbath y de Heaven And Hell al final. No tenía a Bogert de Vanilla. Siempre se aprende algo...

Gracias por la data!

hace 5 minutos, lito1985 dijo:

Tremenda banda y sus respectivos discos. Soy fana de los power trio y este es uno de los que más me gusta. Siempre los escuchó y no me canso. Para mi, no son reconocidos como se debe

Coincido 100% contigo. Los míos son Cream, BBA, Pappo's Blues, The Police y Primus entre otros.