Popular Post AnibalBarrios Posted April 5, 2019 Popular Post Share Posted April 5, 2019 (edited) Años atrás me robaron mi Fender American (que no llegué a disfrutar) y años después tuve la desdichada necesidad de vender mi Marshall Valvestate 8080. Solo conservé mi Cry Baby. Hace 14 años yo vendía tornillos en una fábrica de Lanús. Un día vino a comprar un señor que me dijo que hacía guitarras. Era el fundador de Faim. Carlitos Faim, diría Fanta. Me contacté con ellos más adelante y me hice hacer una guitarra especial, distinta. Cuerpo de Jazz Bass color celeste (hoy sé que es cedro en 2 piezas), 2 Humbuckers, protector blanco, mango de arce y trastera de ébano (me habían dicho que era de lo mejor), herrajes negros. Cerca de un año después entraron a mi casa a robar y, obviamente, se llevaron la guitarra. Seguramente para venderla por muy poco dinero. Cuando conseguí plata pude volver a hablar con la fábrica y me hice otra. El mismo concepto, pero algo mejor. Era la hermana menor. Me uní en Facebook a un grupo llamado Usuarios de Faim. Aunque no era la intensión, sabía que en algún momento podía aparecer en el grupo una foto de mi vieja guitarra posteada por su nuevo dueño que, sin dudas, no sabría de dónde salió ni conocía mi historia. Hace unos meses la vi y no dudé en comunicarme con el usuario que, con muy buena y desinteresada disposición, entendió la historia. Confirmamos que fuese mía para tranquilidad de ambos. Desde julio del año pasado la tengo conmigo. Ya no era celeste. El rock y el tiempo la volvieron verde claro y la dejaron con heridas de guerra. Pero renació diferente para recorrer nuevos caminos en las manos originales. Dejo una foto del primer encuentro de las hermanas. Hoy la tengo repintada por César Díaz, de color gris. Es una guitarra de batalla. La hermana menor la supera ampliamente. Acá una foto de como quedó. Tiene Seymour Duncan. El cariño que le tengo no supera a la lógica. No se merece éstos mics. Así que pronto se los voy a sacar para reubicarlos en otra viola. Salú!!! Edited April 6, 2019 by AnibalBarrios Error ortográfico en título 37 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted April 5, 2019 Share Posted April 5, 2019 Que pena que hayas pasado por esta situación, pero es muy alegre saber que la recuperaste y que ahora está contigo para hacer una nueva historia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted April 5, 2019 Share Posted April 5, 2019 (edited) Salú!!! Hermosa historia!!! Lastima lo del robo!!! Edited April 5, 2019 by ZoSo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted April 5, 2019 Share Posted April 5, 2019 Que loco el cuerpo ese!! Y que bueno que la pudiste recuperar!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted April 5, 2019 Share Posted April 5, 2019 Final feliz ?a disfrutar! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 5, 2019 Author Share Posted April 5, 2019 hace 20 minutos, jose01 dijo: Que pena que hayas pasado por esta situación, pero es muy alegre saber que la recuperaste y que ahora está contigo para hacer una nueva historia. Cierto. Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 5, 2019 Author Share Posted April 5, 2019 hace 21 minutos, ZoSo dijo: Salú!!! Hermosa historia!!! Lastima lo del robo!!! Una lástima!! Hoy tendría mi Fender American Standar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 5, 2019 Author Share Posted April 5, 2019 hace 9 minutos, Chorch.Mosh dijo: Que loco el cuerpo ese!! Y que bueno que la pudiste recuperar!! Acá hay otra historia para ese cuerpo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 5, 2019 Author Share Posted April 5, 2019 hace 8 minutos, Panrayado dijo: Final feliz ?a disfrutar! A disfrutar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 Qué buena historia y qué lindas guitarras, yo también rescaté una Faim Jaguar , en cualquier momento comienza la restauración. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOW1E Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 Que bueno que la pudiste recuperar. Es muy feo pasar por esa situación. A mi me robaron la primera guitarra, en un hecho similar, fue con la que aprendí a tocar las primeras canciones y con la que había empezado a estudiar. Era un española, Casa Nuñes. No era la gran cosa, pero tenía muy lindo sonido. Me hiciste acordar porque si bien eso fue hace muchos años, mucho tiempo después buscando una guitarra linda (tengo criollas, pero no son buenas) me dio cosa el pensar podría encontrarla publicada. Así que después de ver unas parecidas decidí no buscar más de esa marca... al tiempo terminé comprando una acústica. (nada que ver, pero bue)... Me alegro por vos, fue con final feliz la historia, que la disfrutes! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 hace 5 minutos, sekovaguitar dijo: Qué buena historia y qué lindas guitarras, yo también rescaté una Faim Jaguar , en cualquier momento comienza la restauración. Gracias!! Suerte con la restauración!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 hace 3 minutos, BOW1E dijo: Que bueno que la pudiste recuperar. Es muy feo pasar por esa situación. A mi me robaron la primera guitarra, en un hecho similar, fue con la que aprendí a tocar las primeras canciones y con la que había empezado a estudiar. Era un española, Casa Nuñes. No era la gran cosa, pero tenía muy lindo sonido. Me hiciste acordar porque si bien eso fue hace muchos años, mucho tiempo después buscando una guitarra linda (tengo criollas, pero no son buenas) me dio cosa el pensar podría encontrarla publicada. Así que después de ver unas parecidas decidí no buscar más de esa marca... al tiempo terminé comprando una acústica. (nada que ver, pero bue)... Me alegro por vos, fue con final feliz la historia, que la disfrutes! Muchas gracias!! Pasaron como 13 años desde que me la robaron hasta que la recuperé! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorch.Mosh Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 hace 28 minutos, AnibalBarrios dijo: Acá hay otra historia para ese cuerpo Uff ya me meto a chusmear! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 Justo ahora, Chorch.Mosh dijo: Uff ya me meto a chusmear! Métase y critique nomás 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 hace 9 minutos, AnibalBarrios dijo: Gracias!! Suerte con la restauración!! Gracias !! Prometo fotos cuando concluya, no es inmediato porque ando envuelto en llamas con un saxo alto, me tengo mucha fe para todo lo relacionado con arrebatos delirantes!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
macalaut Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 Me alegro mucho que se haya reencontrado con su viejo amor... Pero que quiere que le diga... para mi maestro, no hizo nada mal en hacerle un homenaje y ponerle un SD. Claro que no va a sonar como una superstrat hecha por Rudy Pensa, pero ella se los merece y se los merece ud... Si piensa que gasto guita al pedo... le presento un servidor que hizo EXACTAMENTE LO MISMO. La guitarra suena un poquito mejor y yo duermo mas tranquilo. Felicitaciones 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 hace 6 minutos, sekovaguitar dijo: Gracias !! Prometo fotos cuando concluya, no es inmediato porque ando envuelto en llamas con un saxo alto, me tengo mucha fe para todo lo relacionado con arrebatos delirantes!! Sax Machine!! ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 hace 2 minutos, macalaut dijo: Me alegro mucho que se haya reencontrado con su viejo amor... Pero que quiere que le diga... para mi maestro, no hizo nada mal en hacerle un homenaje y ponerle un SD. Claro que no va a sonar como una superstrat hecha por Rudy Pensa, pero ella se los merece y se los merece ud... Si piensa que gasto guita al pedo... le presento un servidor que hizo EXACTAMENTE LO MISMO. La guitarra suena un poquito mejor y yo duermo mas tranquilo. Felicitaciones ?? Sucede que estoy entrando de lleno en el mundo de la luthiería, y prefiero usar esos mics en otras violas. ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 Edité el título. Recién veo el error ortográfico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 Qué bueno loco! Es lindo leer que alguien le tiene tanto amor a su/s instrumento/s. A seguir disfrutando! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 hace 8 minutos, Fedestratocaster dijo: Qué bueno loco! Es lindo leer que alguien le tiene tanto amor a su/s instrumento/s. A seguir disfrutando! Gracias loco!! Abrazo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 Esta historia me inspiró para rastrear mi primera viola, una Faim Mustang que me compró mi viejo nueva en el 85, se la vendi a un flaco que iba a la secundaria con un amigo, me pondré en campaña en la semana. Abrazo desde Rosario! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted April 6, 2019 Author Share Posted April 6, 2019 hace 2 minutos, Fedestratocaster dijo: Esta historia me inspiró para rastrear mi primera viola, una Faim Mustang que me compró mi viejo nueva en el 85, se la vendi a un flaco que iba a la secundaria con un amigo, me pondré en campaña en la semana. Abrazo desde Rosario! Suerte!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugta4 Posted April 6, 2019 Share Posted April 6, 2019 que bueno que la hayas podido recuperar, ojalá nunca me pase de que me roben una guitarra, están muy lindas las dos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts