Jump to content
VintageFeeling

Retirar escritura en marcador de Fender Vintage

Recommended Posts

Apelo al conocimiento de los gurús del foro.

Tengo una Fender Telecaster del '69 en Olympic White; hiper relic y amarillenta por el tiempo. Tiene su vida encima.

Debajo del pickguard algún dueño le dibujó en marcador el ruteo de la canaleta como traían los bodys hasta el '68. Nunca se le hizo la canaleta, pero quedó el marcador ahí...

¿Cómo lo saco sin arruinar la pintura?

¡Gracias!

20 minutes ago, VintageFeeling said:

Tengo una Fender Telecaster del '69 en Olympic White; hiper relic y amarillenta por el tiempo. Tiene su vida encima.

Debajo del pickguard algún dueño le dibujó en marcador el ruteo de la canaleta como traían los bodys hasta el '68. Nunca se le hizo la canaleta, pero quedó el marcador ahí...

¡Gracias!

Naphta o fluído de encendedor. 

• Like 2

ABAJO del pickguard?
Man, no le hagas nada.... no seas purista al pedo. Literal NO SE VE

• Like 7

hace 7 horas, VintageFeeling dijo:

¡Gracias!

Fea la actitud de no poner una foto de la señorita.

• Like 4
  • Haha 2

Fíjate con alcohol isopropilico. Yo le he pasado a la mesa laqueada y no le hace nada a la pintura. Eso sí hay que ver si sale por el tipo de marcador que uso.

Saludos

• Like 1

hace 4 horas, al_xing dijo:

ABAJO del pickguard?
Man, no le hagas nada.... no seas purista al pedo. Literal NO SE VE

hace 1 hora, larrypata dijo:

Bencina, pero si no se ve yo no la tocaría, no vale la pena el riesgo que algo salga mal.

Ambos tienen toda la razón! Pero...La cabecita camina, jaja.

Creo que la bencina parece ser una opción de solvente que no corroe. Voy a ver si me animo (me conozco y al estar con el trapo mojado en mano la voy a pensar 1.000.000 de veces, jaja).

Gracias por la onda y recomendaciones!

hace 46 minutos, Gibsoniano dijo:

Al final la compraste? Capoooooo 🙂

Gracias! Te felicito por el Princeton!

Espero que no lo tengas que dejar ir y lo puedas disfrutar un poco.

Abrazo!

hace 22 minutos, marianofc dijo:

Si no ruteale la canaleta y el marcador desaparece 😁

Jajajajaja!

Va a quedar blanqueado o aclarado donde estaba el marcador. Ese dibujo forma parte de la historia de esa Tele.

Yo lo dejaría para más adelante.

Unas gotas de lavandina diluida en agua?

Es pregunta.

hace 47 minutos, MattPRS dijo:

No sabria decirte! Pero... foto!!!! Y felicitaciones 🎉👏🏻

Jaja, gracias!

hace 26 minutos, larrypata dijo:

Colega, sino, por el valor del instrumento en cuestión, sería más aconsejable y lógico acudir a un profesional, no creo que te sacudan mucho 😛 pero antes de andar probando y sin conocimiento, es una viola cara digamos como para experimentar, salute

Ya te lo dijeron de onda antes, nos empezamos a impacientar, pone fotos porque se va pudrir todo eh!

Sin dudas! Mi idea era ver si es algo sencillo, porque está buena la sensación de “hacerlo uno” ante un instrumento tan especial. Si puedo complicarla y me defino que lo quiero sacar sí o sí, va al Luthier correcto.

Felicitaciones. Que hermosa Tele. Yo la dejaría así. Como dijo un usuario es parte de la historia del instrumentos. Hay algo mas lindo que su historia en un instrumento vintage? 

• Like 1

Dejala asi, menos sino se ve,... esa viola es la gloria y el color tambien. Felicitaciones, esta tre men da !!!

• Like 1

hace 1 hora, Lautaro Curzel dijo:

Felicitaciones. Que hermosa Tele. Yo la dejaría así. Como dijo un usuario es parte de la historia del instrumentos. Hay algo mas lindo que su historia en un instrumento vintage? 

Tal cual. Es parte de la historia, pero comenzó su historia conmigo y que salga (con o sin marcas), ¿no sería también parte de su historia?

Igual es mera reflexión; es obvio que me da pánico siquiera remover un miligramo de pintura, jaja.

Hermosa!!! Ahora que dejé de babear sobre el teclado escribo.

Banco la de borrar el ruteo... no sé exactamente qué tan marcada está, pero si ya te estás haciendo la cabeza ya fué, lo vas a terminar haciendo!

• Like 1

Por el año esa viola debería ser poly, aunque en esos años de transición también aparecen algunas pintadas con nitro.

Jamás uses alcohol con nitro! Se te van a hacer unos lamparones horribles que solo salen puliendo muy fuerte, y chau patina... 

El fluido para encendedores es seguro tanto para nitro como para poly. Como la marca esta debajo del pickguard, prácticamente no va a haber diferencia de color debajo del marcador.