Jump to content
Iommi Type

Micrófonos para una standard

Recommended Posts

Buenos días gente, estoy en campaña para comprarle mics a una gibson sg std. La idea es tocar blues, blues-rock (70-80's). Estoy entre unos PAF (nickelados) o unos classic 57, de la serie duncan no se muy bien que hay. Sé que hay mucha diferencia en tonalidad entre lo que nombre, pero los que se dediquen al blues crunch que recomiendan? En cuanto a precio estaría dispuesto a ahorrar, no tengo apuro, pero el gasto sería una sola vez y bueno necesito referencias.

https://www.youtube.com/watch?v=eJFb18KnqQk

El audio de esta sg me gusta y es más o menos a lo que me oriento, (más allá de que a vos te guste o no, y más allá a donde esté enchufada y los juguetitos que tenga conectados.)

Edit: Tengo unos 490r/498t

Edited by Iommi Type
  • Like 1

Che, y los 490r/498t que tiene no te gustan? Tuve una SG 2012 con estos, y me gustaba muchisimo! Tambien tuve una con 57s. Si fueran 57s, pondria el plus en el puente. Yo tambien toco blues. Pero esa es mi corta experiencia con las SG, no soy muy fan de ellas. Ahora te paso por privado un video de la SG con los 57s asi no te spammeo el thread.

Saludos.

• Like 1

El set de Seymour Duncan 59?  De hecho a la pareja (neck+bridge) la venden como "Vintage Blues Set".  Yo la tuve instalada en una Les Paul Standard y le daba un sonido bien gordito, con cuerpo.  Para mi, el 59 neck es de lo mejor que hay.

• Like 1

hace 3 horas, Iommi Type dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=eJFb18KnqQk

El audio de esta sg me gusta y es más o menos a lo que me oriento, (más allá de que a vos te guste o no, y más allá a donde esté enchufada y los juguetitos que tenga conectados.)

Edit: Tengo unos 490r/498t

Usando como referencia el video que pasaste, yo elegiria entre: Duncan Seth Lover, Pearly Gates, Suhr Thornbuckers, Duncan Saturday Night Special.

Los Thornbucker y Saturday Night Special serian como hermanos, los Duncan con mas salida, el Suhr mas tranqui.

Despues entre el Seth y los Pearly, el Seth sonaria a Clapton y el Pearly a Angus, generalizando.

Ya que estas, en tu lugar aprovecharia y le haria el cableado 50s. Podes hacerlo vos mismo con 4 potes CTS de 500k y cable/estaño, dos capacitores a eleccion (Orange Drops o esos rusos PIO que venden en ML); o sino comprar el cableado ya hecho que vende Emerson (un toque salado, alrededor de las 6 lucas). Con cualquiera de los sets de mics que te mencione antes y ese cableado, tu SG va a quedar sonando lo mas clasica y rockera posible.

PD: sin complicarla (ni gastar) tanto, los SD 59' tambien podrian andar bien.

PD 2: una opcion super cara pero que explota son los Bare Knuckle The Mule.