Jump to content
nahu

Bergman

Recommended Posts

"El huevo de la serpiente" es un peliculón! Aunque es de su etapa tardía.

De las primeras (década del 50), de las que vi y más me gusta es "El séptimo sello". 

Párrafo aparte merece Bibi Anderson. Una de las mujeres más bellas que hemos visto jamás en el cine.

• Like 1

Bergman es uno de los mas grandes, encabeza mi podio junto a Raul Ruiz y Luis Buñuel.

Una que no nombraron es Saraband, hermosa película, como en toda su filmografía, abierta a miles de interpretaciones, llena de señales ocultas y con una fotografía y banda sonora exquisita.

• Like 1

Indispensable!

Ví pocas películas, teniendo en cuenta su vasta obra. "Crisis", "Summer with Monika", "The Seventh Seal", "Persona", "Wild Strawberries", "Fanny & Alexander" y alguna que otra más. 

Pensar que en sus comienzos lo echaron de SF Studios (Svensk Filmindustri), porque dijeron que no tenía talento 🤓

Saludos

Vi "El Séptimo Sello" y "La fuente de la Doncella".

Después vi "El Huevo de la Serpiente".

Por último "Fanny  y Alexander".

Las vi en distintos momentos de mi vida, las primeras dos en el cine y las dos últimas en mi casa.

Salvo algunos momentos de la última, me parecieron lineales, aburridas, no me dieron ganas de ver más cosas de Bergman. Supongo que se trata de una cuestión de malos entendidos y sensibilidades no compatibles, pero me pasó eso. Ni siquiera puedo juzgarlas. Creo que no las entendí, o no entendí qué tenían de notables. 

Problema mío, seguramente.

hace 5 horas, Albertino Neri dijo:

Vi "El Séptimo Sello" y "La fuente de la Doncella".

Después vi "El Huevo de la Serpiente".

Por último "Fanny  y Alexander".

Las vi en distintos momentos de mi vida, las primeras dos en el cine y las dos últimas en mi casa.

Salvo algunos momentos de la última, me parecieron lineales, aburridas, no me dieron ganas de ver más cosas de Bergman. Supongo que se trata de una cuestión de malos entendidos y sensibilidades no compatibles, pero me pasó eso. Ni siquiera puedo juzgarlas. Creo que no las entendí, o no entendí qué tenían de notables. 

Problema mío, seguramente.

Ojo, puede no gustarte. A mí, por ejemplo, ninguna película suya de las que vi me pareció horrible, pero ninguna me voló la cabeza. La que más me gustó fue "Persona", me pareció muy adelantada (hay muchas cosas de Lynch que ya están ahí). "El Séptimo Sello" y "Fresas salvajes" tienen cosas lindas y me parecieron buenas pelis. "La hora del lobo" tiene cosas surrealistas muy buenas, pero se me hizo densa y por momentos muy aburrida.

• Create New...