Jump to content
Musiquiatra
JoaFer

Marshall 80/40 Reverb

Recommended Posts

Hola gente. Tengo un marshall 80/40, me lo pasó un amigo que se fue a Europa diciendome que no le anda el reverb y que no tiene solución. Alguno sabe si es posible arreglarlo, o al menos saber cual es su problema? Gracias!

Seguro que es posible arreglarla, pero si así no fuera, recuerdo haber tenido ese modelo, que creo que venia con Fx Send y return, tranquilamente compras un pedalcito de reverb económica tipo Mooer y solucionado el tema.

El ampli es muy lindo.

hace 2 horas, Sevenseas dijo:

El ampli es muy lindo.

Soy de la idea de que lo lleves a algún técnico que sepa de amps. Hay voltajes altos y cosas algo complejas que hay que conocer.

Tal cual Seven!

Cuando empecé a tocar, usé mucho tiempo uno prestado: que sea Marshall y en aquella época, para mi se suena/sonaba todo.

• Like 1

Si la reverb es mecanica, lo mas comun es que se suelten los resortes, o se corten en la puntita, desarma el tanque y revisa eso. No hay que ser experto en electronica sino mas bien entender de resortes, y el tanque no tiene electricidad por dentro. 

Este es un 8040 por dentro:

img_20150127_025055_071-jpg.548118

Lo negro es la unidad de reverb.

Para llegar es complejo; y encontrar la falla, lo es aún más. Consejo: andá de una a algún técnico que sepa de amplificadores.

Pense que el tanque de reverb estaba separado, como en cualquier equipo normal. 

Muchas gracias amigos. Tengo un Holy Grail que ayuda, pero me gustaría usarlo para darle carácter al reverb más que cómo reverb. La verdad no intenté enviarlo porque me fié de lo que me dijo el dueño, pero voy a hace la prueba y después les cuento.

El equipo me sorprendió! @Sevenseas. Tuve un Crate Vintage Club 20 que me afanaron y pensé que había perdido el audio. Ahora de a poco le voy tomando cariño.

Gracias otra vez!   

• Like 1

hace 7 horas, Perro Negro dijo:

Este es un 8040 por dentro:

img_20150127_025055_071-jpg.548118

Lo negro es la unidad de reverb.

Para llegar es complejo; y encontrar la falla, lo es aún más. Consejo: andá de una a algún técnico que sepa de amplificadores.

Genial. Muchas gracias por la luz sobre el asunto!