Jump to content
rottweil57

F1 - El mas lindo de todas las épocas

Recommended Posts

hace 3 minutos, SlowBluesKlau dijo:

Hermoso el Brabham-Alfa Romeo, pero te pido permiso para corregirte: El piloto de las fotos es John Watson. En 1977 Reuteman ya se había ido a Ferrari. 

Gracias por la corrección !!  recuerdo siempre este auto en particular como uno de los mas lindos. Busque la foto y me salió wikipedia, allí dice que  la foto es de 1976 y habla de Reutemann. 

A alguien le tengo que echar la culpa 😁

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Carlos_Reutemann_Brabham_BT45_Spain_GP_1976.jpg 

• Haha 2

hace 18 minutos, SlowBluesKlau dijo:

La foto de abajo es de 1979, la Ferrari 312 T4 de Villeneuve y el Renault turbo de Jabouille ó Arnoux, no recuerdo.

Ese año, Ferrari fue campeona con el coequiper de Villeneuve, Jody Scheckter.

1 de Julio de 1979 GP de Francia fue la primer victoria de un motor turbo con Jabouille, Villeneuve y Arnoux en ese orden. Las últimas tres vueltas quedaron  para muchos, como el duelo más grosso de la F1 entre Villeneuve y Arnoux.  Esto ya no se va a ver más y no solo en F1.

• Like 1

hace 20 minutos, Bassergio dijo:

Gracias por la corrección !!  recuerdo siempre este auto en particular como uno de los mas lindos. Busque la foto y me salió wikipedia, allí dice que  la foto es de 1976 y habla de Reutemann. 

A alguien le tengo que echar la culpa 😁

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Carlos_Reutemann_Brabham_BT45_Spain_GP_1976.jpg 

Jaja!.. Lo que ocurre es que en esa época era un pibito de 11 años fanático de la F1. No me perdía carrera y compraba la revista Corsa. Me quedaron recuerdos imborrables.

Acá lo vemos al Lole en el modelo anterior, el BT44 con motor Ford/Cosworth.DC1.jpg

• Like 2

hace 14 minutos, Claudio Fabian dijo:

1 de Julio de 1979 GP de Francia fue la primer victoria de un motor turbo con Jabouille, Villeneuve y Arnoux en ese orden. Las últimas tres vueltas quedaron  para muchos, como el duelo más grosso de la F1 entre Villeneuve y Arnoux.  Esto ya no se va a ver más y no solo en F1.

En esas épocas, la F1 todavía era más "terrenal" después se fue tecnificando tanto que, en mi opinión, fue perdiendo gracia. 

hace 51 minutos, SlowBluesKlau dijo:

En esas épocas, la F1 todavía era más "terrenal" después se fue tecnificando tanto que, en mi opinión, fue perdiendo gracia. 

Así es. Yo era otro que compraba la Corsa es más, también estuve  cuando al Lole se le taparon tomas de aire con pasto.

• Like 1

Me uno al club solo para sumar esta perla que extrañamente aún no han posteado. La consigna es un poco restringida y creo que el 90% elegiríamos el Lotus 79 pero hay muchos F1 lindos. Acá va uno que fue único: Tyrrel P34

B4744152-1893-4EBC-AE99-6D6E8AD8D28B.jpeg

875DD84F-D216-42F1-9B3B-11C9121F277A.jpeg

• Like 6

El F2004 con el que si mal no recuerdo,Schumi pasa a ser el primer piloto en ganar 7 títulos. 

Michael_Schumacher_Ferrari_2004.jpg

• Like 1

Este es el Williams 2-4-0 del año 81. No pudieron conseguir un motor turbo y desarrollaron éste auto. La FIA lo prohibió por tener tracción en 4 ruedas y no pudo debutar en F1.                          image.png.a979fa486435b59fad5e92d4300c7f27.png 

• Like 1

hace 2 horas, backless71 dijo:

Me uno al club solo para sumar esta perla que extrañamente aún no han posteado. La consigna es un poco restringida y creo que el 90% elegiríamos el Lotus 79 pero hay muchos F1 lindos. Acá va uno que fue único: Tyrrel P34

Lo que debe haber sido ver ese Tyrrell por primara vez. Me imagino las otras escuderías sudando de lo lindo. 😅

Nunca lo elegiría entre los más lindos, pero es el diseño más innovador sin dudas. Sabía que había ganado una carrera, lo que no sabía (porque recordaba otros modelos) es que en si fue el único auto de 6 ruedas que compitió en la F1. Parece luego cambiaron las reglas y ya no se permitió. Por ejemplo esta Ferrari con 4 ruedas traseras. 

689668839a37ef79b59323eb71f8d8d9-1300-x-

• Like 1

En Silverstone '78,  este Brabham "turbina" conducido por Niki Lauda les ganó a los Lotus 79 que venían ganando por paliza todas las carreras. Parece ser que la turbulencia que provocaba ese "extractor" les desbocaba los autos a los que venían atrás. Lo prohibieron después de esa carrera, los Lotus siguieron ganando y Andretti fue el campeón.

brabham-bt46.jpg

• Like 2

hace 3 horas, backless71 dijo:

875DD84F-D216-42F1-9B3B-11C9121F277A.jpeg

De la misma época, pero este no anduvo "ni para atrás" y ni siquiera llegó a debutar: El March 6 ruedas.

300px-March_2-4-0.jpg

hace 10 minutos, SlowBluesKlau dijo:

En Silverstone '78,  este Brabham "turbina" conducido por Niki Lauda les ganó a los Lotus 79 que venían ganando por paliza todas las carreras. Parece ser que la turbulencia que provocaba ese "extractor" les desbocaba los autos a los que venían atrás. Lo prohibieron después de esa carrera, los Lotus siguieron ganando y Andretti fue el campeón.

brabham-bt46.jpg

No lo tenía a ese, que locura! Los pasaba y los sacaba de pista a todos 😅

• Haha 1

hace 9 minutos, BOW1E dijo:

No lo tenía a ese, que locura! Los pasaba y los sacaba de pista a todos 😅

Jaja! El problema era que no lo podían pasar!.. Encima era rápido también. Después de esa carrera, el resto de los equipos pusieron el grito en el cielo, y la F.I.A. lo declaró antirreglamentario. Brabham tuvo que volver al BT46 convencional.

esto ya los postee en otro topic...

rUl3JU6.jpg

RwGEdGN.jpg

uno mas hermoso que el otro

• Like 2

hace 22 minutos, SlowBluesKlau dijo:

Jaja! El problema era que no lo podían pasar!.. Encima era rápido también. Después de esa carrera, el resto de los equipos pusieron el grito en el cielo, y la F.I.A. lo declaró antirreglamentario. Brabham tuvo que volver al BT46 convencional.

Si, se juntaron luego de la carrera y lo mataron sin más. Recién vi este video de la BBC, lo dejo porque está bueno y es cortito, las caras que ponían los de los otros equipos al verlo. 😄 yo no conocía esta historia. Que buenos tiempos de la F1 en los que se podía salir con algo así de la nada y dejar a todos patas para arriba. 

• Like 1

hace 1 hora, SlowBluesKlau dijo:

brabham-bt46.jpg

En realidad no era una turbina, era un  ventilador con el que generaba mas efecto suelo que el Lotus 79, lo prohibieron por considerarse una parte aerodinamica movil y porque escupia piedras al auto de atrás...

Y el que si llevaba una turbina!!! era el  Lotus 56B que corrió en monza con Fittipaldi, era medio inmanejable... y muy bonito tambien...

image.thumb.png.331777c2047fa32edd0dd5a654b9f6d8.png

• Like 2

hace 1 hora, BOW1E dijo:

Si, se juntaron luego de la carrera y lo mataron sin más. Recién vi este video de la BBC, lo dejo porque está bueno y es cortito, las caras que ponían los de los otros equipos al verlo. 😄 yo no conocía esta historia. Que buenos tiempos de la F1 en los que se podía salir con algo así de la nada y dejar a todos patas para arriba. 

Nick  Mason, batero de Pink Floyd, piloto.

El lotus 80, sucesor del genial 79. No tuvo ni cerca el éxito de su predecesor. Ni siquiera la facha.300c5379f1369bf2713836d040a1cd95.jpg

• Like 1

ferrari-312-t3-04.jpg

Soñaba con la T3, hace un par de años se subastó una...lastima que justo andaba corto de efectivo!, jajaja

• Like 2

• Create New...