Jump to content
GuvNor

Las tripas de mi Kalamazu insane de 18 watts

Recommended Posts

Aproveche que tuve que desarmar el cabezal porque me esta metiendo ruidos raros y le saque unas fotos al tripaje. Realmente me sorprende el tipo de construcción que tiene, estoy acostumbrado a ver al menos alguna placa o plaqueta y no los componentes así individualmente unidos.  Este ampli lleva válvulas que son muy poco comunes en el mundo de la guitarra y se usaban mas para radios y equipos de audio, son las 6BQ7 de preamp, ECC189 de rectificación y 6BK5 de potencia. Fue mi primer amplificador valvular y es el que al día de hoy sigo teniendo, todos los otros los termine vendiendo porque no les podía dar el uso que merecían acá en mi departamento, y este bicho con unos buenos pedales siempre me termino rindiendo mejor. Dejo unas fotos:

VmMuUz9.jpg

yyorGMz.jpg

lLdUQkZ.jpg

psLV7gs.jpg

9yLgPpV.jpg

• Like 2

hermoso triperio.

este tipico de posts son los geniales!! me encantan las tripas de los bichos.

• Like 2

Yo supe tener un kalamazu de color bordo y con el grill dorado...era un combito de 5w con dos parlantes de 6 pulgadas. No se porque lo vendí, al día de hoy me arrepiento. Recuerdo que lo fui a buscar al taller del fabricante, quedaba por San Justo. Carlos me mostró como era su proceso de construcción, estuvimos charlando por un rato largo, un tipo muy amable y sencillo. Se notaba que los armaba mas por una cuestión de hobby. Lo que mas lo llenaba de orgullo era el hecho de poder construir amplis valvulares de bajo costo y que sonaran bien. Estéticamente dejaban que desear pero bueno...siempre recordare con cariño mi kalamazu.

• Like 3

Yo tuve hace varios años uno de los primeros Kalamazu Insane de 5W, muy buena relación precio/calidad. En cuanto a sonido estaba bueno, pero no te voy a mentir, me dio varios dolores de cabeza casualmente por la forma como están montados de los componentes y la calidad de los zócalos de las válvulas, se que con el tiempo Carlos corrigio varios temas.

En el caso del Kalamazu que tuve, la rectificación era por Puente de diodos, y si la memoria no me falla creo q una valvula PCC189 en el  Pre y  una 6BQ5 en la potencia, bien sencillo.

Viendo las fotos de tu ampli veo q tambien tiene un puente rectificador de diodos, estas seguro que la rectificación es valvular?  

Edited by juansebastian
Error de concepto
  • Like 1

hace 40 minutos, juansebastian dijo:

Viendo las fotos de tu ampli veo q tambien tiene un puente rectificador de diodos, estas seguro que la rectificación es valvular?  

No, la verdad que seguro no estoy jaja, no entiendo nada de electronica, pero como tiene 2 tipos de valvula distintos en el Pre, siempre crei que una era de rectificacion. Tal vez sea como vos decis. 

No es para pelear pero está bastante desprolijo. Los potes no los llego a ver bien pero parecen esos potes chinos con los que vienen las SX. Alto pulgar abajo.

Estamos de acuerdo que todos los componentes son muy económicos y las válvulas son de equipos de radio y televisores viejos, peeeerooooo el concepto del fabricante, según entendí, es que fabrica un ampli valvular que cualquier pibe que empieza puede pagar. A mi me ayudó en su momento.

Me parece que  hoy en día, con la variedad de pedaleras y amplis que hay, con efectos y simuladores incorporados, no sería una opción que consideraría pero hace unos años a mi me sirvió el bichito ese.  Le tengo respeto 😁.       

• Like 2

Lo único berreta a simple vista son los potes, el resto es lo de siempre horriblemente soldado. Ojo, no quiero hacer enojar a nadie, digo lo que veo con conocimiento de causa porque soy un campeón de la desprolijidad.

• Haha 1

hace 4 horas, juansebastian dijo:

Estamos de acuerdo que todos los componentes son muy económicos y las válvulas son de equipos de radio y televisores viejos, peeeerooooo el concepto del fabricante, según entendí, es que fabrica un ampli valvular que cualquier pibe que empieza puede pagar. A mi me ayudó en su momento.

Me parece que  hoy en día, con la variedad de pedaleras y amplis que hay, con efectos y simuladores incorporados, no sería una opción que consideraría pero hace unos años a mi me sirvió el bichito ese.  Le tengo respeto 😁.       

Tal cual lo que decís respecto al concepto, en su momento (hace sus buenos años) lo pague menos de la mitad de lo que costaba el Style AT15 chino que fue uno de los primeros combos valvulares económicos que salieron acá a la venta. Creo que el Style estaba 5 mil pesos y yo pague el Kalamazu algo de 2 mil ponele, realmente era accesible.

hace 5 horas, cachito dijo:

Las válvulas medio que le pusieron lo que tenían por ahí.

Eso es totalmente cierto, en su momento el fabricante me contó que consiguió un stock de válvulas viejas y adaptó el diseño para poder utilizarlas. Obviamente que la idea era hacer algo con costo muy bajo y para ello, se valió de lo que tenia a su alcance. A ver, tampoco vengo a vender que este amplificador es mejor que otros o que es un ejemplo de calidad, solo quería compartirlo porque me pareció un bicho raro y capaz a alguien le interesa. 

Tengo pensado llevárselo a algún técnico a ver si le puedo upgradear algunos componentes para dejarlo mejor, tengo que ver a quien se lo puedo llevar...

• Like 1

WP_20151012_001.thumb.jpg.80a55a48672ed65e530069c250ed7d57.jpg

WP_20151012_008.thumb.jpg.bd05a72b2b3156522351e0c1f1525b1c.jpg

Yo tengo el mío pero es Combo. La verdad que sí, adentro es bastante desprolijo y los componentes que tiene responden al precio al que lo pagué (poco). Dicho esto, es el ampli que más me rindió pero por lejos! (y lo sigue haciendo). En algún momento le voy a hacer una mejora de componentes...trafos, valvulas, potes. Porque realmente me gusta el ampli que pensó el loco. Veremos cómo queda. Mientras sigue en funciones como está.
A fin de año vi que dijo en facebook que volvía a hacer amplis, porque se había retirado varios años. Pero todavía no vi ni uno

• Like 1

hace 7 minutos, GuvNor dijo:

Tengo pensado llevárselo a algún técnico a ver si le puedo upgradear algunos componentes para dejarlo mejor, tengo que ver a quien se lo puedo llevar...

Sí llegas a upgradearlo contate qué onda, porfa.

Sí, no es la panacea ni ahí, pero para mi es muy loable también hacer equipamiento bien utilizable para el bolsillo escueto. Ojalá hubiera más opciones para este lado del mercado

• Like 1