Jump to content
Musiquiatra
Lucassilva.fatboy

Que caja comprar?

Recommended Posts

Buenas gente! Consegui un chupacabras de los viejos y estaba buscando una caja para usarlo.. le tengo ganas a una vox nightrain con un greenback (1*12).. mi consulta es si se la aguanta por asi decirlo.. tengo un presupuesto de 15 k y tambien busco un tamaño facil de maniobrar..

Gracias!!

hace 4 minutos, Lucassilva.fatboy dijo:

Se la aguanta bien una 1*12??

Todo depende de los watts del parlante.

Un Greenback tira (o aguanta) hasta 25w.

Si el Chupacabras es de 18w, entonces no deberias tener problemas. Incluso si es de 22w.
Si es de 30w, ahí ya estarías muy justo y en ese caso, sería mejor ver otro tipo de parlante.

Perdón, pero no recuerdo las potencias de los modelos del Chupacabras.

Pero en sí, eso es lo que debés tener en cuenta.

Si por ejemplo te comprás una caja con un Celestion V-30, ese parlante tira 65w, por lo tanto estarías más que bien. Incluso hasta con un cabezal de 50w

• Like 1

hace 58 minutos, Ruben42 dijo:

Si el Chupacabras es de 18w, entonces no deberias tener problemas. Incluso si es de 22w.
Si es de 30w, ahí ya estarías muy justo y en ese caso, sería mejor ver otro tipo de parlante.

Si por ejemplo te comprás una caja con un Celestion V-30, ese parlante tira 65w, por lo tanto estarías más que bien. Incluso hasta con un cabezal de 50w

👆this 👏

Lo q agregaría es que las cajas Nightrain 

son muy facheras , pero ojo que el parlante no es un Greenback “auténtico “ sino uno hecho para Vox

Juan hizo un desguace de la misma , mostrando y explicando claramente esto 

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Si por ejemplo te comprás una caja con un Celestion V-30, ese parla

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

👆this 👏

Lo q agregaría es que las cajas Nightrain 

son muy facheras , pero ojo que el parlante no es un Greenback “auténtico “ sino uno hecho para Vox

Juan hizo un desguace de la misma , mostrando y explicando claramente esto 

nte tira 65w, por lo tanto estarías más que bien. Incluso hasta con un cabezal de 50w

Como seria esto?? 

hace 4 minutos, Lucassilva.fatboy dijo:

Ahi vi el post de los greenback hechos para vox.. estuve averiguando con pirate black y hay una caja con v30.. que onda esos?

Mira yo tengo una 1x12 de vintage Electric con un V30

escupe q da miedo 

yo te los súper recomiendo 

hace 1 hora, Lucassilva.fatboy dijo:

Ahi vi el post de los greenback hechos para vox.. estuve averiguando con pirate black y hay una caja con v30.. que onda esos?

Tienen un audio más moderno.
Tiran más watts y tienen mayor sensibilidad (dB/decibeles). Siendo así, te va a dar un mayor margen de sonido limpio, antes de saturar. Cosa que con un Greenback es lo contrario.

Hace unos años tuve un Vox AC15 (con Greenback) y lo conecté a mi caja 2x12 con V-30 y WGS Retro 30 y el audio crunch-mid gain que lograba me dejaba muy sorprendido.

Si tenes manera, sugiero lo pruebes con el Chupacabras. A lo mejor es un audio que te va.

• Like 1

lleva el cabezal donde esta la gente de pirate, fede seguro tiene los dos parlantes y podes probar cual te cierra mas con tu setup

v30 suena mas fuerte y es mas medioso, como ya te dijeron al tener mas db pasa eso

el  greenback satura mas rapido, y al tener menos db te permite tocar a menor volumen, lo cual es una ventaja pero el sonido es mas vintage, por eso tenes que ver que buscas...

la eleccion de un parlante es fundamental, por mas que sea el mismo cabezal, cambia bastante la bocha.

Bueno al final consegui una 112 con un green back a 9k que me parecio un muy buen precio.. el audio me gusta igual tengo que viciarlo un toque mas para sentirme mas comodo!

Gracias a todos por la ayuda