Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Fender American Special Stratocaster

Recommended Posts

hace 1 hora, Ernesto Castillo dijo:

Depende. Yo he visto con mis propios ojos una Special en una vidriera de Sarmiento hecha con 4 (cuatro) tablas de maderas, todas de distinto ancho. Esta que te habrá tocado debe ser particularmente "buena" (por algo te la quedaste) pero si hablamos de 2012, me quedo toda la vida con una MIM classic o classic player. Tuve una y no me gustó nada.

La cantidad de partes de un cuerpo pueden ser 2, 3 o 4. Todos los cuerpos de las americanas se hacen en la misma línea de producción. Lo que varía es la pintura, los pickups, specs y si tiene estuche o no. Habrás visto una particularmente fea...yo tuve todos estos modelos y puedo decir que las diferencias son, a grandes rasgos:

La Hw1 era satinada (más barato), con herrajes y pickups Mex.

La Special es como una American Standard sin Tilt neck, con puente de 6 tornillos, sin estuche, sin Schaller Straplocks.

La AM Standard es la referencia, la que tiene todo encima.

La Deluxe es como una Am Standard con mayores detalles de lujo y circuito especial y clavijas Locking y puente modificado.

hace 1 hora, Ernesto Castillo dijo:

Depende. Yo he visto con mis propios ojos una Special en una vidriera de Sarmiento hecha con 4 (cuatro) tablas de maderas, todas de distinto ancho. Esta que te habrá tocado debe ser particularmente "buena" (por algo te la quedaste) pero si hablamos de 2012, me quedo toda la vida con una MIM classic o classic player. Tuve una y no me gustó nada.

Con razón las bardeabas la otra vuelta! La mía me parece un avión, qué sé yo (tampoco tengo una voz muy autorizada que digamos).

• Like 1

En 7/3/2019 a las 19:03, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y acá pueden ver la guitarra desarmada:

Si no molesta consulto. Que precio ronda esta guitarra hoy acá en Argentina?

hace 7 minutos, Gibbons dijo:

Si no molesta consulto. Que precio ronda esta guitarra hoy acá en Argentina?

En el importador hace un par de semanas andaba en 75 lucas...ahora no se.

Tengo una Special 2012, maple y cuerpo en tres piezas. Es superior a una MIM 2015, sonido de mayor calidad (las comparo desenchufadas) mejor sustain y agunos gramos menos. Además los rebajes son más profundos. La mía tiene mics SD Antiquity y suena muy vintage, la del vídeo es excelente.

Los trastes jumbo son un tema aparte, deben tener admiradores y detractores, no sé cómo definirme en ese punto.

¡Qué grandes guitarras hace Fender!

hace 43 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En el importador hace un par de semanas andaba en 75 lucas...ahora no se.

Ok, me hizo acordar a la 25th anniversary de su momento

Linda strato,se suena todo; la usas con cuerdas 0.9? 🤔😁. Muy buena impro!!

• Haha 1

Grande Ariel. Sonás muy bien. Yo probé una el año pasado (2018) y no eran buenos los potes ni los trastes. Por los comentarios que vi tuyos, esta está muy buena.

• Like 1

On 3/8/2019 at 9:54 AM, Ariel Pozzo Seredicz said:

La cantidad de partes de un cuerpo pueden ser 2, 3 o 4. Todos los cuerpos de las americanas se hacen en la misma línea de producción. Lo que varía es la pintura, los pickups, specs y si tiene estuche o no. Habrás visto una particularmente fea...yo tuve todos estos modelos y puedo decir que las diferencias son, a grandes rasgos:

La Hw1 era satinada (más barato), con herrajes y pickups Mex.

La Special es como una American Standard sin Tilt neck, con puente de 6 tornillos, sin estuche, sin Schaller Straplocks.

La AM Standard es la referencia, la que tiene todo encima.

La Deluxe es como una Am Standard con mayores detalles de lujo y circuito especial y clavijas Locking y puente modificado.

Hola Ariel, ante todo gracias por todos los test, explicaciones y comentarios. Se aprende mucho. No se si ya lo comentaste pero te quería consultar si los cuerpos de las las American Original (ex avri) y las Custom Shop también son hechos en la misma linea de produccion que los modelos que nombraste antes. 

Saludos!