Jump to content

Recommended Posts

Posted

Linda guitarra, tengo una 2012 pero me trastea, levanté las cuerdas y se solucionó, pero he visto quejas por trasteo (freet buzz?) en la Special, parece que el tensor no es el mismo. 

Posted
hace 2 horas, deidolon dijo:

pensar que hay gente que le tiene fobia a desarmar la viola, cuando deberia ser algo normal y natural.

Buen video.

Yo soy uno de esos. En mi barrio le decimos cagon

• Haha 2
  • Administrador
Posted
hace 2 minutos, Mariano Pollio dijo:

Buenísimo Ariel

Preguntonta:

La pala 70 en qué difiere ?

es meramente estético o le da alguna característica determinada?

Estético...pero también cambia la resonancia del mango, lo que puede hacer que suene diferente. Pero para estar seguros habría que grabar un mango tipo 70's, luego serruchar el clavijero para hacerlo tipo 60's y grabar y comparar.

Posted
hace 1 hora, macalaut dijo:

Yo soy uno de esos. En mi barrio le decimos cagon

En estos instrumentos no hace falta pero en algo más caro o viejo es fundamental desarmarlo por completo porque una pieza que no sea original le cambia el valor.

Hace poco compré una tele deluxe 74 y el vendedor la desarmo entera adelante mío para chequear que todo esté en su lugar.

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estético...pero también cambia la resonancia del mango, lo que puede hacer que suene diferente. Pero para estar seguros habría que grabar un mango tipo 70's, luego serruchar el clavijero para hacerlo tipo 60's y grabar y comparar.

?

Gracias !!!

Posted
hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo prefiero seguir en la duda...

Posted

Un detalle para mencionar.

El mango siempre se saca para arriba, nunca para atras. Esto es asi porque si bien parece un rectangulo, la realidad es que es trapezoidal. Si uno lo saca para atras, esta agrandando al neck pocket.

Nada, acabo de ver el video y me parecio interesante mencionarlo.

• Like 2
Posted
hace 10 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿y que estas esperando?

• Haha 3