Coco Posted March 6, 2019 Posted March 6, 2019 el fabricante dice que con el mismo circuito y cambiando algunas cosas (valvulas, etc.) lo pasa a Bassman...ahi me gustaria mas ? Quote
agusrenguero Posted March 6, 2019 Posted March 6, 2019 Que cuerpo que tiene. Acá con los monitores suena que te parte! Lo que debe ser en vivo y en directo. P/D: Tus vecinos chochos.. no? ? 2 Quote
G.I. Amps Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Gracias Ariel por el excelente testeo que hiciste. Repitiendo un poco lo que dijo en el video, el padre de todos los monocanales clásicos es el Fender Bassman 59, de ese modelo Marshall saco su JTM45 y posteriormente el Plexi en todas sus variantes (Plexis hay muchos, este modelo es el 1987 del año 1969 que a mi entender es el modelo que mejores prestaciones tiene y que más se despega de otros modelos en cuanto a tono). La estructura del circuito Bassman y Plexi es exactamente la misma, lo que cambian son los valores de algunos de sus componentes, y otros que están presentes en un modelo y no en el otro. El modo de armado que implementé en el Garand me permite hacer todas las modificaciones necesarias para poder armar uno u otro modelo sobre los mismos circuitos, por eso que el ampli sigue siendo el Garand, pero ahora en su variante Bassman o la variante Plexi. Espero que haya quedado claro. Les mando un saludo. 8 Quote
Pepecarrara Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Todo lo que hace Juancito es de primera. Yo tengo todos mis amplis con sus Trafos y son descomunales, ese pibe es Craaaaa. Quote
David Matias Marin Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 hace 2 horas, G.I. Amps dijo: Gracias Ariel por el excelente testeo que hiciste. Repitiendo un poco lo que dijo en el video, el padre de todos los monocanales clásicos es el Fender Bassman 59, de ese modelo Marshall saco su JTM45 y posteriormente el Plexi en todas sus variantes (Plexis hay muchos, este modelo es el 1987 del año 1969 que a mi entender es el modelo que mejores prestaciones tiene y que más se despega de otros modelos en cuanto a tono). La estructura del circuito Bassman y Plexi es exactamente la misma, lo que cambian son los valores de algunos de sus componentes, y otros que están presentes en un modelo y no en el otro. El modo de armado que implementé en el Garand me permite hacer todas las modificaciones necesarias para poder armar uno u otro modelo sobre los mismos circuitos, por eso que el ampli sigue siendo el Garand, pero ahora en su variante Bassman o la variante Plexi. Espero que haya quedado claro. Les mando un saludo. Felicitaciones, tremendísimo audio tiene ese amp !!!!! Quote
Robin75 Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Suena tremendo!! Felicitaciones al fabricante!! Quote
MattPRS Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Ufff suena hermoso! Lastima que no se consiga un audio asi con menos watts. Quote
GuidoFlying Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Tremendo lo que suena! felicitaciones a Juan por el laburazo que se mandó con este equipo. Impecable el test. Ahora lo quiero escuchar con un ts9 adelante, debe explotar! jaja Quote
G.I. Amps Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 hace 4 minutos, GuidoFlying dijo: Tremendo lo que suena! felicitaciones a Juan por el laburazo que se mandó con este equipo. Impecable el test. Ahora lo quiero escuchar con un ts9 adelante, debe explotar! jaja Gracias Guido! Cuando gustes venite con la viola. Te espero! Quote
theweindigo Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Como suena eso; hubiera estado bueno, un poco de volumen bajo con pedal para los mortales. Pero un audio así con un pedal encima tiene que sonar espectacular. Quote
AnibalBarrios Posted March 7, 2019 Posted March 7, 2019 Excelente!!! El ampli y el test. Gracias como siempre Quote
JOJO76 Posted March 8, 2019 Posted March 8, 2019 En 7/3/2019 a las 9:56, MattPRS dijo: Ufff suena hermoso! Lastima que no se consiga un audio asi con menos watts. Con un buen atenuador lo logras ? Quote
DiegoC Posted March 9, 2019 Posted March 9, 2019 (edited) que lindo suena ! En 7/3/2019 a las 9:56, MattPRS dijo: Ufff suena hermoso! Lastima que no se consiga un audio asi con menos watts. pense lo mismo , aunque como dijo @JOJO76 con un atenuador lo logras , pero para mi gusto , la opcion de bajar el "wataje" desde el equipo ya deberia ser regla Edited March 9, 2019 by DiegoC Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 9, 2019 Author Administrador Posted March 9, 2019 hace 5 minutos, DiegoC dijo: que lindo suena ! pense lo mismo , aunque como dijo @JOJO76 con un atenuador lo logras , pero para mi gusto , la opcion de bajar el "wataje" desde el equipo ya deberia ser regla Pronto puede haber novedades...hablé con Juan de @G.I. Amps a ver si hace un prototipo de 7 watts...veremos... Quote
DiegoC Posted March 9, 2019 Posted March 9, 2019 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Pronto puede haber novedades...hablé con Juan de @G.I. Amps a ver si hace un prototipo de 7 watts...veremos... estaria bueno, pero y la opcion desde una perilla de cambiar de 7 wats a 25, 50 ? parece ser la tendencia incluso en grandes marcas Quote
G.I. Amps Posted March 9, 2019 Posted March 9, 2019 A este modelo le voy a incorporar un Master para poder darle a los controles del pre al máximo sin tener que usarlo a volumen alto. Saturando de ese modo las válvulas del pre. Las opciones de reducción de potencia modifican el tono del ampli. Pasar de una conexión pentodo a triodo es un cambio importante, y reducir dramáticamente el voltaje para que la potencia baje a poco más de la décima parte es un cambio mucho más dramático, que te va permitir darte el gusto de poner el pote de volumen al máximo, con un sonido que va distar mucho de ser el mismo que sacás con el equipo funcionando como corresponde. Por eso que en este modelo la solución que vamos a incorporar es el control de Master. Como dijo Ariel, en breve salimos con un ampli de baja potencia, haciendo laburar al taco una válvula pequeña, para tener el tono de una válvula sufriendo pero a bajo volumen. 4 Quote
Peter Higgins Posted August 14, 2019 Posted August 14, 2019 Muy buen laburo, bien logrado el audio. Quote
G.I. Amps Posted August 20, 2019 Posted August 20, 2019 En 14/8/2019 a las 11:37, Peter Higgins dijo: Muy buen laburo, bien logrado el audio. Gracias Pedro. Estoy a dos cuadras del shopping Abasto. Cuando lo quieras probar me llamás y venís. 1 Quote
Recommended Posts