Jump to content
Gaston Cassata

Ruido de púa en la ejecución

Recommended Posts

Justo ahora, deathman666999 dijo:

anda probando de apoco y nos contas, suerte !

Pasos a seguir

1 Buscar otro tipo de púa

1b Tratar de inclinar la púa para bajar el ataque 

2 Bajar altura de mics

3 Moderar ganancia

Luego les cuento. Mil gracias!!!

hace 42 minutos, Gaston Cassata dijo:

Bue.... por lo que veo tengo que modificar todo!!!!

Afino drop C y uso bastante gain ( dos overs apilados) 

yo era usuario de afinacion Eb...cuando baje a D (mantuve las cuerdas 09, en ese tiempo hybrid slinky) empece con el problema que comentas, en mi caso lo solucione como te conte mas arriba, primero con los cambios menos invasivos...despues los mics los cambie de mono, pero fue un acierto!

hace 48 minutos, Darbl dijo:

Bueno, es cuestión de gustos. Yo dije que a mi no me copó (usando puas nuevas), pero no quiere decir que sean malas. En este foro hay varios que usan las apick y les rinde.

También supongo que debe influir la viola que usas, el ampli, etc.

Saludos

sisi igual no lo digo de mala manera, a mi me encantan las apiks, y eso creo que no era la discusión pero a mi me empezó  pasar eso ahora, como que lo noto mas y en algún momento me empieza a joder, pero en fin agarro otra y sigo je, saludos.

• Like 1

hace 6 minutos, Gaston Cassata dijo:

Pasos a seguir

1 Buscar otro tipo de púa

1b Tratar de inclinar la púa para bajar el ataque 

2 Bajar altura de mics

3 Moderar ganancia

Luego les cuento. Mil gracias!!!

paso 3 ganancia y eq, suerte

hace 2 horas, Darbl dijo:

A mi las Apick no me gustaron exactamente por eso. Tienen mucho ataque, prefiero el audio que dan las puas comunes de celuloide.

Tienen tanto ataque como dinámica, depende como la uses...  

La pua en general es algo que se pasa por alto pero para mi en definitiva es lo que define el tono

Jamas me gustaron las púas de mas de 1.14 creo que las púas gigantes de 2 o 3mm en mi forma de sentir entorpece el toque y lo hace muy agresivo resaltando justamente lo expuesto, de hecho si investigan un poco los guitarristas mas famosos  muchos utilizan 1mm o menos pocos pasan de 1.5mm hasta vaughan que tenia  cuerdas ultra gordas con un ataque brutal usaba fender medium, yo uso dunlop tortex 1mm y soy muy feliz con el resultado👌

• Like 1

hace 13 horas, Gaston Cassata dijo:

Como están colegas foreros. Abro este tópic porque últimamente me está empezando a molestar sobre manera el ruido de la púa mientras toco. O sea el mic capta la nota pero también el " pic" de la púa cuando le da a la cuerda. 

Alguien sabe como minimizar este "pic"??? Es problema de seteo??? Es problema de técnica???

Yo al revés, estoy buscando que se escuche el ruido de la puá jJAjAJ me acuerdo Slash en la primer visita de GNR a Argentina, el ruido de la púa contra las cuerdas me parecía genial.

hace 7 minutos, cachito dijo:

Yo al revés, estoy buscando que se escuche el ruido de la puá jJAjAJ me acuerdo Slash en la primer visita de GNR a Argentina, el ruido de la púa contra las cuerdas me parecía genial.

Bueno ya sabes que NO tenés tenés que hacer para lograrlo!!!

hace 15 horas, argbluesman dijo:

Clave: qué equipo estas usando? Tiene control de presencia/contour? Esa puede ser una razon, a veces lo acentúa mucho si lo tenes muy arriba.

Pero... tanto te jode? Hace mucho ruido? A veces es lindo eso!

Buen dato!!!