Jump to content
Gaston Cassata

Ruido de púa en la ejecución

Recommended Posts

Como están colegas foreros. Abro este tópic porque últimamente me está empezando a molestar sobre manera el ruido de la púa mientras toco. O sea el mic capta la nota pero también el " pic" de la púa cuando le da a la cuerda. 

Alguien sabe como minimizar este "pic"??? Es problema de seteo??? Es problema de técnica???

• Like 1

Clave: qué equipo estas usando? Tiene control de presencia/contour? Esa puede ser una razon, a veces lo acentúa mucho si lo tenes muy arriba.

Pero... tanto te jode? Hace mucho ruido? A veces es lindo eso!

• Like 1

Es un "problema" inevitable si tocas con pua. Para minimizarlo te diria que pruebes distintos tipos de puas y distintas formas de usarlas. 
Justamente yo estoy estrañando ese "pic" ahora que no me quedó ninguna apick.

• Like 1

Para mi, es que te diste cuenta ahora y derepente sentis que lo re escuchas, a mi me paso asi. De igual manera hay unas clinicas que esta subiendo un compañero aca, ( perdon por no recordar el nombre), que muestra una manera de ganar velocidad y amortizar ese ruido como girando la pua. Pone en el buscador aca tecnica de pua. No es muy viejo.

• Like 1

hace 7 minutos, frvnn dijo:

Es un "problema" inevitable si tocas con pua. Para minimizarlo te diria que pruebes distintos tipos de puas y distintas formas de usarlas. 

Justamente desde que empecé a usar Apick es que comencé a notar tanto el famoso ruidito. La macana es que me encantan!!!

hace 11 minutos, argbluesman dijo:

Clave: qué equipo estas usando? Tiene control de presencia/contour? Esa puede ser una razon, a veces lo acentúa mucho si lo tenes muy arriba.

Pero... tanto te jode? Hace mucho ruido? A veces es lindo eso!

Me jode mucho cuando estoy tocando rápido de la tercera para abajo. Es demasiado notorio para mi gusto. Bajaré la presencia del ampli (jcm600) y subiré el tono de los overs a ver que onda.

hace 4 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Para mi, es que te diste cuenta ahora y derepente sentis que lo re escuchas, a mi me paso asi. De igual manera hay unas clinicas que esta subiendo un compañero aca, ( perdon por no recordar el nombre), que muestra una manera de ganar velocidad y amortizar ese ruido como girando la pua. Pone en el buscador aca tecnica de pua. No es muy viejo.

Será Gustavo Rauch???

• Like 2

hace 8 minutos, frvnn dijo:

Pensé en exactamente lo mismo: más que nada el material.

Recuerdo haber pasado de las Tortex (- dureza) a las Ultex (+ dureza) de 1.14mm justamente por todo lo contrario.

También incide bastante el calibre de cuerdas, micrófonos y dónde solés dar el puazo.

• Like 1

Proba con otro material de púa. Con las Tortex 1.14mm no siento el ruido pero si como mete su propio "input". Entiendo que cada uno toca de una forma y busca cosas distintas, pero no creo que necesites más que ese calibre.

• Like 1

Para mi las mejores son de Celuloide.

Aportan un ataque con audio muy equilibrado, natural y definido

Si mal no recuerdo, SRV, SANTANA, y muchos de los grandes guitarristas usaron plectros de celuloide en sus mejores álbumes. 

Edited by Martin Allegro
  • Like 1

hace 48 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Como todo problema, se puede abarcar su temática y vías de solución desde diferentes ópticas, como este es un foro de Gear, resalto lo puesto en negritas por el compañero foreauta, para mí es algo de eso. ¿Has preguntado a otras personas, sin indicarles, si escuchan algo raro y en cazo de que nó, a ver si después de decirles, empiezan a oírlo?

Teniendo en cuenta otras cuestiones es que te consulto, ¿lo consultaste con tu psicólogo? Estás tomando las pastillitas? Probaste de decirle a la pua que no haga tanto ruido? Encaso afrimativo ¿que te contestó la pua? Ojo, no te dejs llevar por sus comentarios, son todas mete púa, viven bajándole la caña a las otras.

• Haha 3

hace 56 minutos, NF404 dijo:

Proba con otro material de púa. Con las Tortex 1.14mm no siento el ruido pero si como mete su propio "input". Entiendo que cada uno toca de una forma y busca cosas distintas, pero no creo que necesites más que ese calibre.

De hecho me pasa al revés con la Apick que debe ser de 2 mm lo noto un monton. Con las Dunlop de 0.75 lo noto menos

las apick tienen una notoria tendencia al ice picking, que en algunas violas y con algunos seteos se acentúa más. te recomiendo probar otras púas, y respecto al ice picking y otros factores, las dos que mejor resultado me están dando hasta ahora son las Dunlop big stubby y las jd jazztones 208. son duras, cómodas, tienen buen sonido, y el biselado es tan suave que no tiene mucho ice picking. a big stubby es más brillante y con más ataque, la jazztones tiene un ataque más suave

• Like 1

hace 29 minutos, Doyrauch dijo:

Como todo problema, se puede abarcar su temática y vías de solución desde diferentes ópticas, como este es un foro de Gear, resalto lo puesto en negritas por el compañero foreauta, para mí es algo de eso. ¿Has preguntado a otras personas, sin indicarles, si escuchan algo raro y en cazo de que nó, a ver si después de decirles, empiezan a oírlo?

Teniendo en cuenta otras cuestiones es que te consulto, ¿lo consultaste con tu psicólogo? Estás tomando las pastillitas? Probaste de decirle a la pua que no haga tanto ruido? Encaso afrimativo ¿que te contestó la pua? Ojo, no te dejs llevar por sus comentarios, son todas mete púa, viven bajándole la caña a las otras.

Ajajaja no podés !!!! Bah veo que si podés!!!

• Haha 1

hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

Justamente desde que empecé a usar Apick es que comencé a notar tanto el famoso ruidito. La macana es que me encantan!!!

A mi las Apick no me gustaron exactamente por eso. Tienen mucho ataque, prefiero el audio que dan las puas comunes de celuloide.

• Like 3

hace 11 minutos, Darbl dijo:

A mi las Apick no me gustaron exactamente por eso. Tienen mucho ataque, prefiero el audio que dan las puas comunes de celuloide.

bueno a mi me pasa, y hay ruidos que están buenos que son como parte del ataque, pero cuando se empieza a gastar, y se le forman como unos pequeños surcos, como que la pua engancha la cuerda y ahi ya no me gusta, algo que manifesté en un post que se charlo de las puas apick, antes no me pasaba, pero ahora me pasa mas, no se si es que el material es mas blando o que,,,,pero en fin cunado lo escucho demasiado cambio la pua por una nueva, si estas por tocar en vivo o grabar, yo agarro una pua nueva...slaudos.

hace 3 horas, Gaston Cassata dijo:

Como están colegas foreros. Abro este tópic porque últimamente me está empezando a molestar sobre manera el ruido de la púa mientras toco. O sea el mic capta la nota pero también el " pic" de la púa cuando le da a la cuerda. 

Alguien sabe como minimizar este "pic"??? Es problema de seteo??? Es problema de técnica???

hola amigo, hay varias cosas que exacerban ese "pick" principalmente los mics de puente...te pasa en los dos?... te cuento que en mi experiencia este fenomeno se acentua  por 2 factores (ganancia/eq, cercania del mic con respecto de la cuerda y afinacion) me paso cuando decidi afinar en re, como soy usuario de high gain la clavada de pua se escuchaba terrible (cuando tocaba a volumen de practica en casa, era peor, escuchaba el uñeteo acustico y el amplificado) asi que lo primero que hice fue bajar el mic (alejarlo de las cuerdas), lo segundo fue bajar el drive de la distorsion del ampli y la del ts al maximo que mi corazon permitia, mejoro bastante...y aqui va mi moraleja personal...a estas alturas ya estaba obsesionado con el tema...los mics que tenia puestos eran podridos tenian mucha salida (ceramicos tipo 80)...me decidi , con mucha duda puse unos alnico de bajo nivel de salida y sorpresaaaaa! ya no solamente disminui el ruido de la pua, sino que puedo usar los niveles de disto con menor relacion señal/ruido (obviamente la disto la uso con cuidado, que no tape lo lindo del tono de la viola)...espero que te ayude o a alguien mas, saludos a todos!

Edited by deathman666999
  • Like 1

hace 1 hora, Jonatan Roberts dijo:

bueno a mi me pasa, y hay ruidos que están buenos que son como parte del ataque, pero cuando se empieza a gastar, y se le forman como unos pequeños surcos, como que la pua engancha la cuerda y ahi ya no me gusta, algo que manifesté en un post que se charlo de las puas apick, antes no me pasaba, pero ahora me pasa mas, no se si es que el material es mas blando o que,,,,pero en fin cunado lo escucho demasiado cambio la pua por una nueva, si estas por tocar en vivo o grabar, yo agarro una pua nueva...slaudos.

Bueno, es cuestión de gustos. Yo dije que a mi no me copó (usando puas nuevas), pero no quiere decir que sean malas. En este foro hay varios que usan las apick y les rinde.

También supongo que debe influir la viola que usas, el ampli, etc.

Saludos

hace 11 minutos, deathman666999 dijo:

hola amigo, hay varias cosas que exacerban ese "pick" principalmente los mics de puente...te pasa en los dos?... te cuento que en mi experiencia este fenomeno se acentua  por 2 factores (ganancia, cercania del mic con respecto de las cuerda y afinacion) me paso cuando decidi afinar en re, como soy usuario de high gain la clavada de pua se escuchaba terrible (cuando tocaba a volumen de practica en casa, era peor, escuchaba el uñeteo acustico y el amplificado) asi que lo primero que hice fue bajar el mic (alejarlo de las cuerdas), lo segundo fue bajar el drive de la distorsion del ampli y la del ts al maximo que mi corazon permitia, mejoro bastante...y aqui va mi moraleja personal...a estas alturas ya estaba obsesionado con el tema...los mics que tenia puestos eran podridos tenian mucha salida (ceramicos tipo 80)...me decidi , con mucha duda puse unos alnico de bajo nivel de salida y sorpresaaaaa! ya no solamente disminui el ruido de la pua, sino que puedo usar los niveles de disto con menor relacion señal/ruido (obviamente la disto la uso con cuidado, que no tape lo lindo del tono de la viola)...espero que te ayude o a alguien mas, saludos a todos!

Bue.... por lo que veo tengo que modificar todo!!!!

Afino drop C y uso bastante gain ( dos overs apilados) 

hace 36 minutos, Gaston Cassata dijo:

Bue.... por lo que veo tengo que modificar todo!!!!

Afino drop C y uso bastante gain ( dos overs apilados) 

anda probando de apoco y nos contas, suerte !

hace 45 minutos, angelcaido dijo:

1.14mmm tortex de Dunlop, de las que probé , las mejores.

totalmente de acuerdo ojo que hay puas mas chillonas hay que escoger las de material opaco