Jump to content

Recommended Posts

Posted

Existe algun circuito que sea realizable y ademas sea un buen atenuador. Busco algo de 6db aprox, que no tire muy abajo los graves ni los agudos.

Saludos,

Juan.

Posted

tengo en .pdf un circuito armado a base de resistencias, ni idea si funciona ni si lo hace bien, mal o mas o menos. si te interesa mandame un MP con el mail que te lo mando juan.

saludos.

• 2 months later...
Posted
el power brake no es resistivo??

no debe ser taaan dificil de clonar...

me gusto el weber a mi....

Un llamado a la solidaridad a los señores DIYERS... quien clone Hot Plate o Power Brake o un Webber cuenta con un cliente!... ¿quiénes se suman?

Alguien puede?... i need it!

Posted
el power brake no es resistivo??

no debe ser taaan dificil de clonar...

me gusto el weber a mi....

Nop. Al menos hasta donde me pareció, había una inductancia adentro. Como un trafo con bobinado grueso

Posted

Ayer se me cayo al piso un Eminence, se doblo mal la carcaza, se rajo el cono, trate de enderezarlo pero quedo mal, asi qeu voy a ver de hacer un atenuador con un parlante real adentro de una caja.

Saludos,

Juan

Posted
Ayer se me cayo al piso un Eminence, se doblo mal la carcaza, se rajo el cono, trate de enderezarlo pero quedo mal, asi qeu voy a ver de hacer un atenuador con un parlante real adentro de una caja.

Saludos,

Juan

sacrilegiooooooooooooooooooo!!!!!! :lol: pobre eminence :(

cuando termine todas las huevadas que tengo empezadas, voy a ponrme con este tema a ver si sale algo en limpio.

saludos.

Posted

Saludos,

Juan

Bueno, ahora tenés un "torn speaker" al extremo, mandale un par de balazos al cono y estás! :D

Posted

Tengo 3 eminences iguales, dos estan como nuevos, pero uno sufrio todo tipo de percances, una pata de silla clavada en el cono, lo mande a reparar (parchecito), luego algo le paso que aparecio un balazo pequeño por la mitad del cono, tambien lo repare con papel y cola, ahora se cayo de costado y se deformo la campana, pero no vuelve a su lugar. Quizas lo instale cortando el chalerio y dejando el iman con la bobina interior.

Saludos,

Juan.

Posted
Tengo 3 eminences iguales, dos estan como nuevos, pero uno sufrio todo tipo de percances, una pata de silla clavada en el cono, lo mande a reparar (parchecito), luego algo le paso que aparecio un balazo pequeño por la mitad del cono, tambien lo repare con papel y cola, ahora se cayo de costado y se deformo la campana, pero no vuelve a su lugar. Quizas lo instale cortando el chalerio y dejando el iman con la bobina interior.

Saludos,

Juan.

¿Qué eminence? Ese me parece que no te sirve para tocar blues, tiene el anti-mojo, nació con mala leche! :lol:

• 4 years later...
Posted

Gente,revivo este post, para preguntarles que atenuador recomiendan en relación a precio/calidad, y que experiencias tienen de los mismos? alguna contra para el amplificador con el uso prolongado de un atenuador? saludos.

Posted

Si te fijás, en la mayoría de los tours adentro de fábricas de amplis grosos (Mesa, Bogner, Soldano, etc) cuando los prueban una vez terminados, casi siempre lo hacen con un THD hot plate. Si ellos lo usan, debe de ser bueno!

Posted

Tengo entendido que no se consiguen mucho.

Tengo el Weber Mini Mass y anda muy bien, aunque en general todos comen un poco de tono (se nota mas con humbuckers y un parlante medio opaco), el Weber trae un switch que te permite compensar los agudos perdidos.

Me comentaron un par de técnicos (hablo por boca de ganso) que son necesarios y útiles, no solo para que el cabezal monocanal sature en la etapa de potencia a un volumen que no te maten los vecinos, sino por el propio funcionamiento del ampli, dicen que usar un valvular a 0,5 de volumen es como andar un auto siempre en primera o segunda, que a la larga no es bueno para el ampli.

Saludos, y sigo escuchando opiniones.

Posted
Me comentaron un par de técnicos (hablo por boca de ganso) que son necesarios y útiles, no solo para que el cabezal monocanal sature en la etapa de potencia a un volumen que no te maten los vecinos, sino por el propio funcionamiento del ampli, dicen que usar un valvular a 0,5 de volumen es como andar un auto siempre en primera o segunda, que a la larga no es bueno para el ampli.

Esto último me suena raro. Un amp con el vol en 0,5 está super relajado, y con el volumen al palo es cuando realmente se exige.

saludos!

Posted

Buena data la que tiran, yo el que mas vi fue el THD, inclusive en muchos videos siempre aparece ese atenuador,.....ahora alguien sabe con certeza si jode al amplificador o no?? pregunto esto porque alguna vez leí comentarios hablando mal de los atenuadores y supuestos riesgos en su uso, pero no se que onda.

Posted
Buena data la que tiran, yo el que mas vi fue el THD, inclusive en muchos videos siempre aparece ese atenuador,.....ahora alguien sabe con certeza si jode al amplificador o no?? pregunto esto porque alguna vez leí comentarios hablando mal de los atenuadores y supuestos riesgos en su uso, pero no se que onda.

Con un buen atenuador no haces percha al ampli, pero el ampli tiene el desgaste que tendría si lo usaras fuerte, o sea las valvulas de salida se gastan como si estuvieras usando el ampli mas fuerte, con la salvedad de que el volumen no es tanto nomas.

Saludos