Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Muy buen thread

Yo uso muchísimo el Garageband tanto sea en el iPad como en el iphone 

Es súper sencillo de usar , intuitivo .Mas que nada para los que no están familiarizados con el proceso de grabar y usar un Daw más convencional  

Le hice comprar al bajista una Irig Hd 

Entonces el procedimiento es el siguiente :

Creo una sesión en el GarageBand en el iphone , armo una batería de referencia  con el Drummer , grabo mi parte o ideas de guitarra

Pongo compartir la session  

te genera un link o directamente la comparto con la persona que quieras en los contactos y automáticamente le aparece la session en su GarageBand 

Asi de eso modo , cada toma que él haga de bajo , me aparece a mi en mi GarageBand 

Bueno así hago el mismo procedimiento con el cantante 

Es muy muy piola , y te ahorras muchísimas horas de ensayo , cuando queres empezar a trabajar ideas o canciones nuevas 

• Like 3
Posted
hace 3 horas, Mariano Pollio dijo:

Muy buen thread

Yo uso muchísimo el Garageband tanto sea en el iPad como en el iphone 

Es súper sencillo de usar , intuitivo .Mas que nada para los que no están familiarizados con el proceso de grabar y usar un Daw más convencional  

Le hice comprar al bajista una Irig Hd 

Entonces el procedimiento es el siguiente :

Creo una sesión en el GarageBand en el iphone , armo una batería de referencia  con el Drummer , grabo mi parte o ideas de guitarra

Pongo compartir la session  

te genera un link o directamente la comparto con la persona que quieras en los contactos y automáticamente le aparece la session en su GarageBand 

Asi de eso modo , cada toma que él haga de bajo , me aparece a mi en mi GarageBand 

Bueno así hago el mismo procedimiento con el cantante 

Es muy muy piola , y te ahorras muchísimas horas de ensayo , cuando queres empezar a trabajar ideas o canciones nuevas 

Esto es muy interesante y práctico para los que andamos con iOS. Gracias! Y gracias al creador del post principal, alta data!

• Like 2
Posted

Allá por el 2006 usaba VSTunnel para hacer estas cosas con gente que vivía en España.

En el período 2012/2017 participe de una banda integrada por dos argentinos, un italiano, un finlandés y un estadounidense (Oceanic Legion)

Hoy mi hijo hace muchas producciones musicales colectivas con gente de distintos países, usando distintas herramientas 

Transatlantic ensayaba de esta manera.

Dream Theater armaba maquetas y ensayos enviándose cassettes físicos por correo.

Es maravilloso.

Pero nada se compara a juntarse a tocar y compartir en persona.

• Like 2
Posted
hace 9 horas, frvnn dijo:

Justo estoy en un proyecto con un familiar que no vive en mi ciudad y andamos haciendolo de forma online, buena data!

Hoy en dia es super facil gracias a la tecnologia aunque hay muchas herramientas pero la clave es saberlas exprimir. 

Para mi el source connect now, es tremendo, eso o splashtop/team viewer, acceder a otra compu y hacer cambios.

Posted

Es una maravilla esta forma de grabar! Nos pasamos sesiones con Florencio jurado que está en Luján y vuelven impecables para hacer unos retoques y bouncear

cuando son muy extensos los pasamos a través de Dropbox! 

Posted
hace 1 hora, elchanchy13 dijo:

La verdad es muy interesante para empezar a compartir con mis amigos del Interior, no se me había ocurrido!!!

Depende mucho de su coneccion, en el interior no suele haber muy buenas coneccione, pero es muy comun laburar a distancia hoy en dia.