Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Que tal.

Probé un cabezal Mark V 25 en una caja Vox v212c.

La caja son 2 Greenbacks G12M, es la única que tengo.

Aviso que usé una configuración no óptima, ya que conecte 16 Ohms en la salida de 8 ohms.

Además de usar un trafo de 110v 50hz que ya en teoria tampoco es ideal.

Cuestión, me encantó (impresionante) el clean fat del Mark V.

Pero a pesar de que apenas probe posibilidades del monton del Mark V (por ahora), todo el resto de sonidos saturados incluyendo el crunch de canal clean no me gustaron y dudo que cambie aunque invierta mucho tiempo tocando los controles.

Creo que simplemente no me gusta la "distor" de valvulas. Tampoco me gusta en absoluto la "distor" de un vox ac15ch.

Así que me parece un desperdicio quedarme con el ampli solo por su clean, aunque capaz igual lo hago si veo que no encuentro otra cosa. Además tiene un EQ exelente.

Un detalle muy importante es que toco en una habitacion y el volumen de este aparato tira paredes.

Así que bueno, llamo a la comunidad y a su sabiduría para preguntarles:

Existirá algún otro equipo mas chico con cleans tan lindos ?
Saben de qué tipo es el clean fat de este ampli ? Es parecido a un fender ?

Creo que no quiero mas saturación en en ampli, voy a empezar a probar con pedales para eso.

Gracias!

PD: Mas adelante voy a tratar de conectar la caja en paralelo para tener 4ohms para probarlo en condiciones más ideales.

Edited by snorkellingcactus
  • Like 1
Posted

Hay un tema que es muy personal respecto del audio y , por supuesto, toda opinión resulta parcial y depende de muchos factores.

Lo único que puedo asegurarte, luego de pasar por algunos modelos de Mesa, es que muchas veces esperamos que estos equipos tengan la contundencia de los sonidos encontrados en violeros de la ostia que circulan por la web, pero luego los probamos en casa, con cero preparación, acústica y, sobre todo, a un volumen en que el parlante ni siquiera se mosquea y saturamos la etapa del pre esperando que el sonido nos parta la cabeza.

Estos equipos no rinden lo mismo al principio del recorrido del volumen como cuando uno los exige dentro de un contexto mínimo de ensayo.

Lo vas a usar, si, pero el resultado es un sonido muy encerrado, lifeless a veces, como se dice, terminamos diciendo, esta es la famosa bestia? Y no, no es que sea así, simplemente que no le estamos sacando lo mejor.

Y otro tema referente a Mesa, son equipazos, pero le tenes que dedicar tu tiempo en hermanarlo con tu setup, no trabajan de la misma forma con todas las violas, hay que encontrarle el punto, sobre todo con el tema de la saturación.

Respecto de tu pregunta final y viendo que tenes un acercamiento a la marca, tuve, por ejemplo, el Express 5:25 y ultimamente probe el 5:50, con 6L6 en la salida, usandolo en 5W, que son cinco reales, gorditos y con mucho empuje, responde muy bien a los cambios de ganancia partiendo de un crunch hasta sonidos bien distorsionados, por ejemplo.

El utilizar buenos pedales de distorsion, livianitos, te lo hace mucho más flexible y manejable, claro, es un buen punto para manejarlo en tu contexto.

• Like 2
Posted (edited)

Hola @snorkellingcactus, soy un feliz poseedor de un Mark V 25 y voy a responderte desde mi experiencia usandolo en casa, en vivo, y en el estudio

hace 7 horas, snorkellingcactus dijo:

Pero a pesar de que apenas probe posibilidades del monton del Mark V (por ahora), todo el resto de sonidos saturados incluyendo el crunch de canal clean no me gustaron y dudo que cambie aunque invierta mucho tiempo tocando los controles.

SI, de hecho si. El equipo cambia sustanciaaaaaaaaaalmente cuando empezas a mover la EQ. (ni hablar del segundo EQ)

Un detalle muy importante es que toco en una habitacion y el volumen de este aparato tira paredes.

A volumen bajo, no vas a obtener la respuesta que queres. Si bien al clean podes sacarle tonos "agradables" a volumenes bajitos dentro de todo, para hacer sonar la distorsión tenes que darle rosca, y ahi vas a ver como todo empieza a suceder, y el clean va a sonar aun mejor.

Saben de qué tipo es el clean fat de este ampli ? Es parecido a un fender ?

yo creo que no, me parece que el clean del Mark V 25 es mucho mas "hi fi" que el del Fender (por decirlo de alguna manera, no quiero mandarme ninguna burrada).

hace 22 minutos, Sevenseas dijo:

Estos equipos no rinden lo mismo al principio del recorrido del volumen como cuando uno los exige dentro de un contexto mínimo de ensayo.

Lo vas a usar, si, pero el resultado es un sonido muy encerrado, lifeless a veces, como se dice, terminamos diciendo, esta es la famosa bestia? Y no, no es que sea así, simplemente que no le estamos sacando lo mejor.

Y otro tema referente a Mesa, son equipazos, pero le tenes que dedicar tu tiempo en hermanarlo con tu setup, no trabajan de la misma forma con todas las violas, hay que encontrarle el punto, sobre todo con el tema de la saturación.

coincido %100.

Edited by pablopablo
  • Like 1
Posted
hace 13 minutos, Sevenseas dijo:

Hay un tema que es muy personal respecto del audio y , por supuesto, toda opinión resulta parcial y depende de muchos factores.

Lo único que puedo asegurarte, luego de pasar por algunos modelos de Mesa, es que muchas veces esperamos que estos equipos tengan la contundencia de los sonidos encontrados en violeros de la ostia que circulan por la web, pero luego los probamos en casa, con cero preparación, acústica y, sobre todo, a un volumen en que el parlante ni siquiera se mosquea y saturamos la etapa del pre esperando que el sonido nos parta la cabeza.

Respecto de tu pregunta final y viendo que tenes un acercamiento a la marca, tuve, por ejemplo, el Express 5:25 y ultimamente probe el 5:50, con 6L6 en la salida, usandolo en 5W, que son cinco reales, gorditos y con mucho empuje, responde muy bien a los cambios de ganancia partiendo de un crunch hasta sonidos bien distorsionados, por ejemplo.

El utilizar buenos pedales de distorsion, livianitos, te lo hace mucho más flexible y manejable, claro, es un buen punto para manejarlo en tu contexto.

Claro.

No creo que pueda sacarle el jugo a los sonidos saturados.

Por eso preferiría uno mas chico con un buen clean sin distor para ponerle pedales encima.

Por eso me pregunto si el clean de Mark V irá para algun lado, como cuando dicen es tipo vox o tipo fender, etc.

En tal caso podría apuntar a uno de esos mas chico con solo clean.

Capaz que el Express 5:50 es un candidato, o un Lonestar Special que tiene 5w también. Debería probarlos para comparar.

Gracias.

Posted

Actualmente tengo el Lonestar Classic, con 6L6 en la salida, es un equipo muy lindo.

Aun en 10W, que parecería poco, tenes que mantenerlo muy bajo. 

Es un tema la búsqueda de equipos chicos que rindan.

Te voy a seguir tirando ideas: tengo un Marshall Class 5 modeado por Shenier, que suena excelente en una caja 1x12, inclusive para ensayos, al estar modeado con pote de volumen independiente, lo podes hacer romper antes. Tiene la contra de la versatilidad, ya que no tenes las variables de un Mesa, entonces apunta a otro sonido, pero los clean, son lindos tambien, dentro de los clean clásicos de Marshall.

Otro cabezal que es un tapado, es el Vox Night Train V2, de donde obtengo muy buenos clean y cuando cambio de canal me saca unos crunch hermosos ! bien crujientes.

Ahi ya contas con loop y mas variables en la ecualización.

• Like 2
Posted

Los valvulares empiezan a sonar cuando les das volumen.  En una habitación es imposible y por eso creo que no podés sacar conclusiones si algo te gusta o no.

Por otro lado, para el tipo de distorsión de ese Mesa no me parece que sean los parlantes adecuados - esto ya es gusto personal.  Los parlantes tienen un impacto enorme en el audio final.

Si hoy tuviera que comprar un amp solo para tocar en casa buscraía algo tipo el Katana AIR o el Yamaha equivalente o el Vox/Roland.

• Like 1
Posted

Hola, yo tengo un mark v:25 , y lo utilizo con un Strato son singles, en modo MArk IV, sin pedales, así directo, me gustan los sonidos gorditos, no delgados ni chillantes, entonces, como de por si la Strat con singles es un sonido delgado por decirlo, me ha costado un tanto encontrarle el audio que tengo en la cabeza, pero se tiene que tomar su tiempo para sentarse tu y tu guitarra frente al v:25 y estar probando hasta encontrar el punto dulce que nos gusta y seduce. Por otro lado, el hecho de que lo hayas probado no respetando la impedancia puede ocasionar que el equipo no funcione como debe de ser y en algunos casos se puede dañar, así es que te invito a que lo pruebes con la impedancia correcta de 4 u 8 ohms, veras que si cambia el sonido.

Posted

@jose01 que música hacés, podrás compartir el seteo?  

Tengo el.mismo ampli con una caja 1*12 con greenback, lo uso en Flat y pedales arriba. 

es un lindo ampli pero requiere sentarse y sobre todo con la banda.. 

saludos cordiales

Otto

Posted

Yo le daría otra oportunidad con otros parlantes, unos Vintage 30 por ejemplo. 

El audio que estés buscando es muy personal pero me parece un poco apresurado decidir que no te gusta la distorsión valvular. Si podes dedicale un rato a perillear porque esos equipos tienen muchas variantes. 

Posted

Por lo que leí, te pasó lo mismo que a mí, con un cabezal Lonestar (trabaja en 8 oHms).

Al inicio, lo usaba con una caja de 16 oHms y no me convencía el audio.

Luego pude armar una caja con parlantes que me dieran 8 oHms y todo cambió.

Más allá de que los usas con Greenbacks, sugiero pruebes con una otra caja, pero con el ohmeaje correcto. En mi experiencia, allí está el problema

• Like 1
  • 4 weeks later...
Posted
En 4/3/2019 a las 15:25, otto schulz dijo:

@jose01 que música hacés, podrás compartir el seteo?  

Tengo el.mismo ampli con una caja 1*12 con greenback, lo uso en Flat y pedales arriba. 

es un lindo ampli pero requiere sentarse y sobre todo con la banda.. 

saludos cordiales

Otto

Hola @otto schulz hace un tiempo presté el boogie a un amigo para hacer unas grabaciones, pero aún no me lo regresa, me dijo que un par de días, pero ya lleva más de un mes, creo que le gustó mucho como se escucha, y aún no tiene fecha de devolución, jajajaja, espero que en cuanto me lo regrese poder contestarte. 

Posted

Respecto a la pregunta cabezal chico con buen Clean Yo tengo un Víctory Sheriff 22 y es un cabezal muy chiquito y transportable, tiene 2 canales y el canal 1 tiene un clean muy muy lindo y cálido, y se lleva excelente con los pedales, escuchalo en YT. 

Tambien justo ahora hay en casa un mark V pero el grande, y es una bomba lo que suena pero no es chiquito Jaja

Posted

No menos importante es la guitarra y sobre todo los micrófonos. 

Yo tengo un Mesa Dual rectifier Maveric y no suena igual con el mismo seteo para Single coils que para humbackers. 

Pero confieso que me pasa algo parecido a la hora de pisar el footswitch y pasar al canal saturado. 

Claro, soy un pelele tocando la guitarra y eso también es importante decirlo. ?

• Haha 1
Posted

Tengo un Mark V 25, los cleans son mas tirando a fender, la serie Mark comparte diseño con los Fender Bassman si mal no recuerdo o digo una pelotudez. La caja que estas usando no te la recomiendo para nada, para este bicho probe varias cajas y para mi gusto (Distorsión onda DT o yendo a Master Of Puppets por ej) lo mejor son los V30, particularmente tuve una de pirate black con V30 y no sonaba como quería, me puse a investigar un poco y los V30 que usan las cajas MESA son hechos especificamente para MESA y no tienen la misma respuesta que los V30 comunes, sabiendo esto termine comprando una caja 1x12 MESA y el equipo responde del carajo. Otra caja que suena bastante bien es la Orange con V30.

Lo cierto es que a bajo volumen nunca vas a sonar como suena Petrucci por que no podemos usar el equipo en casa con el volumen que necesita un equipo valvular, cambia rotundamente pasando 1/4 de vuelta del master (te vuela la peluca, los vidrios y matas 20 o 30 palomas en 20mts a la redonda) pero suena del carajo.

Fijate este video y te das cuenta lo que te digo, todas las cajas las empuja perfecto pero con un volumen que no es apto para dpto.

Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Reconozco a Petrucci, pero no sé quien es Mesa y quien Boogie. 

Aquí te los dejo por orden de aparición:

2927156c-8c55-48d7-abb0-e4433ec4f748.jpg

e368f508750cc6d8ec62432c993652f4--illust

Lo sé, una pavada!

• Haha 5