Jump to content
Sign in to follow this  
Avex

Parlantes para audio hifi

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando armar 2 bafles viejos pero muy buenos (Altec Lansing) que estan sin los parlantes.

La idea es que vuelvan a la vida para darles un uso como equipo hogareño.

Llevan 12" mas tweeter (tampoco tengo los originales) y me gustaria ver que opciones hay o se consiguen hoy sin tener que hipotecar la casa.

Si alguno tiene info sobre marcas, etc se agradece!

De esos no se consiguen por estos lares! Qué modelo es?

De parlantes para ensamblar no sé mucho, te puedo recomendar a la gente de ReciclaAudio para hacer el laburo, también le podes pedir consejos (son re generosos a dar info, buena gente y laburan de 10). Yo lo que haría es buscar bafles de medidas y características similares y ver qué parlantes usan, porque tienen que estar apareados para que se complementen bien. Raro un dos vias con woofer de 12", pasa el modelo que me intriga!

Saludos!

• Like 1

Hola, hace un tiempo quise cambiar los parlantes de mis viejos Jensen y no tuve mucha suerte. Lo que más o menos me funcionó en aquel entonces fue el reemplazo de los woofers por unos de marca Jaharo. No pude comparar con los originales, pero me dejaron conforme. La verdad igual me arrepentí de haber tirado los originales porque después me ofrecieron repararlos (pero bueno, la patrona quería hacer lugar en casa y tuve que sacrificarlos!). Cuando intenté cambiar los medios (eran de tres vías) me re-clavé, eso que compré unos de no me acuerdo qué marca conocida. Volví a dejar los rotitos que tenía. Me parece que, si no tenés los originales para reparar,  la mejor opción es si podés traerte algo de afuera.

Suerte con eso!

• Like 1

Hola Avex, esas cajas son una joya,  tambien podés hablar con los Hnos Kochgorian,  están en capital,  en el barrio de belgrano, estan en google, le hicieron un trabajo impecable a mi hermano con unas altec lansing similares ,suerte!

• Like 2

Los hermanos Kochgorian tienen excelentes referencias.

Creo que lo mejor sería conseguir buenos drivers y armar un crossover nuevo. Lamentablemente, acá no hay mucho. Miraría si podés traer algo de madisound o partsexpress.

• Like 1