Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados, son partidarios del genero?

En mi caso nunca me gustaron los western clásicos estadounidenses, pero me encanta el spaghetti western.

Vaqueros sucios, buenos no tan buenos, malos no tan malos, y un dominio de la imagen tremendo.

El bueno, el malo y el feo y erase una vez en el oeste me parecen sublimes.

Que pelis del estilo les han gustado?

Posted

Django. 

La escena inicial con Franco Nero caminando por el desierto arrastrando un ataúd, se me quedó grabada en la cabeza desde que la vi de pibe. 

Aparte el tema principal de la peli es una locura (reutilizado por Tarantino para su Django Unchained).

image.png.a03f8888cf8f2d52fe44c2a3a532d636.png

Y otro spaghetti western que me fascina es Lo Chiamavano King (His Name was King):

Klaus Kinski en altísimo papel. Y otra peli con un soundtrack hermoso (también reutilizado por Tarantino para Django Unchained).

image.png.8b54814c3c227d021847e993451defdf.png

Posted

Cualquier cosa con Bud Spencer y Terrence Hill, garpa mal!

Que duo! Lo que me he reído en los sábados de superación...

• Like 2
Posted

Me debo este género. Sólo vi películas que lo citan (como Django, la de Tarantino, por ejemplo)

Por dónde arranco?

Posted
hace 3 horas, nahu dijo:

Me debo este género. Sólo vi películas que lo citan (como Django, la de Tarantino, por ejemplo)

Por dónde arranco?

"El bueno, el malo y el feo" creo que podría ser un comienzo.

A "El topo" de Jodorowsky lo metemos acá?

• Like 2
Posted

Buena data! Lo Chiamavano King no la conozco,  la voy a buscar. 

hace 2 horas, Miskatonic dijo:

Adhiero y sumo A Fistful of Dollars y For a Few Dollars More, las otras dos pelis de leone que cierran la trilogía del dólar. 

Posted
hace 4 horas, Miskatonic dijo:

Esta pelicula cierra la "Trilogia del Dolar". Hace poco vi un documental en Netflix "Desenterrando Sand Hill" , donde un grupo de fans encuentran las locaciones y hacen toda una movida para recrear parte de ellas. Muy interesante ya que ademas entrevistan a algunos de los que fueron parte de este genero.

• Like 2
Posted (edited)

Las que vi son las de la trilogía de Sergio Leone. Por un puñado de dólares, Por unos dólares mas, y El bueno, el malo y el feo.

Muy buenas, y la música de Morricone es genial. Tengo ganas de ver otras del género, voy a tomar nota de las otras que mencionan acá

Edited by Darbl
Posted
hace 1 hora, Rodo Maldonado dijo:

Esta pelicula cierra la "Trilogia del Dolar". Hace poco vi un documental en Netflix "Desenterrando Sand Hill" , donde un grupo de fans encuentran las locaciones y hacen toda una movida para recrear parte de ellas. Muy interesante ya que ademas entrevistan a algunos de los que fueron parte de este genero.

Es muy bueno! La anécdota de la voladura del puente es fantástica.

Posted
hace 12 horas, Miskatonic dijo:

"El Topo" la tengo, aunque no la vi aún, pero Jodorowsky es más surrealista, me parece, no?

Posted
hace 57 minutos, nahu dijo:

"El Topo" la tengo, aunque no la vi aún, pero Jodorowsky es más surrealista, me parece, no?

Un western metafísico me dijeron una vez. Gran película que parece que termina cuando recién va por la mitad.

• Create New...