Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas musiquiatras!, se me antoja una guitarra con puente tremolo, y tengo muchísimas ganas de comprar una stratocaster económica para experimentar, para customizarla entera, pero que no sea una reverenda porquería, y estoy entre la Squier bullet, la affinitty, una Sx vintage series y una COPIA CHINA de una Fender stratocaster, no soy ni pienso ser músico profesional, es solo para tocar para mi, grabar covers, etc... reitero que les quiero cambiar absolutamente todo, mejores mics, clavijas, puente, etc...

¿Cuál me conviene más? Sobre todo refiriéndome al mueble

Edited by Neobrock
Corrección de ortografía
Posted

Imagino que son todas mas o menos similares. Yo tengo una bullet y lo que te puedo decir es que si bien es practicamente una guitarra generica, la construccion es impecable, el mango es finito y satinado, es comodisimo; la terminacion de los trastes es perfecta, yo sinceramente no le encuentro un solo detalle negativo, sabiendo la gama de guitarra que es obviamente.

Posted

Yo iría por la sx son muy lindos instrumentos con buenas maderas. Una sola vez agarré una bullet ( todos mis respetos a los poseedores de una) y ni el asado merecia tan poco!!

Posted

Tanto la squier como la sx son copias chinas de una fender strato, igual vas a andar bien con cualquiera de las dos si de última las querés para tunearlas. Yo tengo una sx, con cambio de cejuela (fundamental) ya vas bien, con cambio de micrófonos ya tenés una linda viola para llevar y traer, después de eso ya queda a tu critetio (clavijas, puente, etc.).

Igual no soy de strato así que espero que alguno te recomiende la mejor opción, nada más faltaría saber a qué viola te referís con la "copia china" de una fender strato.

Posted

Escuché muy buenos comentarios de los muebles de las SX. Por ahí con un upgrade de mics ya estás. No le cambies absolutamente todo, porque después si querés venderla, no vas a encontrar quien te pague lo que vale con las mejoras. Si lo haces, conservá lo original y en todo caso vendés las cosas por separado. 

Posted
hace 6 minutos, sepita_10 dijo:

Igual no soy de strato así que espero que alguno te recomiende la mejor opción, nada más faltaría saber a qué viola te referís con la "copia china" de una fender strato.

Me parece que se refiere a las que te venden con el amplificador y cable, marca Texas, Field, etc..

Posted
hace 10 minutos, niconob1991 dijo:

Me parece que se refiere a las que te venden con el amplificador y cable, marca Texas, Field, etc..

Imagino que se refiere a una replica, que dicen fender en la pala. Ultimamente vi varias en ML, sinceramente me das mas confianza comprar una sx antes que una de esas.

• Like 1
Posted

Yo tuve una squier sqspecial que fue como una bullet, las terminaciones son geniales y el mango es re dosil, pero debo decirte que el tremolo dejaba mucho que desear y los pickups tambien (eran ceramicos genericos claro), ademas el cuerpo era de plywood. El otro dia probe un SX Vintage Handmade, me impresiono el sonido, mucho mejor logrado que las bullet a mi gusto. El mueble estaba bien (el de squier estaba mejor) es madera solida, pero el mastil no era mas comodo que la squier comparando un poco, los trastes parecen ser "ultra jumbo", algo filosos y si bien la trastiera era de "maple" me iba mejor con el mastil de la squier que tenia rosewood. El tremolo Idem squier.

Todo esto que te cuento no vale mucho si no las probas, porque al ser productos baratos y en serie, el estandar de calidad varia muchisimo entre una y otra asi sean el mismo modelo.

La mayoria termina comprando SX ya con algunas mods incluidas que se recomiendan (clavijas, pickups, electronica, etc.)

Saludos

Posted
En 2/3/2019 a las 23:01, sepita_10 dijo:

Tanto la squier como la sx son copias chinas de una fender strato

Excelente!!

En 2/3/2019 a las 23:22, matias_j_c dijo:

Imagino que se refiere a una replica, que dicen fender en la pala. Ultimamente vi varias en ML, sinceramente me das mas confianza comprar una sx antes que una de esas

Opino lo mismo. Tengo una, le cambié toda la electrónica y zafa bien. Son una lotería. La calibré yo y solamente desafinaba el sol... muy cada tanto. Obviamente tengo que practicar el calibrado.