JnmrFusion Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 me acaban de regalar esta guitarra que viene con las pastillas doug aldrich de suhr , mis estilos son blues y rock clasico , me gusta un sonido cremoso para cositas tipo clapton en cream santana joe bonamassa billy gibbons , peter frampton me gusta la musica de boston tambien, me gusta el tono de angus young eric gales jimi hendrix y ese tono mastil de markus king , en si me gustan mucho los tonos cremosos para el puente , y ahi viene el detalle , siento que mi guitarra no es cremosa ,la siento con un sonido mas moderno con distorsion, como que comprimida nose es una sensación como que son duras jajaja,y en clean no le puedo sacar ese tonito tipo strat,es como que no suenan a madera , no soy muy experimentado en este tema pero son las sensaciones que tengo , quisiera una ayuda de ustedes para escoger unas buenas pastillas , que me aconsejan para ese tono cremoso en el puente y ese tonito tipo strat asi reventando las valvulas en el mastil , busco un sonido rico para blues y que se pueda prestar para un rock clasico como los grupos que mencione . gracias Quote
Odontorocker Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 Qué tal? Te cuento un poco , los Suhr aldrich son más picantes que la mayoría de los gibson, son alnico V 17k el del Puente y 9k el del mango si tenes un ampli de baja ganancia andan bárbaros, como un jcm800, plexi etc crunchea a lo lindo! Si buscas un clean tipo strato no están diseñado para eso! si lo usas en amplis high gain también la rompen! Comprimen de lo lindo! Y sin necesidad de usar mucho gain Por curiosidad, que amplificador estás usando? Quote
Perro Negro Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 Concuerdo con odonto Para el neck, más siendo doble, si buscás algo más redondo, vas a tener que buscar algo con menos salida. Por cierto: que buen regalo Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 21 minutos, Odontorocker dijo: Qué tal? Te cuento un poco , los Suhr aldrich son más picantes que la mayoría de los gibson, son alnico V 17k el del Puente y 9k el del mango si tenes un ampli de baja ganancia andan bárbaros, como un jcm800, plexi etc crunchea a lo lindo! Si buscas un clean tipo strato no están diseñado para eso! si lo usas en amplis high gain también la rompen! Comprimen de lo lindo! Y sin necesidad de usar mucho gain Por curiosidad, que amplificador estás usando? bueno el ampli es un orange crush 35rt a transistores , la guitarra es una traditional del 2013 Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 20 minutos, Perro Negro dijo: Concuerdo con odonto Para el neck, más siendo doble, si buscás algo más redondo, vas a tener que buscar algo con menos salida. Por cierto: que buen regalo gracias , si busco ese sonido almenos en el neck , y cuando todo el puente no me convence , mi ampli es un orange crush 35rt de transistores , tengo una cort 250 y siento que suena mas como les comente , obvio que no tiene la claridad de la gibson , o sera que el tema va por el mueble? Quote
eMs Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 Necesitas micrófonos mas tranquilos y eventualmente otro amplificador (el que tenés no está mal, pero no vas a apreciar 100% el audio de tus guitarras). Mics de entre 7 y 8k de salida seguramente te van a acercar más a un sonido clásico. Dicho esto, probá alejando los micrófonos de las cuerdas, tal vez logres un audio que te cierre un poco más. Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 2 minutos, eMs dijo: Necesitas micrófonos mas tranquilos y eventualmente otro amplificador (el que tenés no está mal, pero no vas a apreciar 100% el audio de tus guitarras). Mics de entre 7 y 8k de salida seguramente te van a acercar más a un sonido clásico. Dicho esto, probá alejando los micrófonos de las cuerdas, tal vez logres un audio que te cierre un poco más. estan bajitas , nose si estare mal pero mi cort me suena mas '' rockera '' , nose si sera por el mueble de la guitarra o las pastillas , cuando toco la guitarra sin enchufar siento que es bien acustica y no la siento densa la madera xxx un poco nomas en comparación con la cort 250 que si la siento mas densa , como si no tuviera cuerpo el sonido de la gibson ,bueno la estoy probando en eq flat del ampli Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 la verdad que soy nuevo en esto del sonido etc , estoy cambiando de ampli a un fender hod rod deluxe iv , Quote
AnibalBarrios Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 1 hora, JnmrFusion dijo: y en clean no le puedo sacar ese tonito tipo strat Ya te dijeron todo arriba. Solo remarco que con una LP siempre te va a costar sacar sonidos de strat. hace 47 minutos, Perro Negro dijo: Por cierto: que buen regalo Impresionante!!! Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 1 minuto, AnibalBarrios dijo: Ya te dijeron todo arriba. Solo remarco que con una LP siempre te va a costar sacar sonidos de strat. Impresionante!!! me dicen unos mics mas bajos cierto? Quote
eMs Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 3 minutos, JnmrFusion dijo: me dicen unos mics mas bajos cierto? No Micrófonos con menos salida van a darte un audio de Les Paul más clásico, no de stratocaster. Son guitarras de características tanto constructivas como sónicas muy distintas. Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 2 minutos, eMs dijo: No Micrófonos con menos salida van a darte un audio de Les Paul más clásico, no de stratocaster. Son guitarras de características tanto constructivas como sónicas muy distintas. bueno mas priorizo que suene clasico . xxx con distor siento que suena mas apretado en cambio la otra suena mas abierta Quote
AnibalBarrios Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 5 minutos, JnmrFusion dijo: me dicen unos mics mas bajos cierto? Claro. Tenés una viola con características específicas como es una LP y con mics específicos, pero te gustaría sacar sonidos que son, a priori, de otro tipo de viola como es una strato. Todo no se puede, pero podés acercarte bajando la ganancia. Tomáte el tiempo que necesites antes de hacer algo. Nadie te apura. Mirá este video https://www.youtube.com/watch?v=6kqp-PdMzBA Espero haberte ayudado un poco Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 1 minuto, JnmrFusion dijo: bueno mas priorizo que suene clasico . xxx con distor siento que suena mas apretado en cambio la otra suena mas abierta que suene propio de les paul , mi duda es si las pastillas que tiene influye en la sensacion que describi , o es tema del mueble de la guitarra , Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 gracias por la ayuda muchachos , con el tema del sonido tipo strato ya esta claro , pero aun sigo teniendo las dudas en el puente, obvio quiero un sonido clasico y cremoso , abierto y rockero Quote
Mikhail-tommasi Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 Cambia a mics tipo PAF , como los burstbuckers de Gibson, o los seth lover de Seymour Duncan Quote
Perro Negro Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 42 minutos, eMs dijo: Necesitas micrófonos mas tranquilos y eventualmente otro amplificador (el que tenés no está mal, pero no vas a apreciar 100% el audio de tus guitarras). Mics de entre 7 y 8k de salida seguramente te van a acercar más a un sonido clásico. Dicho esto, probá alejando los micrófonos de las cuerdas, tal vez logres un audio que te cierre un poco más. Completamente de acuerdo. hace 19 minutos, eMs dijo: No Micrófonos con menos salida van a darte un audio de Les Paul más clásico, no de stratocaster. Son guitarras de características tanto constructivas como sónicas muy distintas. Tal cual, por eso aclaré también lo de humbucker. De hecho, hasta no se si spliteando el doble en el mástil va a arrimarse un poco más: pero ya eso es otra cosa. Quote
Gaston_335 Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 Los aldrich son mics diametralmente opuestos a lo que buscas. Son superpicantes, mediosos y comprimidos. Para hard rock, metal, etc. están barbaros, pero si querés un audio clásico anda por unos SD Antiquity. Quote
Perro Negro Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 1 hora, Odontorocker dijo: Y las fotos? ☝️ Quote
J_R Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 Con otros mics de salida más baja vas a llegar a un sonido mas abierto, pero igual siempre va a sonar a Les Paul. Los mics te pueden dar otro matiz, algo mas clásico pero olvídate que suene a Strato, son características de guitarras muy distintas. Algún mic tipo PAF, de Gibson los Burstbuckers son los que más cerca te pueden llevar al sonido que estas buscando. Quote
Odontorocker Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 antes que cambies nada! Los micrófonos son de 4 conductores! Podes hacer split coil y lograr audios similares (similares) a strato salvando las diferencias por supuesto, pero vas andar cerca de lo que buscas con cambiar un potenciometro tenes esa posibilidad! Y no gastas una fortuna cambiando los micrófonos Quote
eMs Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 8 minutos, Odontorocker dijo: antes que cambies nada! Los micrófonos son de 4 conductores! Podes hacer split coil y lograr audios similares (similares) a strato salvando las diferencias por supuesto, pero vas andar cerca de lo que buscas con cambiar un potenciometro tenes esa posibilidad! Y no gastas una fortuna cambiando los micrófonos Me parecería válido si le gustaran los mics y quisiera tener esa opción (que es de compromiso ya que solo suena mas flaco y no como simple de verdad) La cagada acá es que no le gusta el audio desde el vamos Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 12 minutos, J_R dijo: Con otros mics de salida más baja vas a llegar a un sonido mas abierto, pero igual siempre va a sonar a Les Paul. Los mics te pueden dar otro matiz, algo mas clásico pero olvídate que suene a Strato, son características de guitarras muy distintas. Algún mic tipo PAF, de Gibson los Burstbuckers son los que más cerca te pueden llevar al sonido que estas buscando. en realidad lo del sonido tipo strat era un agregado , yo busco netamente un buen sonido de les paul clasico , cremoso rockero , que toque un MI y suene rock clasico jajaja , me gusta ese tono . Quote
JnmrFusion Posted March 2, 2019 Author Posted March 2, 2019 hace 25 minutos, Odontorocker dijo: antes que cambies nada! Los micrófonos son de 4 conductores! Podes hacer split coil y lograr audios similares (similares) a strato salvando las diferencias por supuesto, pero vas andar cerca de lo que buscas con cambiar un potenciometro tenes esa posibilidad! Y no gastas una fortuna cambiando los micrófonos curiosamente tiene los splits y no me gusta cuando los activo solo suena mas flaquito , me gusta mas su sonido en humbucker Quote
Recommended Posts