Jump to content
agustin.mezclas.raras

Orange Dual Terror + Gibson Les paul Studio 2011

Recommended Posts

Hola gente, buenas noches ! Les queria plantear una pregunta y es la siguiente.. que opinan de la combinacion Orange Dual Terror + Gibson Les paul Studio ?

En un principio tenia pensado usar un Marshall DSL 40 c para grabar pero por diferentes motivos no voy a poder. Se que las valvulas no son las mismas por lo tanto el audio no va ser el mismo pero me parece que puede resultar satisfactoria esa combinacion.

Leo sus comentarios a ver si alguien lo pudo probar, opiniones etc..

En el estudio tengo a disposicion los siguientes equipos Bogner Shiva (combo), Fender Twin Reverb, Fender Deluxe Reverb, Fender HotRod Deville, 
Roland JazzChorus, Victoria Vic105 + Mesa Boogie 4x12.

Bueno, depende de qué querés tocar. Los Dual Terror son demoledores con guitarras con humbuckers, pero no le pidas un limpio porque no los tienen. 

Si tenes esos amplis en el estudio para que necesitarías un dual terror para grabar?
No entiendo la consigna.

hace 1 hora, juancba dijo:

Bueno, depende de qué querés tocar. Los Dual Terror son demoledores con guitarras con humbuckers, pero no le pidas un limpio porque no los tienen. 

Justamente un sonido limpio no estoy buscando por el estilo de las canciones, tener un sonido con buen gain para hacer "riffs"

hace 1 hora, gzagari dijo:

Si tenes esos amplis en el estudio para que necesitarías un dual terror para grabar?
No entiendo la consigna.

Las canciones casi que no uso un sonido clean, son mas para un sonido bien distorsionado ! Cual usarias ? En el post comente que en un principio queria grabar con un Marshall DSL 

Primero analiza cancion por cancion a ver que te queda mejor. Emparenta la cancion con algun sonido de guitarra que hayas escuchado y fijate que usa ese guitarrista. El Orange y la Les Paul son parte del seteo clasico de Jimmy Page. Esa convinacion la usa Oasis tambien.. como veras todo depende.

hace 21 minutos, igotafeeling dijo:

Primero analiza cancion por cancion a ver que te queda mejor. Emparenta la cancion con algun sonido de guitarra que hayas escuchado y fijate que usa ese guitarrista. El Orange y la Les Paul son parte del seteo clasico de Jimmy Page. Esa convinacion la usa Oasis tambien.. como veras todo depende.

Los temas son bastante "rockeros" casi no voy a usar un sonido limpio, gracias por responder

hace 4 minutos, aguredondo dijo:

Los temas son bastante "rockeros" casi no voy a usar un sonido limpio, gracias por responder

Pero la podes rockear con cualquiera de esos amplis... eso te digo. Tenes a disposicion un montos de colores y sin hablar de los overdrives.. Asi que planteate como queres sonar, como que cancion de tal artista, trata de invetigar que usa y trata de llegar a ese sonido. Seguramente en el camino te encontras con sonido copados y asi... hay que experimentar.

Yo he usado esa combineta mucho en vivo junto a la caja orange con dos V30 y es muy buena. Eso si el audio es mas modernoso medios muy presentes poco agudo por ahí en contexto de banda empasta un toque. Me acuerdo que siempre que me tocaba usar ese backline el pote de tono iba a fondo.

hace 3 minutos, Gaston Cassata dijo:

Yo he usado esa combineta mucho en vivo junto a la caja orange con dos V30 y es muy buena. Eso si el audio es mas modernoso medios muy presentes poco agudo por ahí en contexto de banda empasta un toque. Me acuerdo que siempre que me tocaba usar ese backline el pote de tono iba a fondo.

Entonces.. si estoy apuntando a un sonido mas Marshallesco, este combo mucho no me va servir no ?

Teniendo a disposición un Shiva no entiendo por qué querrías un DSL...

Para grabar yo usaría ese amp si lo tuyo es el audio Marshall ya que es infinitamente mejor que el DSL 

• Like 1

hace 24 minutos, eMs dijo:

Para grabar yo usaría ese amp si lo tuyo es el audio Marshall ya que es infinitamente mejor que el DSL 

Como dice acá el compañero, yo probaría el Shiva hasta sacarle el audio que quiero y no miraría atrás. Si querés sonar a Marshall con audio de calidad, este es tu ampli.

Si nunca probaste un estilo de audio, no te recomiendo probarlo mientras grabás.

hace 1 hora, eMs dijo:

Ahi va ! Nunca toque con un Bogner Shiva pero si se asemeja al audio que estoy buscando lo voy a tener en cuenta

hace 57 minutos, AgusAD dijo:

Como dice acá el compañero, yo probaría el Shiva hasta sacarle el audio que quiero y no miraría atrás. Si querés sonar a Marshall con audio de calidad, este es tu ampli.

Si nunca probaste un estilo de audio, no te recomiendo probarlo mientras grabás.

Gracias por el dato ! Nunca use un Shiva pero si apunta a un sonido Marshall, lo voy a tener en cuenta

hace 2 horas, aguredondo dijo:

Entonces.. si estoy apuntando a un sonido mas Marshallesco, este combo mucho no me va servir no ?

Para mi no suena a Marshall ni por asomo. Suena fuerte suena rockero suena bien pero no a Marshall

En 1/3/2019 a las 22:35, agustin.mezclas.raras dijo:

Hola gente, buenas noches ! Les queria plantear una pregunta y es la siguiente.. que opinan de la combinacion Orange Dual Terror + Gibson Les paul Studio ?

.

Yo tuve ese combo Orange Dual Terror (con la 1x12 con v30 Orange) y LP Studio. Sonaba hermoso y era un setup muy rockero, la distorsión del Dual Terror me encanta. Me parece que es más oscura y gorda que la de un Marshall (a mi me gusta más).

Ahora me parece que el DT es un "one trick pony", el techo de clean de ese ampli es bastante bajo, rompe al toque y más con humbuckers. Si necesitás hacer algo limpio y con volumen, vas a renegar un toque.