Ruben42 Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Les comparto unos videítos de mi nuevo compañero de banda (mi banda principal). Se nos viene un par de teatros y lo sumamos. Pasó por casa, para comenzar a compaginar roles. Quiso probar mis guitarras y la Fractal AX 8 sonando por unos JBL hogareños (pasando por una Lexicon económica) Justo había armado un preset para un show de este fin de semana y aproveché para que lo probara. Está armado para cortar la mezcla en vivo (por eso el delay tan presente) El muchacho es una BESTIA!! Es zurdo y simplemente dio vuelta las guitarras y comenzó a tocar. El preset es el mismo y es la "escena" para bases (emulación de un Mesa Mark IV). Tomado desde mi celular Fender Knopfler signature, con mics DiMarzio Gibson Les Paul Traditional, con mics 57 - 57 Plus G&L Legacy, con set DiMarzio a lo Andy Timmons (AT 1 en puente y Cruiser en medio y mango) 6 Quote
Nikon Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Muy bueno (lo que toca y lo que suena tu set ruben, como siempre) 1 Quote
Ruben42 Posted March 1, 2019 Author Posted March 1, 2019 Justo ahora, Nikon dijo: Muy bueno (lo que toca y lo que suena tu set ruben, como siempre) Muchas gracias por pasar!! Me interesaba más compartir lo que él toca, que lo que puede sonar el set. Pero gracias por la apreciación. Quote
Ruben42 Posted March 1, 2019 Author Posted March 1, 2019 (edited) hace 2 minutos, Gustavo Rauch dijo: Es Eric Gales!! ajajaja Es fana de Pappo (su papá tiene una banda tributo y él y la familia son todos mecánicos) Y tiene un trío con el que tributa a Satriani. Pero en sí, no se lo puede definir. Te agarra una "criolla" y se transforma en el Atahualpa. Te agarra una de acero y es un bluesman. Edited March 1, 2019 by Ruben42 Quote
Ruben42 Posted March 1, 2019 Author Posted March 1, 2019 hace 7 minutos, cantrell dijo: Como te das cuenta cuando un fläco toca bien eh, ya con escuchar la primer nota. Muy groso, ademas como dijeron, el setup suena barbaro. Que emulacion es Ruben? Me encantan esos overdrives cristalinos con un buen delay. Edit: Ahi lo vi, Mesa Mark IV Gracias por pasar. El preset es para la base crunch. Sólo tenía la emulación del cabezal (en un modo de ese Mesa), más el Impulso. Tiene un poco de reverb y le agregué el delay, el cual está pensado para la escena "lead". Lo armé con la G&L...más que nada para el mic doble del puente (AT-1). Pero Pablito probó esa "escena" con la Knopfler y la Traditional. Y bueno...sus dedos mágicos son los que hicieron el resto. 1 Quote
Ruben42 Posted March 1, 2019 Author Posted March 1, 2019 Justo ahora, Doyrauch dijo: Que belleza Emmmmm.......stemmmm.... Emmm...ok? Gracias por pasar ? Quote
Doyrauch Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Que belleza . Siempre toca al revés o usa guitarra para zurdos? Que envidia che!!! Lo que daria por poder tocar con guitarras derechas!!! Pero no doy ni asco con la zurda!!!! Olvidate Quote
Doyrauch Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 hace 1 minuto, Ruben42 dijo: Emmmmm.......stemmmm.... Emmm...ok? Gracias por pasar ? Se me envió solo!!!!. Quedó gay? Quote
Ruben42 Posted March 1, 2019 Author Posted March 1, 2019 Justo ahora, Doyrauch dijo: Se me envió solo!!!!. Quedó gay? Nooooooooo!!! Pero me hizo acordar a las gallegas de "Ella baila sola"....pero nah!! Nada que ver ? hace 3 minutos, Doyrauch dijo: Que belleza . Siempre toca al revés o usa guitarra para zurdos? Que envidia che!!! Lo que daria por poder tocar con guitarras derechas!!! Pero no doy ni asco con la zurda!!!! Olvidate Tiene guitarras para zurdo, pero aprendió a tocar con las cuerdas para diestro Una semana antes estuvimos hablando sobre las guitarras y renegaba, porque sentía que no encontraba el punto justo, según su standard Tiene algunas de luthier y sigue renegando en puntos donde muchos no prestarían atención. Pero me sorprendió su reacción al tocar con las mías. Su preferida fue la Fender Mark Knopfler. Repetía que esa sería la suya...pero bue!! En su momento la dejé ir y pude recuperarla. Pero bueno...será cuestión de buscarle la suya, jeje. 1 Quote
Maexchen Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Muy bueno, y evidentemente tiene la magia el flaco. Lindo tono ! 1 Quote
Donato Viccenzi Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Qué culiao!!! Yo agarro una viola para zurdos, y soy igual de choto que con una de diestros ? Alto gear @Ruben42! 1 Quote
Mr. TOC Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 hace 6 horas, Doyrauch dijo: Que belleza El set, lo que tocó, el guitarrista o las 3 cosas? ? 1 Quote
Mr. TOC Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 (edited) Muy bueno che! Se nota que la tiene atada. Otro punto a favor es que te puede prestar las violas ? Edited March 1, 2019 by MLCK 1 Quote
Ruben42 Posted March 1, 2019 Author Posted March 1, 2019 Muchas gracias por pasar, muchachos!!! Quote
Bruno Caronia Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Como toca ese muchacho!! Por favor no subas un vídeo donde toca una guitarra para zurdos porque no me quiero deprimir !! 1 1 Quote
santiago53 Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Buenísimo Ruben, que lindo equipo tenes. Y como toca el loco, la gasta. Me hizo acordar a la gran Elizabeth Cotten, que aprendió sola con una guitarra para diestro, dada vuelta: 1 Quote
victorBsuerte Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 Que talento el gurí. Un zurdo con guitarra para diestros suele tirar lineas originales. 1 Quote
Doyrauch Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 hace 43 minutos, victorBsuerte dijo: Que talento el gurí. Un zurdo con guitarra para diestros suele tirar lineas originales. Dame a mi una viola para diestros y vas a ver que puedo ser muy original!!!, de ahí a que suene lindo, o armonioso!!! olvidate. 1 1 Quote
victorBsuerte Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 En 1/3/2019 a las 13:29, Doyrauch dijo: Dame a mi una viola para diestros y vas a ver que puedo ser muy original!!!, de ahí a que suene lindo, o armonioso!!! olvidate. Yo soy zurdo y toco como derecho (por rata, toque años de garrón). Eso me condena a ser un choto toda la vida. El tempo está en la mano hábil. Quote
Doyrauch Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 4 minutos, victorBsuerte dijo: Yo soy zurdo y toco como derecho (por rata, toque años de garrón). Eso me condena a ser un choto toda la vida. El tempo está en la mano hábil. gracias, me dejas más tranquilo, o sea que si hubiese probado al reves sería aun más horrible, según vos? Quote
victorBsuerte Posted March 2, 2019 Posted March 2, 2019 hace 4 minutos, Doyrauch dijo: gracias, me dejas más tranquilo, o sea que si hubiese probado al reves sería aun más horrible, según vos? Ninguna duda. (es mi excusa preferida para mi mediocridad) Fuera de joda, creo que podes compensar con práctica pero la diferencia entre un bueno y uno malo está básicamente en el tempo. Y la mano hábiles mas precisa. 1 Quote
Recommended Posts