Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 28, 2019 Administrador Posted February 28, 2019 Quote
Marian_28 Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 El ABC de los pedales... gracias por todos los consejos! Quote
Shazboot Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Consulta ¿y un octaver, donde lo pondrias? tengo confusion si va por el lado de las Modulaciones, o si iria en el lugar de los Compresores, es decir antes de los OD y dist. Quote
Moderador argbluesman Posted February 28, 2019 Moderador Posted February 28, 2019 Genial. Cada tanto aparece algun thread de users preguntando sobre esto, asi que este video lo soluciona todo! Quote
Moderador argbluesman Posted February 28, 2019 Moderador Posted February 28, 2019 hace 1 minuto, Shazboot dijo: Consulta ¿y un octaver, donde lo pondrias? tengo confusion si va por el lado de las Modulaciones, o si iria en el lugar de los Compresores, es decir antes de los OD y dist. Antes de los overdrives y despues del wah, si hubiera. 1 Quote
victorBsuerte Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Hola, si el clean no es puro -onda azz chorus- sino con un pelo de cruch como puede ser un fender TR o Deville, conviene ir por loop o todo en línea nomas? Pienso que da lo mismo porque ese crispy viene de las 6L6, no? gracias. Quote
Jonatan Roberts Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Piola, se agradece, lo que voy a probar si es variar de posición el booster, tengo un TC mini spark luego del wah, y efectivamente lo usaba como para levantar cuando quiero mas gain, pero voy a ver que pasa si lo pongo ultimo...de todas maneras yo no uso ampli, uso un simulador, pero deberia ser lo mismo no?¿ saludos gracias por compartir. Quote
Silvio1982 Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Excelente explicación, por ahora estoy usandolo similar a como lo explicaste, igualmente uno va experimentando con el orden, poniendo y sacando cosas. Guitarra > Afinador > Wah Wah > Compresor > Face/Flanger/Vibe > OverDrive > Distorsión > Boost > Chorus > Delay > Reverb > Amplificador limpio Gracias! Quote
victorBsuerte Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Otra, uso un fulltone supa trem. Alterno entre pre y post overdrive. Alguna experiencia interesante? Atención: trem no vibe. (de vibe uso un phaser 90 operado) Obviamente, post el trem es sobre todo la señal procesada. Pre hace variar los overdrives con la oscilación. Quote
macalaut Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 hace 35 minutos, argbluesman dijo: Antes de los overdrives y despues del wah, si hubiera. Maestro. Disculpe el atrevimiento y la ignorancia. Ariel en el minuto 5 habla del armonizer. ¿Ahi incluimos whammy octavadore etc. eo es otro palo? Si es asi va por el loop o despues de las disto y no antes del wha. Te pregunto porque yo tengo conectado el afinador, el wha, el whammy dt, compresor.... etc. Tal cual como vos lo describis, pero si no entendi mal, Ariel dijo otra cosa. No pienses que te estoy boludeando, de verdad estoy confundido. Quote
macalaut Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Otra consulta de puro bruto. Cuando se usa buffer? Quote
ZoSo Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Que pasa si pongo el wah antes del afinador? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 28, 2019 Author Administrador Posted February 28, 2019 hace 15 minutos, macalaut dijo: Maestro. Disculpe el atrevimiento y la ignorancia. Ariel en el minuto 5 habla del armonizer. ¿Ahi incluimos whammy octavadore etc. eo es otro palo? Si es asi va por el loop o despues de las disto y no antes del wha. Te pregunto porque yo tengo conectado el afinador, el wha, el whammy dt, compresor.... etc. Tal cual como vos lo describis, pero si no entendi mal, Ariel dijo otra cosa. No pienses que te estoy boludeando, de verdad estoy confundido. El octavador o whammy yo lo pondría después del compresor, antes de las disto. El Harmonizer (que son varias voces) lo pondría en el loop. El buffer va después del wah. Quote
Moderador argbluesman Posted February 28, 2019 Moderador Posted February 28, 2019 hace 21 minutos, macalaut dijo: Otra consulta de puro bruto. Cuando se usa buffer? Quote
Scorch Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Muy buen video! Me aclaró el tema del booster y donde colocarlo! Quote
macalaut Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 hace 1 hora, argbluesman dijo: Ahora si. muy clarito. Gracias a vos y a @Ariel Pozzo Seredicz 1 Quote
rockdriguez Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 (edited) @Ariel Pozzo Seredicz no usas fuzz no? Me queda mejor siempre antes que el ts9. Tal vez por que es buffered (el ts9)? gracias! Edited February 28, 2019 by rockdriguez Quote
juancba Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 Clarísimo. Así uso las cosas. A veces intercambio la posición del comp y el Od, no tanto por el efecto en sí sino por la forma en la que el DynaComp colorea la señal. Quote
Doyrauch Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 AGUANTAAAAAMARIE CONDO!!!!!!! YO ORDENO COMO QUIERO!! 2 3 Quote
Silvio1982 Posted February 28, 2019 Posted February 28, 2019 hace 8 horas, Silvio1982 dijo: Excelente explicación, por ahora estoy usandolo similar a como lo explicaste, igualmente uno va experimentando con el orden, poniendo y sacando cosas. Guitarra > Afinador > Wah Wah > Compresor > Face/Flanger/Vibe > OverDrive > Distorsión > Boost > Chorus > Delay > Reverb > Amplificador limpio Gracias! Lo unico que todavía no estoy 100% convencido es de donde ubicaría el Afinado (Boss tu-2) ya que, tal como indicas el Wah Wah interactua mejor con los mics siendo el primero de la cadena y, por otra parte, se ha posteado varias veces acá que el bufer de Boss afectaría a la señal que va al Wah Wah. ¿Donde funcionaría mejor? ? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 28, 2019 Author Administrador Posted February 28, 2019 hace 57 minutos, Silvio1982 dijo: Lo unico que todavía no estoy 100% convencido es de donde ubicaría el Afinado (Boss tu-2) ya que, tal como indicas el Wah Wah interactua mejor con los mics siendo el primero de la cadena y, por otra parte, se ha posteado varias veces acá que el bufer de Boss afectaría a la señal que va al Wah Wah. ¿Donde funcionaría mejor? ? Después del compresor. de esa manera el afinador recibe la señal pura y estable. Quote
Antonio Fracchia Posted March 1, 2019 Posted March 1, 2019 El otro día estuve viendo un rig rundown de Steven Wilson y el flaco explicaba que su set lo armó inspirandose en Neil Young (que yo también lo admiro mucho) y entonces pone los delays antes de las etapas de ganancia. Me dio ganas de desarmar la pedalboard y ver qué pasa armando al revés... Quote
Recommended Posts