Jump to content
jorgeds

Un productor español analiza a Soda Stereo

Recommended Posts

Me re ganaron de mano. Me mostraron el canal la semana pasada y venía con ganas de armar un topic pero anduve a 1000 prácticamente ni entro.

Lo que el tipo hace es lo que se está tratando de darle mucho más espacio hoy por hoy en las carreras relacionadas a música contemporánea etc. Inclusive en la facu curse una materia optativa (estudio económicas,  nada que ver) que nos hacían hacer lo mismo, nada más que for idiots.

me encanta que hayan podido volcar eso en un canal y que se haga masivo y con el formato youtuber actual. El tipo se nota que sabe banda y lo hace llevadero y al menos a mi me gusta la reacción sin tener los prejuicios boludos que tenemos acá. Por ejemplo, cuando escuchamos una banda de algún músico bastardeado o algo (no se, por poner un ejemplo RE boludo, alguno que escucha algo de rata blanca y ya está predispuesto a pegarle porque es giardino y cuando va a tirar el primer barrido le salta a la yugular que es una copia de ______)

y por ultimo, hay uno que hace de bad bunny que el tema está muy bueno. Se nota que hubo producción atrás, de alguno que sepa algo más que “el conejo malo”. Ya se que esto último no es ninguna novedad, hay músicos copados siempre detrás de temas bherga, de hecho hay topics en este foro sobre eso, pero lo menciono para cerrar el círculo de los prejuicios. 

Posted (edited)
hace 2 horas, Nicolazz dijo:

Ahora directamente hizo un cover de Soda. Es un crack, pero igual no me gusto la version:

Un capo el pibe la verdad, me mire los analisis de soda, pescado y charly uno atras del otro al hilo y la verdad un capo el pibe..

la tiene muy clara, que lindo tener alguien asi al lado cuando vas a grabar..

eso si el cover...mmm... 

como cambia la cosa..

una cosa es analizar desde lo teorico y otra es interpretar..

ni que hablar hacer buenas canciones.

Edited by intruder

Che me re copó la versión que hizo de sobredosis de tv, la música con mucha impronta sobre todo con esos sintes del estribillo y esas guitarras con mucho gain, ni hablar de como juega con los matices, y entendió a esos rasgueos funkys de Gustavo,  lo que no me cerró fue la voz, hizo agua en algunos momentos, raro en él que se le ve que es muy detallista. 

Sacando la voz, me parecio muy interesante el tema.

Ademas de que se nota de que es mas el palo de la musica que le gusta al pibe, onda muse y esas bandas modernas.

Me cae simpatico...

Está muy bueno lo que hace, me gusta. Acá veo la diferencia (abismal) entre una persona que estudió para que su vida sea esto y un persona como yo que le gusta la música, toca algo de guitarra y gasta algunos mangos en gear. 

Está buscando una veta en su laburo y me parece perfecto. Por empezar por qué lo hace muy bien. 

Por esto mismo se ve que arrancó con el trap para hacerse conocido y sumar seguidores, y le sirvió. Pero qué alegría me da que el más visto por afano fuera el primero de Soda, tema con 30 años ya. Los otros de charly y el flaco no se quedaron atrás tampoco. 

hace 3 minutos, Nicolazz dijo:

Lo sigo hace rato a este flaco, siempre hacia musica en ingles, viene de un palo super diferente...hoy vi este video justo, me parece que se vienen muchos mas reviews del Flaco, Cerati y Charly, parece que el flaco se copó con estos.

Ahora, los que critican que no se puede sacar tan rapido todo, el flaco está editando el video y lo aclara, nunca dijo que era en "vivo"...ademas, que problema hay si tarda 2, 40 o 3 dias? el loco analiza al super detalle cosas super interesantes y sabe una barbaridad, ni hablar que es muy talentoso.

Un capo Shaun!

En 8/3/2019 a las 12:11, jorgeds dijo:

muy bueno el de charly tambien.

¿habran hecho el 7/4 a conciencia? ¿o sonaba , y lo grabaron,  y listo?

¿esa viola quien la habra creado? para mi , garcia. 

Fue consciente. Para ahondar en el tema recomiendo este paper (no es de mi autoria, fue compartido ahi por el autor):

https://www.academia.edu/4211282/Clics_Modernos._La_transgresión_se_convierte_en_canon

Especialmente la nota de la pag 3 al pie, 7: un analisis mas profundo permite interpretarlo  como un compas de 2/4 dos de 6/8 y un ultimo de 2/4.