Jump to content
jorgeds

Un productor español analiza a Soda Stereo

Recommended Posts

Webeando encontre esto,: 

Algo hiperesconocido por nosotros  , captados por otros oidos , sin la carga historica,  emotiva , etc :

Un musico y productor español , escucha por primera vez un tema de Soda. Dice desconocerlos absolutamente. 

Escucha ¨De musica Ligera¨ y la va desgranando. 

Mas adelante  hace lo mismo con ¨La ciudad de la Furia ¨. 

se los recomiendo.

Edited by jorgeds
Título más claro
  • Like 6

Ese canal está creciendo exponencialmente, tiene un año de vida nada más, es interesante ver como la lleva. Vengo mirando algunos videos desde hace unos meses, y ahora lo noto más como que se hace el nerd de oído absoluto y que predice lo que la canción va a traer, siendo que es la primera vez que la escucha, no deja de ser interesante pero ciertas cosas me parecen artificiosas, evidentemente sabe o tiene la intuición de cómo construir cierta imagen que no deja de darle resultados positivos.

... como me pego la picada con cerveza, el pollito a la parrilla con totin y el helado con champagne... 

• Like 1
  • Haha 3

Ayer me vi el de música ligera y muy buena, el gallego la tiene atada, en otra oportunidad desmenuza la discografía de Muse, tocando el piano, cantando y tocando la guitarra, me hace acordar a mi profe de audioperceptiva que sacaba cualquier cosa en un minuto y te lo analizaba armonicamente como si nada.

Recuerden que es un video, te lo hace ver así, pero no necesariamente es en 1 minuto, o no conocía las canciones.... bah qué se yo

hace 2 horas, manu514 dijo:

Recuerden que es un video, te lo hace ver así, pero no necesariamente es en 1 minuto, o no conocía las canciones.... bah qué se yo

En el primero El aclara que tardo 40 minutos. Y que lo edita a unos 14.

Es muy crack el chabon, pense iba a ser otro que reaccionaba pelotudamente a las canciones, pero me gusto el análisis armónico.

Queda en duda solamente lo que comentaron mas arriba, para mi el tipo los analiza medianamente antes, si bien tiene un oído bárbaro me suena medio sanatero que sea tan inmediato. Bah, a mi las inversiones a primerísima escucha me cuestan un huevo. 

Voy a  verlo en un rato, pero en cuanto a análisis de canciones se refiere, Rick Beato is god!!! El que no lo vió, búsquenlo. Eso sí, solo está en inglés

Edited by eze79
  • Like 2

tambien dude al principio, pero me parecio un tipo sincero, no creo que este mintiendo. es un capo el chabon

Está bueno.

Es ágil, didáctico y si bien no sé cuánto hay de primera escucha o no, se nota que sabe.

Cómo me gustaría saber!!!!!!

Es muy bueno el video. Les recomiendo los de rick beato. What makes this song great. Analiza distintas canciones de una manera similar. Está en ingles, la unica contra. Veanlo!

hace 45 minutos, juannk dijo:

Es muy bueno el video. Les recomiendo los de rick beato. What makes this song great. Analiza distintas canciones de una manera similar. Está en ingles, la unica contra. Veanlo!

Si esta muy bueno también y q les paul tiene el veterano muy linda este chabon shuan track me pareció muy entretenido habla bien cae simpático deberían haber mas análisis de estos en youtube mas q reacciones sin mas 

Muy bueno el video y el análisis que hace el muchacho.

Ahora cuando dice que lo único que llegó allá como Rock argentino y que la pegó es Calamaro, casi me muero. Con razón no nos quieren...

• Haha 5

El chabón es capo, los análisis de temas de Rammstein, Tool o incluso de Reggaeton demuestran que el tipo la tiene atada y es muy copado también el estilo de edición de los videos. 

hace rato lo vengo siguiendo, esta muy bien como analiza porque lo hace enseñando ademas,  me sorprende el oído y la intuición que tiene, ademas de que sea parcial y no ande diciendo si algo es malo o bueno, muy abierto el flaco, ojala hubiese mas músicos y productores así

• Like 1

No me gustó como analizó a Soda. Muy por arriba. Dice acá le mete chorus, y es otro efecto. Cerati se basa más en el delay. No se porque siempre a los temas dicen que está en una sola armonía. Yo escucho más. Depende si es puente o estribillo o sólo. Que se yo. Lo veo agrandado

• Like 1

Me encanta este Canal...ayer justo vi en YouTube estos dos videos, muy buen análisis....muy piola el canal, ojalá analice a Charly a Spinetta, sería divertido

Lo sigo hace rato al muchacho.

Tiene videos interesantes, y los análisis están buenos.

Suelen ser "paneos generales" de las canciones. Un poco de armonía, un poco de melodía y escalas, un poco de sonidos, un poco de efectos, pero no se mete de lleno a un tema en especifico.

Por otro lado. Yo no niego ni afirmo que el tipo prepare los videos con un poco de antelación, pero sacar de oído rápidamente estos temas de Soda Stereo tampoco es un logro super difícil. Lo mismo con los solos y melodías.

Si te das maña o estudiaste un poco de música, una secuencia armónica básica o no muy elaborada la sacas solo escuchando (lo sé porque en los primeros años de conservatorio, prácticamente, entre otras cosas, te enseñan a hacer eso).

Y antes que alguno salte al cuello: "Básica o simple" no es sinónimo de mala, ni digo que Soda Stereo lo sea.

Edited by bleak_dream
  • Like 1