polycabanay Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Hola como estan? estoy en el intento de comprar un cello y un violin aunque he visto por muchos lados que la marca Cremona es buena me han recomendado tambien la marca Ancona. quisierasaber si alguien tiene conocimiento sobre si es una buena opcion comprar de marca Ancona? he visto las publicaciones de ML y parecieran ser de madera maciza y clavijas de ebano... espero su ayuda para poder tomar una decicion saludos.. Quote
Antonio Fracchia Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Bienvenido al foro, si todavía no lo hiciste, pasá por la sección de presentaciones y pegale una leida al reglamento. Cremona tiene instrumentos que funcionan decentemente y otros que son económicos. Los Ancona creo que empezaron a aparecer hace unos años, nunca toqué uno de estos pero me la juego a que el nombre se lo pusieron los importadores porque es otra ciudad italiana que suena parecido a Cremona, deben ser bastante genéricos. Por el material de las clavijas ni te preocupes, es realmente lo de menos; ahora, si encontrás uno que tenga tapa sólida, ahí sí vale la pena pagar más. Y en cualquier caso, lo mejor es llevárselo a un luthier para que te los ponga a punto, los puentes de fábrica vienen muy toscos y las almas suelen estar colocadas bastante mal. De todas formas, para averiguar por este tipo de instrumentos este no es el foro más indicado, probablemente haya mejores opciones para consultar. Quote
polycabanay Posted February 27, 2019 Author Posted February 27, 2019 hola muchas gracias por responder mis dudas... Soy de Argentina.... si como Antonio los Ancona vienen de cuerpo solido es decir que no son laminados. por lo menos el modelo que tengo en vista... Quote
Carpo Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Mirá, probé un Ancona hace un tiempito y era un juguetito que no valía la pena ni para empezar. Pero ojo, era de los baratos. Te diría que te des una vuelta por Sarmiento al 1500 (se me ocurren dos casas) y los pruebes en persona, hay de precios muy dispares. Quote
Darbl Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 14 minutos, polycabanay dijo: hola muchas gracias por responder mis dudas... Soy de Argentina.... si como Antonio los Ancona vienen de cuerpo solido es decir que no son laminados. por lo menos el modelo que tengo en vista... Si sos de Capital te recomiendo que vayas a Vendoma, o al local de al lado (que también es parte de Fusión musical, sino me equivoco). Calle Sarmiento, a unos metros del C.C. San martín. Ahi trabajan estos instrumentos hace años y te van a saber asesorar bien. Si podés ir con algun amigo o conocido que entienda algo mejor. Tanto los Cremona como los Ancona, en sus modelos mas baratos no son la gran cosa, pero hay que entender que por el precio que tienen el laburo de hacerlos cuesta mas que el instrumento en si. No traen ébano sino una madera pintada. Tampoco creo que la tapa sea de abeto y el resto de arce, pero no lo podría decir con seguridad. En ese nivel lamentablemente no se puede pedir mucho, con que suene masomenos decente, que no haya nada raro (un puente muy alto x ej), y que las clavijas se queden en su lugar y aguanten la afinación es suficiente. Igualmente es cierto lo que dice Antonio, quizas otro foro especializado en instrumentos de cuerda frotada sea mas adecuado. Quote
polycabanay Posted February 28, 2019 Author Posted February 28, 2019 hace 6 horas, Darbl dijo: Si sos de Capital te recomiendo que vayas a Vendoma, o al local de al lado (que también es parte de Fusión musical, sino me equivoco). Calle Sarmiento, a unos metros del C.C. San martín. Ahi trabajan estos instrumentos hace años y te van a saber asesorar bien. Si podés ir con algun amigo o conocido que entienda algo mejor. Tanto los Cremona como los Ancona, en sus modelos mas baratos no son la gran cosa, pero hay que entender que por el precio que tienen el laburo de hacerlos cuesta mas que el instrumento en si. No traen ébano sino una madera pintada. Tampoco creo que la tapa sea de abeto y el resto de arce, pero no lo podría decir con seguridad. En ese nivel lamentablemente no se puede pedir mucho, con que suene masomenos decente, que no haya nada raro (un puente muy alto x ej), y que las clavijas se queden en su lugar y aguanten la afinación es suficiente. Igualmente es cierto lo que dice Antonio, quizas otro foro especializado en instrumentos de cuerda frotada sea mas adecuado. Muchísimas gracias por tu tiempo!!! Quote
Recommended Posts