Jump to content
Brashan

Configuración de POD HD500X

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

Yo sé que pensaran que el tema es muy repetido pero en realidad la info que busco no la eh podido encontrar...

Resulta que tengo una POD HD500X y la tengo configurada para que suene conectada a un Vox VT80+ y la verdad me gusta el sonido que he podido lograr, sin embargo leyendo del tema para sacarle todo el provecho al pedal lo ideal es no usar amplificadores y enviarlo directo a la consola de sonido, o en su defecto comprar una etapa de potencia, sin previo, solo que amplifique el sonido, y hasta ahí todo perfecto. 

El problema es que no tengo una mezcladora con amplificación, ni una etapa de potencia con su cabina ni mucho menos tengo dinero para comprarlas.

Yo toco eventualmente en bares y restaurantes, y la verdad estoy cansado de llevar mi ampli a todos lados. Quiero mandar mi POD directo, pero aquí viene el PROBLEMA, y es que suena muy pobre cuando lo envío directo, suena muy crudo, muy feo, no me gusta el sonido en lo absoluto. He movido las perillas y el software donde se supone que deben ir cuando uno sale directo pero aún así no me convence. 

Habiendo dicho todo esto, mi pregunta es simple, cómo me recomiendan configurar el pedal y saber que lo que estoy configurando sonará bien cuando lo envíe directo?...

Recordar que no tengo una etapa de potencia, tengo un equipo de sonido LG XBoom muy potente, pero cuanto envío la guitarra por ahí el sonido es muy malo. Adicionalmente cada bar tiene su sonido diferente, cabinas diferentes, etc. 

Entonces como hago para configurar un sonido en directo si no tengo como escuchar el resultado final? 

Espero haberme hecho explicar bien, está muy largo el texto y disculpen por eso, pero no tenía otra manera de llegar al punto.

Mil gracias!!!!

La HD500X tiene simulación de cajas, a mi en lo personal no es de las que mas me gustan, pero tener tiene.

Fijate si la tenes activada, teniendo la simulación del pre+power amp y la simulación de cajas activada, no debería sonar tan "crudo" como describís.

También asegurate que el modo de salida este en Studio/Direct, porque si no recuerdo mal, es el único en donde se activa la simulación de cajas.

Hola! mira, yo tengo una pod hd500x. Yo lo uso con un FRFR, el de headrush, el 112 específicamente. Lo que hago es armar todos los sonidos por auricular en mi casa. Una vez que los tengo listo, los llevo al ensayo y lo regulo con toda la banda sonando. Por ejemplo, me pasa es que las modulaciones las tengo que subir un poco mas y bajar los reverb y delay. Ese es mi caso por lo menos, y asi ajusto hasta llegar al sonido que quiero. En cuanto al tema emulación de ampli, en el frfr me queda más chillon que en los auriculares, y asi lo voy regulando.

Espero que se entienda. Saludo!

hace 1 hora, kryoz dijo:

La HD500X tiene simulación de cajas, a mi en lo personal no es de las que mas me gustan, pero tener tiene.

Fijate si la tenes activada, teniendo la simulación del pre+power amp y la simulación de cajas activada, no debería sonar tan "crudo" como describís.

También asegurate que el modo de salida este en Studio/Direct, porque si no recuerdo mal, es el único en donde se activa la simulación de cajas.

Si, así lo he configurado cómo lo describes, pero es que el sonido ni me convence, por ejemplo logro que suene buen el limpio pero lo que es distorsiones y Overdrive suenan muy regulares.

hace 1 hora, juannk dijo:

Hola! mira, yo tengo una pod hd500x. Yo lo uso con un FRFR, el de headrush, el 112 específicamente. Lo que hago es armar todos los sonidos por auricular en mi casa. Una vez que los tengo listo, los llevo al ensayo y lo regulo con toda la banda sonando. Por ejemplo, me pasa es que las modulaciones las tengo que subir un poco mas y bajar los reverb y delay. Ese es mi caso por lo menos, y asi ajusto hasta llegar al sonido que quiero. En cuanto al tema emulación de ampli, en el frfr me queda más chillon que en los auriculares, y asi lo voy regulando.

Espero que se entienda. Saludo!

Podría intentarlo, sin embargo en sonido de los audífonos no es igual al que sale por directo y es precisamente lo que no quiero, estar configurando en los ensayos los tonos, volúmenes, etc.

hace 1 hora, Brashan dijo:

Podría intentarlo, sin embargo en sonido de los audífonos no es igual al que sale por directo y es precisamente lo que no quiero, estar configurando en los ensayos los tonos, volúmenes, etc.

Claro, podrías buscar algún parlante de audio, algo económico para probarlo, si queres evitar los auriculares. Pero no en ampli, la pod no es para eso. Podrías usar el método de los 4 cables y comenzar por ese viaje, pero la verdad que a mi no me ha dado resultado. Cajas frfr me han funcionado muy bien, los ajustes son mínimos en mi humilde opinión. 

Suerte con eso. Abrazo!

Hola, soy usuario de la hd 500 asique estamos practicamente en la misma sintonia.

Primero que nada, el modo de la pedalera tiene que estar en Studio/direct. Si la vas a usar directo a consola tenes que asegurarte tener retorno de piso o, en el mejor de los casos, monitoreo intraural. 

Y, si, yo al menos uso todas las emulaciones completas (cabezales, cajas, mics). Rinde mucho mejor de esta manera, yendo a consola, que por el input de un ampli como el tuyo. Otra forma en la que me rindio tambien, fue por el loop de mi amplificador. Pero esta ultima ya varia dependiendo de cual sea el amplificador que uses (cabezal y caja, combo, parlantes, etc).

Como preferencia personal, siendo que uso seteos muy sencillos, recomiendo: Clean (deluxe reverb, con caja 2x12, mic 57 on axis), Crunch/mid-gain (plexi 45brt-treadplate, caja greenback25, mic 57 on axis), lead (mismo seteo anterior, con aumento en el master, un toquecito de delay y algo mas de medios). 

Saludos!

Vale, pero una pregunta, a parte de colocar Studio/Direct en el hardware de la pedalera hay mas perilla que afectan la salida del audio directo, como los switch que estan al lado del pedal, donde puedo seleccionar Line/Amp , donde me recomiendar configurarlo? en line?

Esta no tiene IR, o a menos que yo sepa. Se que el radar es buena herramienta pero en mi ciudad es muy dificil de conseguir uno de esos.

La HD500X no tiene para cargar IRs, yo uso un Mooer Radar aparte en situaciones donde vaya a consola.

La diferencia entre Line/Amp por lo que yo he probado, el modo Line tiene mas cantidad de dbs, yo generalmente lo uso en AMP y subo el Master hasta 3/4 aprox dejandome 1/4 de rango por si tengo que levantar un poco si no llego a escucharme.

Después las otras llaves son PAD, para recortar un poco el nivel de señal que le entra a la pedalera de la guitarra (útil en guitarras con micrófonos de mucha salida, o activos) y GND lift, que es por si se generan ruidos a masa cuando se usan las salidas XLR.

Yo empezaría por hacer un patch desde 0, poner solo un ampli y su simulación de caja, buscar que suene bien por si mismo y desde allí construir el resto del sonido.

Pero si, todo lo que hagas en tu casa va a sonar distinto en contexto de banda, y sobretodo cuando vayas a tocar a un lugar que no conoces y no sabes como suena.

Es prueba y error hasta conseguir el resultado que uno quiere.

hace 4 horas, kryoz dijo:

La HD500X no tiene para cargar IRs, yo uso un Mooer Radar aparte en situaciones donde vaya a consola.

La diferencia entre Line/Amp por lo que yo he probado, el modo Line tiene mas cantidad de dbs, yo generalmente lo uso en AMP y subo el Master hasta 3/4 aprox dejandome 1/4 de rango por si tengo que levantar un poco si no llego a escucharme.

Después las otras llaves son PAD, para recortar un poco el nivel de señal que le entra a la pedalera de la guitarra (útil en guitarras con micrófonos de mucha salida, o activos) y GND lift, que es por si se generan ruidos a masa cuando se usan las salidas XLR.

Yo empezaría por hacer un patch desde 0, poner solo un ampli y su simulación de caja, buscar que suene bien por si mismo y desde allí construir el resto del sonido.

Pero si, todo lo que hagas en tu casa va a sonar distinto en contexto de banda, y sobretodo cuando vayas a tocar a un lugar que no conoces y no sabes como suena.

Es prueba y error hasta conseguir el resultado que uno quiere.

Gracias por la info. Voy a tratar de seguir los consejos y los pondré al tanto cuando consiga algo bueno.

Yo me refiero a que pruebes quitando el emulador de caja del Podutilizando solo las emulaciones de ampli y pruebes con un Mooer radar o algun otro aparato que cargue impulsos... yo hace un tiempo tenia una BOSS GT 10 y la probe con impulsos externos y mejoro muchisimo el sonido...

Hola!

algo que podes hacer aunque vos no tengas una potencia, es enchufarte al loop de efectos del amplificador que haya donde estes tocando.

Si la caja de ese equipo esta buena, te enchufas al "return" del loop de efectos y DESACTIVA las simulaciones de caja.

la hd 500 es un bicho bueno, la tuve... lo malo es  el tiempo que hay que invertir en conocerla para usarla bien, es mucho menos instintiva que las xt... lo que esta claro es que si la helix no existiera la hd500 seria una excelente opcion, con la 500/500x haces de todo... me costo un monton darme cuenta que tenes que hacer las presets de ensayo a volumen de trabajo (no al volumen que tenes en casa) podes buscar la respuesta plana con el eq global de la pod con eso ya te deshaces del bardo, para amplis, como que te dicen mas arriba apagas la simulacion y la ocupas como pedalboard...en ese contexto pierde un poco la gracia, saludos!