Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2019 Administrador Posted February 26, 2019 Quote
emifoglia Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 ahora si, @Ariel Pozzo Seredicz, queria saber que opinión tenes de los multiefectos que son mas accesibles (a diferecnia del Helix, Kemper etc) como en el caso de las pod hd o puntualmente de la zoom g5n, ya que leí muy buenos comentarios de esta ultima, para usarla directamente a la consola usando tanto las emulaciones como los efectos, muchas gracias! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2019 Author Administrador Posted February 26, 2019 hace 6 minutos, emifoglia dijo: ahora si, @Ariel Pozzo Seredicz, queria saber que opinión tenes de los multiefectos que son mas accesibles (a diferecnia del Helix, Kemper etc) como en el caso de las pod hd o puntualmente de la zoom g5n, ya que leí muy buenos comentarios de esta ultima, para usarla directamente a la consola usando tanto las emulaciones como los efectos, muchas gracias! Honestamente? No. Podés zafar, pero están lejos del audio de un buen ampli. Ahí sí que no hay comparación posible. Mil disculpas... Quote
GabrielGL Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 Buena data, Gracias!. Es del 2018 el video?. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2019 Author Administrador Posted February 26, 2019 hace 1 minuto, GabrielGL dijo: Buena data, Gracias!. Es del 2018 el video?. es de ayer Quote
jzarranz Posted February 26, 2019 Posted February 26, 2019 Que clara que la tenes Ariel la puta que me parió!!! Gracias por regalarnos tus conocimientos. Quote
Rickboy Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Siempre pense y cuando tuve oportunidad expresé lo mismo en cuanto al onanismo musical, violeros a volumen 11 y la gente abajo apretando los dientes.... Por otro lado tu frase "la helix no es para el ampli" (o no es lo ideal) creo que sentó en el piso a mas de uno, incluyendome. Quote
Jonatan Roberts Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Genial, estaba esperando este video...te consulto, por que claramente se que sin carga de IR´s me parece que ya están descartadas...pero que opinión tenes de las que son un poco mas económicas que la Fractal o Helix, por ejemplo la la boss, o mas abajo mooer G200 o la hotone ampero esa onda...gracias por compartir tu experiencia. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 27, 2019 Author Administrador Posted February 27, 2019 hace 43 minutos, Jonatan Roberts dijo: Genial, estaba esperando este video...te consulto, por que claramente se que sin carga de IR´s me parece que ya están descartadas...pero que opinión tenes de las que son un poco mas económicas que la Fractal o Helix, por ejemplo la la boss, o mas abajo mooer G200 o la hotone ampero esa onda...gracias por compartir tu experiencia. y...no Quote
Shazboot Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Cuando hablas de ampli valvular chiquito, un rango de wats?...con uno de 10, uno de 15 va? Quote
agusrenguero Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 El melli morocho la tiene más clara que el melli rubio! Son tan parecidos que me hacen acordar a Dave Grohl y el batero de Nirvana Quote
Ricardo Mattolini Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 37 minutos, Shazboot dijo: Cuando hablas de ampli valvular chiquito, un rango de wats?...con uno de 10, uno de 15 va? Perdón me meto... Tengo uno de 16 y estoy sobrado para ensayos y pubs 1 Quote
stratomatic Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Lo que comentas en el minuto a 12 acerca del volumen que manejan las bandas me vengo quejando hace años, Cómo puedo hacer que no entiendan que a la gente no le gusta que le rompan los oídos... mucho menos si van a ver una banda de covers o algo así. Buen video! Quote
Shazboot Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 De todos modos, asi como el celular/tablet mas ch*t* de hoy en dia te corre apps y juegos, por que traen algun sistema operativo de "rendidor" para arriba. Con este mundillo de los efectos y emulaciones digitales, esta pasando lo mismo. Aunque en el rango de "su marca" cada vez las cosas vienen mejor hechas, mas logradas. Voy a mi caso personal: habia tenido una zoom 505 II a principios de siglo, hoy en dia sonaria tan a Chip que seria intocable...años mas tarde un amigo me presta una digitech rp no me acuerdo el numero....si era un pcoo mejor, pero igual de digitalosa.....hace poco probe una Boss Me 25 (que no es la mas actual ni la mejor ni por putas) y ya era una cosa bastante mas lograda, la enchufe por el canal de auriculares al equipo de musica (!), y ya la "capa de sonido de plaqueta" se esuchaba muchisimo menos, de hecho era ya bastante mas "organica". Hice un preset con lo que seria un Bassman, over y uni vibe, y pensé "esto lo largas en un vivo y nadie se da cuenta si tenes este set verdadero o no, la verdad que pasa". Ni me quiero imaginar con esos aparatos no te digo, los tope de gama, algunos mas intermedios como los que esta largando Zoom, Mooer, hasta Nux, o la Digitech rp360. Ya viendo videos de Youtube te das cuenta que pegaron un salto de calidad, respecto de versiones anteriores, lo que debe ser probarlos. Y por otro lado lo que son ahora algunos software de PC, yo me crie con las primeras versiones de Amplitube y Guitar rig, que le sacabas los efectos y la verdad sonabas a caca de perro con sarna. Ahora hay unos (inclusive las nuevas versiones de estos) que estan buenisimos. Quote
Sylar Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Muy buena la charla. A mi me sigue sorprendiendo que todavia haya violeros que usen amps de 100W valvulares y con 4x12 para tocar en pubs chicos. Amén de los que compran esos amps o combos monstruosos para tocar en la casa/depto... Pasa lo que vos comentas, el volumen te mata, la viola no corta sino que empasta y se termina por no entender nada en contexto de banda. No se dan cuenta que para aquel que los ve por primera vez y no conoce sus temas no hay manera de entender que corno estan tocando, o sea, repelen a sus potenciales seguidores. Sobre emulacion vs amp valvular, me queda pendiente probar emuladores pro como los que mencionas (Kemper, Axe, Headrush, Helix, etc.) para ver como se siente, porque con las pedaleras/emuladores mas economicos no se siente la dinamica ni el headroom de un amp valvular. Me es dificil describirlo, capaz sonar suenan bien y emulan perfecto, pero para el que esta tocando le llega como esteril, artificial, para nada calido. Hablando a nivel ensayo/show/grabacion (para una banda under, no PRO), se puede decir que esos emuladores (los mas economicos) cumplen con su trabajo, pero a nivel personal no te inspiran ni te invitan a tocar con muchas ganas que digamos. Quote
Marcelo Invisible Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Este verano tuve la oportunidad de ver a Eruca Sativa en vivo. No había un puto bafle arriba del escenario. Ni medio ampli. El sonido era IM-PE-CA-BLE. Crudeza y salvajismo en la viola, pero nitidez y claridad a la vez! Yo piso el fuzz con mi valvular y parece que estuviera electrocutando a un león. Yo feliz, pero... el público? Aclaro que soy un viejo conservador, me encanta lo vintage y todo eso... pero no puedo dejar de reconocer que estos sistemas son excelentes. Besis. 1 Quote
PabloGS Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Muy buena toda info que compartís sobre las distintas maneras de sonar según el contexto. Yo soy bastante nuevo (gracias al musiquiatra) en el mundo de los valvulares chicos y también es todo un tema, el mismo ampli valvular suena muy diferente según el volumen. Es difícil encontrar uno que rinda bien en diferentes situaciones como un ensayo, en un bar o en tu casa. Saludos! Quote
Ruben42 Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 1 hora, Marcelo Invisible dijo: Este verano tuve la oportunidad de ver a Eruca Sativa en vivo. No había un puto bafle arriba del escenario. Ni medio ampli. El sonido era IM-PE-CA-BLE. Crudeza y salvajismo en la viola, pero nitidez y claridad a la vez! Yo piso el fuzz con mi valvular y parece que estuviera electrocutando a un león. Yo feliz, pero... el público? Aclaro que soy un viejo conservador, me encanta lo vintage y todo eso... pero no puedo dejar de reconocer que estos sistemas son excelentes. Besis. Usan Fractal. Hace un par de años vinieron a mi ciudad (vienen muy seguido) y pude hablar con el técnico de ellas (es conocido del cantante de mi banda). Me mostraron lo que usaban en ese momento (Fractal AX8). Luego presencié el show (no soy muy fan que digamos) y quedé impresionado del audio. De ahí vendí la Helix y me pasé a Fractal (bah...previamente pude probar el Axe FX2). Hoy creo que usan el Axe FX3 2 Quote
BelaC'DowN Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 El sábado pasado toque al aire libre con mi Firehawk FX (la que no llega a jugar la ligas mayores), cuando me bajé la gente vino y me dijo 'como suena esa guitarra', 'que buen sonido loco' y todo eso, y lo que recalco es que el sonidista tambien disfutó ja Saludos Quote
ignacio5 Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 15 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Honestamente? No. Podés zafar, pero están lejos del audio de un buen ampli. Ahí sí que no hay comparación posible. Mil disculpas... Es la realidad, mal que me pese. Tuve la suerte de tocar en lugares abiertos grandes (festival de Añatuya, Festival de musica popular de Baradero), con mi hd500 directo a consola. Zafa, pero no es el sonido fino y con dinamica de un buen ampli que me gustaria tener. xxx. Quote
garaisfusta Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 Va en joda igual (? Nunca pude probar una pedalera grosa. Por los demos que he oído, suenan igual a un valvular. Me gustaría probarlas para chequear el feel y la respuesta. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 27, 2019 Author Administrador Posted February 27, 2019 hace 1 hora, garaisfusta dijo: Va en joda igual (? Nunca pude probar una pedalera grosa. Por los demos que he oído, suenan igual a un valvular. Me gustaría probarlas para chequear el feel y la respuesta. Ese valvular está photoshopeado o siliconado! Quote
Lucas Conforti Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Ese valvular está photoshopeado o siliconado! y se empieza a caer si no se mantiene en movimiento. (? Quote
Ruben42 Posted February 27, 2019 Posted February 27, 2019 hace 40 minutos, Lucas Conforti dijo: y se empieza a caer si no se mantiene en movimiento. (? Ni hablar de que hay que saber como mantener calentitas esas válvulas ? 4 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 27, 2019 Author Administrador Posted February 27, 2019 El offtopic ataca...che, vuelvanse a su cucha!!! Quote
Recommended Posts